Lavarropas whirlpool awg 284 salta diferencial
| comentario del autor | Vie Oct 17, 2008 3:13 am | |
|
Desmonté la tapa lateral, lo hice funcionar y no ví ningún chispazo ni cable o contacto que pudiera rozar la chapa en el momento en que el diferencial saltó... Supongo que el asunto vendrá por el motor, así que recurro a uds. para ver qué sugerencias pueden darme, qué mediciones hacer y/o qué repuestos ir buscando e identificando... Gracias, saludos! Maxi. |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 19, 2008 1:40 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Oct 21, 2008 1:30 pm | |
Pedro B. escribió:Checa el valor de tu capacitor y prueba con el que le siga en capacidad Gracias por el aporte... Corríganme si me equivoco, pero el diferencial salta porque hay una fuga de corriente, no? Entonces pregunto, puede ser que esta fuga se esté produciendo en el capacitor? Yo tengo un multímetro con pinza amperométrica... puedo chequearlo con esto? cómo lo hago?? Porque si puedo saber que el capacitor está fallando, sería mejor reemplazarlo por uno de igual capacidad? o es indistinto?? Cuando regrese a mi casa probaré y les cuento los resultados... Gracias nuevamente... |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 23, 2008 1:04 am | |
|
suerte |
||
| comentario del autor | Mar Mar 17, 2009 9:55 am | |
|
Después de un largo rato y varios inconvenientes personales, tengo algo de tiempo para volver a dedicarle al arreglo de mi bendito lavarropas... Te cuento, el capacitor (al menos, el que encontré) tiene las siguientes especificaciones: RCL FS13101201002P L - 1.0mH Cx - 1.2 µF MkT X2 R - 270 K Cy - 0.01µF MkT 250V ~ 50/60 Hz 13 A (me llama la atención los valores de µF que tiene, pero es lo único parecido a un capacitor que encontré ahí dentro...) Igualmente, antes de reemplazarlo, quisiera hacer la medición del motor con el amperímetro que me comentas... Me podrías indicar cómo la realizo? Gracias x su ayuda otra vez, espero esta vez poder terminar con este asunto y compartirles cuál ha sido la solución... Saludos, Maxi. |
||
| sin valorar | Mar Mar 17, 2009 10:25 am | |
|
El dispositivo al que hace referencia Maxi, es el filtro de red. Por la descripcion del problema es posible que tu problema este en el motor, que este con los carbones muy gastados o los resortes ya no tengan la fuerza suficiente para contactar con el rotor. Verifica el motor, que por alli puede estar tu problema. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mar Mar 17, 2009 11:21 am | |
|
Y por la misma ignorancia te consulto, lo que me comentas del motor, me podrías indicar cómo hago esas pruebas? (de los carbones y del rotor) o es cuestión de reemplazarlos y probar?? (porque gastados van a estar, el tema es por inexperto, poder interpretar que sean la causa del problema...) Otra cosa, en alguno de los 2 casos, eso genera una fuga de corriente??? la fuga puede estar en el bobinado del motor???? Puedo testear esto de algún modo? No es que desconfíe de lo que me decís, pero ya que me surgen otras preguntas, las planteo por si sirven de algo... Para las pruebas, dispongo de un multímetro con pinza amperométrica... (no sé si sea de utilidad) Bueno, gracias a ambos por su ayuda, Saludos, Maxi. PD: Por cierto, si alguien necesita el manual de este lavarropas, no dude en pedírmelo... |
||
| sin valorar | Mar Mar 17, 2009 2:36 pm | |
|
|
||