Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 22, 2007 5:46 pm |
|
el problema es que no lava, si mete agua y si trabaja el secado,cambie la tarjeta principal y continuo haciendo lo mismo haci que cabie la bobina sin cambio alguno, sera el presostato que controla el nivel de agua??
|
|
| asistió a la solución | Mie May 23, 2007 10:48 am |
|
hola novaquim: a ver si te puedo ayudar; cuando decis que mete agua , es que se llena el tambor ?
cuando se llena : corta ? que bobina cambiaste? cuando funciona el teclado: desagota ? respondeme esto y decime tambien : el motor cuando debe lavar hace algun ruido o zumbido ? intenta moverse el agua ? con estos datos te podremos ayudar mas....suerte |
|
| comentario del autor | Mie May 23, 2007 1:09 pm |
|
gracias por tus comentarios mira,cambie la bobina que se encuentra a un lado del motor,el capacitor esta bien ya que si estubiera dañado no trabajara el motor y este si trabaja ya que probe el secado y trabaja bien,tira el agua,te recuerdo que ya cambie la tarjeta principal, o sera que la tarjeta principal tambien este dañada, es nueva.
|
|
| comentario | Mie May 23, 2007 1:21 pm |
novaquim escribió:gracias por tus comentarios mira,cambie la bobina que se encuentra a un lado del motor,el capacitor esta bien ya que si estubiera dañado no trabajara el motor y este si trabaja ya que probe el secado y trabaja bien,tira el agua,te recuerdo que ya cambie la tarjeta principal, o sera que la tarjeta principal tambien este dañada, es nueva. podes responderme las preguntas que te hago en el otro mensaje.... con esos datos ete puedo ayudar..... |
|
| comentario del autor | Mie May 23, 2007 3:57 pm |
|
al dar el boton de start empieza a meter agua,llega a su nivel y de pronto intenta mover las aspa y para y los lets del panel se quedan parpadeando. gracias por apoyarme.
|
|
| comentario | Mie May 23, 2007 4:13 pm |
|
ok amigo : saca la correa y ponlo a funcionar sin ella y ve si rosigue con el programa o se para igual que antes , esto lo hacemos para saber si el problema es electrico o mecanico
proba y responde resultados...suerte |
|
| comentario del autor | Mie May 23, 2007 5:00 pm |
|
en este momento estoy en el trabajo saliendo es lo primero que voy a hacer,gracias por tu apoyo.
|
|
| comentario | Mie May 23, 2007 6:35 pm |
|
prueba con el switch de la puerta de carga a veces se daña y no permite continuar con es ciclo ya me a pasado saludos desde monterrey Mexico
|
|
| comentario del autor | Jue May 24, 2007 1:14 pm |
|
gracias por tu sugerencia de echo esto fue lo primero que hice,pero si tienes algun otro comentario,o sugerencia me gustaria me lo hicieras saber,mil gracias por tu apoyo.
|
|
| comentario | Jue May 24, 2007 1:17 pm |
walo322 escribió probaste esto , contame.... asi buscamos por otro lado....suerte |
|
| comentario del autor | Jue May 24, 2007 5:47 pm |
|
lo hice tal como me lo dijiste pero el problema continua,gracias por tu apoyo!!
|
|
| comentario | Jue May 24, 2007 8:30 pm |
|
Ya probaste que los interruptores, principalmente el de llenado este entrando correctamente
La otra opcion es revisar la transmision ya que regularmente la misma permite movimiento desde la polea pero no desde el cono y como tu dice que mueves el agitador puede estar por ahi tu problema |
|
| comentario del autor | Vie May 25, 2007 12:53 pm |
|
mil gracias por tu apoyo,de echo quite la polea para ver si el problema es electrico o mecanico,arranca el motor y en seguida para,sabes ayer vi tu mensaje de checar el switch de la puerta y la realidad de las cosas creo que no lo interprete como debiera ya que investigue y este switch manipula el lavado y el secado,yo creia que era un simple switch de corte,dejame lo checo,en este momento estoy en el trabajo saliendo,me pongo a chambear con el.
|
|
| comentario | Vie May 25, 2007 5:50 pm |
|
Espero y esa sea la solucion de tu problema a mi ya me ha pasado y antes de encontar la falla ya tenia completamente desarmada la lavadora te doy unos ejemplos de la falla del switch de la puerta,
|
|
| comentario del autor | Vie May 25, 2007 8:49 pm |
|
muchas gracias, en este momento estoy en el trabajo y voy a salir tarde, mañana temprano me voy a meter de lleno para acabar con el problema, mil gracias,por tu apoyo,te informo en cuanto cambiel el switch.
|
|
| comentario del autor | Lun May 28, 2007 5:00 pm |
|
cambie el switch de la puerta y continua igual,como se si el switch que compre no este dañado q prueba puedo hacer para probarlo,
|
|
| asistió a la solución | Lun May 28, 2007 7:17 pm |
|
Antes de que compres otra cosa revisa que el switch este haciendo su funcion por lo regual al accionarlos hacen un "click" revisa la puerta y checa que el actuador del switch este en su lugar o completo y de ser posible con la perta abierta trata de poner en operacion la lavadora y acciona el switch manualmente prueba y me comentas
|
|
| asistió a la solución | Mar May 29, 2007 1:06 am |
|
hola amigo: para descartar el swicht como falla , sacalo y uni sus cables marcados con 2 o C con el 3 o L y el marcado 1 o N dejalo suelto, proba asi y si anda todo el problema es el swicht, si sigue igual entonces tendras que buscar en la placa...suerte
|
|
| comentario del autor | Mar May 29, 2007 1:11 pm |
|
probe el switch en otra lavadora y tambien probe el presostato,en una lavadora de igual marca pero distinto modelo y ambos funcionan bien, ahora si que no se que cambiar ,mi pregunta es que la tarjeta principal que cambie,pudiera estar dañada aunque nueva pudiera estar defectuosa???? o que otra cosa puede ser????
|
|
| comentario | Mar May 29, 2007 2:43 pm |
|
hola novaquim: vamos a empezar de cero
1) tenes que probar si le llega tension al motor en el momento del lavado.... 2) si no llega revisa la tarjeta 3) si llega y el motor hace un ruido y no arranca saca la correa y proba asi, si arranca bien , buscamos un problema en el drain motor o en la parte mecanica 4) si no arranca sin la correa y le llega tension el problema es el motor PD no estas valorando las respuestas y realmente es la unica forma que tienes de decirnos gracias por el tiempo invertido en responder...suerte Ultima edición por walo322 el Mie Dic 05, 2007 6:32 am, editado 1 vez |
|
| comentario del autor | Mar May 29, 2007 2:54 pm |
|
gracias por tu apoyo y por tus sugerencias,sabes ya probe el motor sin la correa o polea, y si entra a operar de echo arranca el motor y enseguida para,de igual manera se activa la bobina y al igual que el motor se desactiva,tension (voltaje) llega al motor al inicio de lavado pero enseguida lo corta,gracias por tu apoyo!!!
|
|
| asistió a la solución | Mar May 29, 2007 3:56 pm |
|
revisa la placa principal (tarjeta) medi los triacs y diodos , siempre con tension ( cuidado con la corriente ) o probala en el lavarropas donde probaste el swicht y el presostato....es el unico problema que podes tener...suerte
|
|
| comentario | Mar May 29, 2007 4:44 pm |
|
tambien hace una prueba saca la manguerita de la cuba pon la lavadora en en LAVAR sopla la manguera , se mueve el motor ? si funciona es PRESOSTATO prueba y comenta
|
|
| comentario del autor | Mar May 29, 2007 6:02 pm |
|
el presostato ya lo cheque y el switch de la puerta tambien y ambos operan correctamente gracias a todos y a cada uno de los que se an interesado en apoyarme desinteresadamente en la solucion de mi problema,trabajo por las tardes en el problema ya que toda la mañana y parte de la tarde estoy en mi trabajo,me inclino mas a que el problema es la tarjeta pricipal aunque es nueva,pudiera estar dañada,en la tarde me voy a ocupar a revisar la salida de esta al motor !!! gracias a todos y estoy abierto a cualquier comentario o sugerencia.
|
|
| comentario | Mar May 29, 2007 8:02 pm |
|
trata de hacer que entre solo el ciclo de exprimido(centrifugado) si ese ciclo no lo realiza revisa que la bobina este actuando correctamente es probable que la escuches moverse pero puede no hacer todo su desplazamiento y por eso se proteje checa y comentas
|
|
| comentario del autor | Mie May 30, 2007 1:33 pm |
|
gracias por tu comentario,sabes el ciclo de centrifugado lo realiza efectivamente,dejame comentarte ya cheque la puerta(switch) esta bien tambien el presostato,esta ok, y el sensor de velocidad esta bien si,no fuera haci no creo que trabajara el motor ya q hace el ciclo de centrifugado,la bobina tambien esta bien no se realmente q hacer,ya q todo m indica que es la tarjeta principal,aunque es nueva pudiera estar dañada q opinan,o q otra cosa pudiera checar¡??????
|
|
| comentario | Mie May 30, 2007 2:57 pm |
|
hola novaquim : los colegas te insisten en la bobina porque el motor gira para ambos lados al lavar y es posible que te gire solo en centrifugado, y el primer paso de lavado sea al contrario del centrifugado y por eso no lava... revisa la bobina y luego anda a la plaqueta....suerte
|
|
| comentario del autor | Mie May 30, 2007 3:55 pm |
|
walo: mil gracias por tu apoyo y por tus comentarios asi como todos aquellos que de manera desinteresada me han echado la mano para resolver este problema!!! sabes la bobina ya la cheque si se activa cuando intenta hacer el ciclo de lavado de echo ya la cambie y hace lo mismo,algo que me comentaste en tu mensaje y que de echo me he puesto a pensar es en el ciclo de lavado el motor gira en ambos lados y en el centrifugado trabaja en un solo sentido,creo que pudiera estar dañado una parte del devanado del motor que es el que hace que gire en sentido contrario y que al hacerlo trabajar este no opere y por consecuencia el sensor de velocidad protege al equipo, que opinas de esto??? mil gracias por tu apoyo.
|
|
| comentario | Mie May 30, 2007 4:12 pm |
|
eso es lo mas probable por eso te incistia en que probes el motor..... aca te mando la forma de probarlo...suerte
|
|
| comentario | Mie May 30, 2007 4:33 pm |
|
Ya que tienes otra lavadora donde probar deverias intentar el probar el motor en la misma y de seguir presentandose la falla te recomiendo revisar el cableado y todas sus conexiones puede que tengas un falso o un cortocircuito y como el cableado es lo ultimo que checamos prueba y comenta
|
|
|
|
|