Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropas samsung SW75V2S(P), presostato

comentario del autor Mar Ene 08, 2008 12:07 pm

HOLA GENTE DEL FORO, soy nuevo asi que les pido consideracion si este no es el lugar para dejar un pedido.
Tengo un Lavarropas Samsung SW75X2S(P) Numero de serie : SW75X2SPEG/XBG
En realidad compre dos en el año 2001 (uno para mi otro para un familiar)
el tema es que no funciona el PRESOSTATO, ya que traje el otro lavarropas intercambie los presostatos y es seguro que el mio dejo de funcionar
Llame a Samsung a un 0800...... y me pasaron los numeros de sus representantes y estos no tienen ni me traen ningun respuesto
Tambien llame a la casa donde compre que es Garbarino y tampoco obtengo una solucion
Si alguno me puede ayudar a ver si consigo en elgun lugar este presostato se lo agradeceria mucho.
Pd desde agosto de 2007 que estoy buscando Sad

inoseal

comentario Mie Ene 09, 2008 9:03 pm

Hola amigo! Sacalo y ve a una casa de repuestos del ramo .suerte.

juan-pablo-martinez

comentario Mie Ene 09, 2008 9:56 pm

en primer lugar completa tu perfil tu ciudad y pais para que un colega de tu zona te ayude pienza que este foro es internacional soy chileno te podria dar informacion de chile , de todas maneras a lo mejor tu presostato no esta malo pq no desconecta la manguerita y pon la lavadora en inicio de lavado sin cargar agua y sopla por la manguerita hasta que la lavadora empieze a funcionar , si funcionara estaria tapada el cubiculo donde va con sarro.
y si no pasara nada tendras que cambiarlo este repuesto se encuentran en casas del ramo o en cualquier servicio tecnico de lavadorasa cualquiera no busques por marca y por ultimo al leer esta respuesta sirvase valorarla

TITANIO

asistió a la solución Mie Ene 09, 2008 10:49 pm

esta lav trae un codigo de fallas si fuera el presostato marcaria ie KE ES ERROR EN EL SENSOR DE NIVEL DE AGUA normalmente estos bornes y o conectores del presostato se sulfatan o sea se ponen verdes asiendo fallar las conecciones pero sin embargo deberia aparecer las letras en el display limpia las conecciones de cables y bornes y cheka tambien si no esta roto alguno cheka aki esta el digrama http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/66120.html mira tambien te puedo guiar para ke repares el presostato si es ke es eso pues adentro solo un ci y un capacitor de desacoplo de 10000 si te interesa mandameun pitaso pero primero cheka lo ke te digo ok saludos

alfredobarahonalopez

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 9:20 am

hola de nuevo agradezco a todos por la ayuda...
primero ya complete mi perfil.
segundo: como dije tengo DOS LAVARROPAS IGUALES o sea si digo q es el presostato es porque ya lo probe, use este presostato en la maquina de si funciona todo y me arroja el mismo error, cuando uso el PRESOSTATO BUENO en mi lavarropas este FUNCIONA BIEN....
gracias por los comentarios pero por favor antes de contestarme LEAN bien mi pregunta Sad
ya fui a mas de 30 casas del ramo de la capital y gran buenos aires. y no consigo este presostato.
Gracias !! alfredobarahonalopez !!! ahora voy a desarmar el presostato y ver si encuentro algo alli dentro, espero q por lo menos el Circuito Integrado tenga alguna descripcion...
AH !! si el cable estaba sulfatado en la union !! pero eso fue lo primero q cambie !! o sea corte y solde directo de punta a punta (cambie el cable)... o sea descartado tambien.... si elguno lo consigue en elgun pais limitrofe, por favor me avisan..

presostato con ci.jpg  (17,88 KB)

presostato con ci.jpg

el aspecto exterior es de un presostato comun, salvo que este trae un circuito integrado dentro...

inoseal

asistió a la solución Jue Ene 10, 2008 10:31 am

no puedo ver tu archivo no abre pero lo ke si te puedo decir es ke el ci se saca asi este presostato en el lado de las conecciones trae una tapita de plastico tendras ke levantarla alrededor de la tapita deberas de aser una endidura y ahi aplicaras solvente para pintura o sea thiner o como le llamen en tu pais despues de un rato la tapita se despega facilmente hay unas ke no necesitan esta accion pues se despegan facilmente de ahi removeras el aislante trasparentese ven tres soldaduras grandes las kitaras y podras remover el ci o el capacitor me a tocado ke solo la patita del capacitor esta rota es 103 o sea de 10000 y el ci es no me acuerdo bien pero si necesitas el numero asmelo saber creo es si no ve en el tuyo UBC 4068

alfredobarahonalopez

comentario Jue Ene 10, 2008 10:45 am

asi es colega, es difícil conseguirlo en argentina, colocale un presostato común de 1/2 caña de esos de 3 contactos, 11,12 y 13, yo lo he hecho y quedan bien...suerte

walo322
Moderador
comentario Jue Ene 10, 2008 10:54 am

bueno yo nunca e hecho esto ke dice walo tal ves podria servir no lo creo pero podria ser factible este presostato maneja dos compuertas de alto y bajo y se alimenta con 5 volts pero yo creo ke con los tip finalmente lo podras componer si pones el otro y jala asmelo saber uno nunca para de aprender saludos

alfredobarahonalopez

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 12:42 pm

hola... aqui adjunto un pequeño circuito dibujado a mano !! se dibujar en autocad pero ahora no lo tengo instalado... y en corel es complicado Smile
bueno ya desarme el presostato !! y no tiene ningun desperfecto las pistas, las resistencias ni el capacitor (repare muchos años TV y Radio) asi q se de q se trata...
el presostato esta armado con un diafragma y un electroiman !! o sea no tiene micro_llaves (micro_swicht)
lo q no pude ver exactamente como esta armado esta bobinita ya q tiene dos capacitores (poliester) metidos dentro y es imposible desarmar sin romper !!
pero la bobina principal tiene continuidad !! aunque lo conecte a una fuente regulable (hasta 5 volt)!! y no hace nada !! meti a mano el iman dentro de la bobina !! y medi continuidad entre los tres !! y siempre tengo unicamente entre los extremos !!
lo que creo debe ser el Circuito Integrado pero conseguirlo aqui no creo q sea tan facil..
el CI = HD14069UBP tiene 14 patitas (7 de cada lado)
las resistencias son R1= 220 ohms // R2= 2700 ohms (2k7) // y la ultima R3= 1 Megon
el capacitor es 104 (ceramico) o sea 100000 (0.1mf)
los dos internos solo se q son de poliester... pero los valores no se puede leer

Imagenes editadas: deben ser menores a 400 x 400 para que los demas users puedan verlas.

pres2.jpg  (18,75 KB)

pres2.jpg

los cables son tres !! uno da 5 volts otro GND y otro de datos !!!

circuito.jpg  (22,55 KB)

circuito.jpg

aqui todo desarmado :(

inoseal

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 1:19 pm

aqui encontre el diagrama exacto del CI en este link q es de HITACHI
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/63610/HITACHI/HD14069UB.html

inoseal

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 2:01 pm

Hola de nuevo !!!
voy a tratar de resumir la solucion !! ya q no se que es lo que funcionaba mal, pero si sospecho de algunas cosas
primero !! cambie el cable (estaba sulfatado) del presostato, desde éste al tablero.. no dio resultado
segundo, desarme el presostato, limpie el circuito impreso estaba un poco humedo, (como maneja tensiones bajos modos logicos) es probable q haya sido este el inconveneinte. Resolde todos los componentes!!! inclusive los cables y los contactos q van a la bobina
La parte del presostato donde se acciona por medio de la presion del agua!!! desarme y al armarlo le puse silicona
(para los q son de argentina fastix) entre la membrana !! para q no pierda hacia el electroiman!!!
luego arme todo conecte y FUNCIONA !!! por fin VAN a lavar de nuevo sin MALDECIRME Smile
... pero en definitivas ERA el PRESOSTATO, como sabia desde el principio
GRACIAS A TODOS y en especial a "alfredobarahonalopez"
de no ser por TI no habria desarmado !! aunque no se como me contuve tanto tiempo, por lo general desarmo lo q sea Smile

inoseal

comentario Jue Ene 10, 2008 2:13 pm

Interesante la solucion, me gustaria bajar los archivos que subiste.
Puedes subirlos de nuevo ? ? ?

jomi

comentario Jue Ene 10, 2008 10:32 pm

Hola amigo ! Como siempre digo "Siempre se aprende algo nuevo" .Gracias por el dato.

juan-pablo-martinez

solución Jue Ene 10, 2008 11:33 pm

bueno entonses si ya diste solucion a tu problema se valora como SOLUCION para ke este pos pase a soluciones y no este ocupando espacio en hora buena saludos desde mexico

alfredobarahonalopez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos