Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AURORA T5508 SE QUEDA SIN ALIMENTACION DEL TIMER PROGRAMADOR

comentario del autor Jue Mar 29, 2007 10:26 pm

Hola, queria consultar sobre el timer del programador Copreci , el lavarropas esta fallandome en algunos puntos intermedios de los programas de lavado teniendo que darle continuidad a los mismos manualmente , cuando esto sucede , he notado que se me queda parado el timer sin haber terminado dicho programa y se observa que el PIN 31 que va al motor del timer se queda sin tension , este defecto lo hace en varias zonas de cualquier programa. Ya revise el preostato , capacitor , llave corte de puerta , bomba de desagote , valvula de llenado y todo funciona correctamente , incluso el lavado y centrifugado. Alguna idea al respecto ???
Dato curioso: en los momentos que el timer se queda sin alimentacion , si soplo por la mangera del preostato (hacia el mismo) , el ciclo continua hasta que dejo de soplar (se ve que le retorna tension al timer por por otro lado)

Gracias por la ayuda x adelantado .....Daniel

viladan3000

asistió a la solución Vie Mar 30, 2007 7:23 am

Seguramente hay algún contacto del timer que no funciona. Puede que se haya quebrado una leva o estén quemados los contactos. Por lo que decís, revisá que los contactos 19 y A tengan continuidad. El 31, que está puenteado con el 19, se encarga de conectar la bomba de desagote a través del 25.

LeonelARG

comentario del autor Vie Mar 30, 2007 7:46 pm

Ahora si que estoy desconcertado, me probaron el timer en otra maquina y nunca se detuvo. Sabrias (LeonelArg) que otra cosa podria causar ese sintoma ? acordate que cuando se detiene el timer en mi lavarropas , solo lo recupero si soplo en la tuberia del PREOSTATO , podre tener una diferencia de presion que no permite que el preostato retorne al timer tension en determinadas posiciones de programa ??? Desde ya gracias por tu ayuda y la de cualquier otro que piense colaborar

viladan3000

comentario del autor Vie Mar 30, 2007 8:01 pm

Me quede pensando en el preostato y su conexion al pulmon de plastico de la manguera inferior asi que lo limpie y cargue con agua verificando que circulaba correctamente expulsando aire a la manguera del preostato (no encontre suciedad ni obstruccion).. Asumo que el preostato debe conectar la posicion inversa (en reposo sin agua tiene 11 y 12 , 21 y 22 conectados) que serian 11 y 13 , 22 y 23 (aunque el 23 no se usa)... asi que vuelvo a la pregunta anterior ..que hace que la presion de accionamiento del presostato sea o no la correcta ??? Gracial mil

viladan3000

comentario del autor Vie Abr 13, 2007 1:51 pm

Gracias x vuestra ayuda, pensando en el Presostato y su funcionamiento volvi a revisarlo y a pensar porque no se accionaba encontrando que por depositos ferrosos que obstruian la electrovalvula y su filtro el llenado de agua era incompleto (lo suficiente como para hacer trabajar en forma marginal el presostato).
Cambiando la electrovalvula x una nueva se soluciono definitivamente

viladan3000

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos