Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

*Lavadora Easy DEA13400PL, no lava

asistió a la solución Mie May 30, 2007 4:36 pm

walo322 escribió:revisa la placa principal (tarjeta) medi los triacs y diodos , siempre con tension ( cuidado con la corriente ) o probala en el lavarropas donde probaste el swicht y el presostato....es el unico problema que podes tener...suerte

Cita:Ya que tienes otra lavadora donde probar deverias intentar el probar el motor en la misma y de seguir presentandose la falla te recomiendo revisar el cableado y todas sus conexiones puede que tengas un falso o un cortocircuito y como el cableado es lo ultimo que checamos prueba y comenta

tal cual!!

Ultima edición por walo322 el Mie May 30, 2007 4:38 pm, editado 1 vez

walo322
Moderador
comentario del autor Mie May 30, 2007 4:38 pm

mil gracias por tu apoyo,en este momento estoy en el trabajo,saliendo me enfoco en esto, en este momento son las 11:50 a.m. salgo alas 5:00,mañana te respondo mil gracias de nuevo.

novaquim

comentario del autor Mie May 30, 2007 5:53 pm

mil gracias jrioss: sabes no tengo otra lavadora,de echo donde probe el switch y el presostato fue en la lavadora de mama,es de la misma marca pero distinto modelo,mi temor es si tiene un corto el motor,pudiera afectar la tarjeta de lavadora de mama,pero pudiera quitar el motor de la lavadora de mama y meterlo ala mia para probar,dejame primero seguir la recomendacion de walo de probar que el motor trabaje en ambos sentidos,es una prueba rapida y de antemano te agradesco tu desinterado apoyo por ayudarme,haci como el de walo.

novaquim

comentario del autor Jue May 31, 2007 12:58 pm

definitivamente,el problema esta en el devanado del motor,ayer inverti la alimentacion al motor y lo mande operar en el ciclo de centrifugado y no opero y mando a falla el sistema exactemente igual que en el ciclo de lavado, ayer ya no me fue posible bajar el motor ya que era un poco tarde, hoy lo bajo y revizo,haaa mil gracias walo por tus consejos y tu apoyo desinteresado.

novaquim

comentario del autor Sab Jun 02, 2007 12:49 pm

amigos me es grato informarles que ya quedo solucionado el problema de la lavadora,mi idea de que era el motor fue erronea,rapidamente les explico,el martes de la semana que esta por terminar yo habia probado el cableado,posteriormente cheque el switch de la puerta y el presostato,esto el dia miercoles,todo esto me hacia indicar que posiblemente el devado del motor tenia un daño haci que el dia jueves lo baje,antes de llevarlo a reparar o comprar otro,procedi a probarlo,cual seria mi sorpresa que el motor trabajo perfectamente en ambos sentidos,haci que arme cableado para probarlo cerca de la lavadora,conectando todo y lo puse a funcionar el ciclo de lavado y no opero este hizo la misma falla como estaba montado,haci que hice otra prueba, la de centrifugado y trabajo bien el motor, haci pues inverti los cables para ver si presentaba la misma falla, y el motor trabajo sin ningun problema, me quede sorprendido, asi pues volvi a montar el motor,y conectarlo todo, asi que el dia viernes baje todo el cableado para revisarlo a detalle me dio continuidad todo parecia indicar que el cableado estaba bien,pero tenia varios cables con derivaciones (empalmes)haci que procedi a jalarlos,para hacegurarme que estubieran, bien sujetos cuando uno de ellos se safa,y precisamente el cable que va al motor, haci que procedi a conectarlo correctamente y me asegure que todos los demas estubieran bien, volvi a conectarlo todo y probe, trabajando la lavadora correctamente en todas sus funciones,este falso contacto fue el problema por eso siempre intentaba arrancar pero no se sostenia por la corriente demandante lo abria y cuando yo cheque continuidad me daba bien, por que no estaba franca la falla, asi pues quedo resuelto el problema, reitero mi agradecimiento a walo a jrioss,que de manera desinteresada me apoyaron con sus comentarios y sugerencias en la solucion de este problema,aprendi mucho se puede decir que con todo lo que hice al menos en un futuro no voy atener ningun problema para resolver una falla que se vuelva a presentar, mil gracias de nuevo!!!

novaquim

comentario Lun Jun 04, 2007 2:56 pm

Que bueno que tu problema se resolviera al fin y de la mejor manera sin generarte un gasto adicional me agrada haberte ayudado y el aprendizaje fue reciproco espero estemos en contacto mas adelante y no tienes nada que agradecer al contrario gracias por permitirnos ayudarte

jrioss

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos