Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora easy mabe lea8500L 8kg no gira

comentario del autor Mie Ene 31, 2007 4:09 am

presenta la sig. falla : enciende, llena de agua la tina y las aspas no giran al cerrar la puerta, sólo se escucha el zumbido del motor, no hace el mínimo intento de girar. mi esposa tiene que lavar la ropa a mano y luego la echa a la tina para exprimir, pero ella dice que éste proceso no lo hace bien, ya que no exprime completamente, me imagino que porque no trabaja el centrifugado.
lo único que hice fué sacar las aspas y verificar que no hubiera objetos extraños obstruyendo. mañana voy a desatornillar la tapa trasera para ver si observo algo raro, será la banda que está trozada ?, también voy a checar que la manguera que va a la bomba no esté obstruida.
alguna sugerencia ?
mil gracias de antemano ....

armando ibarra

asistió a la solución Sab Feb 17, 2007 9:58 pm

Respecto a la banda. no tienes que quitar ninguna tapa solo ladea la lavadora y fijate por abajo si la banda esta en su lugar.

Por otro lado, yo tengo un problema con la lavadora LEA8500L, en el ciclo de lavado, el agitador funciona, pero la tina ya no se queda fija, el ciclo de secado es correcto ya que gira en sentido contrario al ciclo de lavado. Gracias

karloshr

asistió a la solución Lun Feb 19, 2007 4:15 am

ahi primero uno despues el otro pues son dos fallas diferentes no 1 primero checar la banda si la banda esta tensada cosa k no creo si esta tensada a buen rango checar con la mano la trasmicion asia un lado varias vueltas k no se trave en ningun lado esto se ase sin la banda asia un lado debera moverse el agitador y tendra fuerza y asia otro lado debera moverse la cesta del secado si la prueva del lav se trava en algun lado y se pone dura la trasmicion debe de tener algo roto adentro si no se traba y no tiene fuerza entonces lo k tiene malo es la base del agitador debe de estar barrido en el astriado se kita el tornillo de la punta y se cambia la base la otra falla es si se mueve la cesta cuando lava no sirve el freno balatas en unas tendras k sacar el resorte bendix la polea grande y el porta suspencion es una balata como la de las llantas de carro solo k planas tendras k cambiar el disco o una tipo zapata dependiendo el mod bueno ahi los dejo y no olvides valorar Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

comentario del autor Lun Feb 19, 2007 4:24 am

Lo que pasa es que ésta falla la presentó ya hace algo de tiempo (ver fecha de posteo) y como yo no soy técnico de lavadoras, yo arreglo computadoras, pues intenté arreglarla yo mismo, pero no recibí ayuda a tiempo y tuve que hablarle al técnico y lo solucionó pronto. Al parecer según dijo se debió a que tenía una fuga de agua y se pudrió la banda, se reemplazó, y además estaba a punto de dañarse la flecha ó algo así.
bueno, pues gracias de todos modos ....

armando ibarra

comentario Vie Feb 23, 2007 7:48 pm

tengo un problema de centrifugado con una easy de 10 velocidaes

glez

asistió a la solución Dom Mar 04, 2007 4:36 pm

Acabo de arreglar la mia, que parece fue la misma falla.
Si se oyes girar el motor pero no se mueve la tina sigue las siguientes instrucciones:
a) Coloca la perilla del ciclo de lavado en el lugar de enguaje. Si al hacerlo la tina empieza a girar entonces tienes un problema en la transmision de la lavadora.
b) Si no gira entonces el motor eléctrico o la banda es el problema.

c) Si es la transmisión seguramente se rompio un engrane que es el que hace que la tina gire hacia la zquierda y luego a la derecha en el ciclo de lavado (engrane no circular) debes cambiarlo y tambien una guia de plastico que seguramente fue la que se rompio y origino la rotura del engrane.

Aqui en Morelia, Mich. México el engrane, la guía de plastico y el aceite para la transmisión me costaron 100 pesos méxicanos

Suerte en tu reparación

ifranco

comentario Sab Mar 10, 2007 1:17 am

Gracias por sus respuestas, pero me temo que esta lavadora es mas nueva y no tiene balata como la antes indicada, continuo con la lavadora en mal estado, espero pronto verificar el precio de la transmision. Saludos

karloshr

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos