Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nadamas gira la tina Lavadora Easy

comentario del autor Lun Oct 09, 2006 5:40 pm

Hola que tal a tdos, No se nada de lavadoras pero tengo conocimientos de electronica, espero me ayuden a solucionar mi problema.
Tengo una lavadora Easy Modelo LEA 12000BM el problema que tiene es que al conectarla a la toma de corriente empieza a trabajar inmediatamente girando la tina y no se detiene. los leds indicadores si encienden los botones si funcionan pero nadamas gira y no hace caso a ninguna instruccion, espero me puedan guiar para ir resolviendo este problema, gracias.

jmbs

asistió a la solución Mar Oct 10, 2006 11:55 pm

en caso de giro en un solo sentido, es probable que tengas un triack en corto. ded los que van montados en disipador..

Germanrepara

comentario del autor Mie Oct 11, 2006 7:22 pm

Gracias por tu ayuda, mira trae dos triacks en el disipador y los dos me marcan lo mismo entre
T1 y T2 = infinito
G y T2 = infinito
G y T1 = 70 ohms
seran correctos estas mediciones? la matricula del triack es MAC16CN,
Mi pregunta es porque al conectar la lavadora inmediatamente empieza a girar ciertamente hacia un sentido y no se detiene hasta que la desconecto, sera que estan dañados estos triacks.
Estos triacks se conectan a dos circuitos con la siguiente matricla MOC3041, me parece que son optocsiladores espero me ayuden y muchas gracias por su asesoria

jmbs

asistió a la solución Mie Oct 11, 2006 10:15 pm

Dsconecta los "G" de cada triack y veremos que pasa, si la maquina continua funcionado es un trick... aunque las medidas que me das estan bien.. pero lo que me describes es que funciona el ,motor aun sin la orden de power... osea algun semicoductor esta en corto.. puede ser un triack o algun transist de comando al triack involucrado...

Germanrepara

comentario del autor Jue Oct 12, 2006 2:28 pm

OK, mira voy a hacer lo que me dices y te comento despues, muchas gracias por seguir ayudandome Germanrepara. saludos

jmbs

comentario del autor Lun Oct 30, 2006 7:37 pm

Perdon por la tardansa pero sali fueras de mi estado. Ya le cambie los dos triacks junto con los dos optosciladores, Realizo dos lavadas pero despues empezo a hacer lo mismo nadams gira la tina en un solo sentido la desconecto y la vuelvo a conectar y empieza a girar, esta como al principio me imagino que se volvieron a dañar los triacs, lo que no se es por que sera el motor? les agradezco me ayuden, gracias

jmbs

asistió a la solución Mar Oct 31, 2006 11:40 am

Si se daña el triack es porque resiste poco amperaje el que pusiste.. o en caso de ser el correcto, tienes un sobbreconsumo en el motor (algun campo en corto)..

Germanrepara

comentario del autor Mar Oct 31, 2006 6:15 pm

Hola que tal, que me recomiedas hacer al respecto?

jmbs

sin valorar Mie Nov 01, 2006 4:32 pm

hola

no se si sera lavadora moderna o no, pero cuando gira hacia un lado solo suele ser del programador .

suerte

franqueo

comentario del autor Mie Nov 01, 2006 6:47 pm

Cual es el programador? Por que despues de todo lo que le cambie volvio a presentar la falla.

jmbs

sin valorar Jue Nov 02, 2006 8:42 am

el programador es la ruleta que tiene los numeros para poner el programa que quiera, es la ruleta queba jirando sola de un numero a otro
por ejemplo: del 1 al 5 ó 6 al 10. esos son los programas.no te con fundas con el de la temperatura que suele ser de 30 grados a 90.
lo malo que si es el programador es muy caro y hay que tener mucho cuidado por que hay estan todos los cables, y si se intercambian te puedes cargar la lavadora del todo.

suerte

franqueo

sin valorar Lun Nov 06, 2006 12:54 am

Ya checaste si tu lavadora tiene una selenoide, que es la que hace el embrague y el desembrague de tu motro ya sea para el lavado o el secado.
la selenoide esta ubicada a un costado del motor cuando empiesa a lavar esta deve estar desembragada de la polea. Incluso al empesar se deve oir un pequño tronido checa eso, espero te sirva de algo.

hernan_1

sin valorar Lun Nov 06, 2006 12:56 am

Ya checaste si tu lavadora tiene una selenoide, que es la que hace el embrague y el desembrague de tu motro ya sea para el lavado o el secado.
la selenoide esta ubicada a un costado del motor cuando empiesa a lavar esta deve estar desembragada de la polea. Incluso al empesar se deve oir un pequño tronido checa eso, espero te sirva de algo.

hernan_1

comentario del autor Lun Nov 06, 2006 6:06 pm

Ok. voy a revisar el selenoide, gracias por su ayuda.

jmbs

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos