Hola amigos de yoreparo. Tengo un lavarropas Aurora T5516 que no giraba nunca y mi técnico me cambió el programador. Actualmente a veces gira y lava, a veces no. Algunas veces empieza bien y deja de girar y si abro el lavarropas y acomodo la ropa de otra forma vuelve a girar. Lo mismo pasa con el enjuague, a veces gira y a veces no. Y no logro que centrifugue ni aun acomodando la ropa. Y yo siempre cargo el lavarropas a la mitad, o sea que no lo recargo de peso. Ya volvio el tecnico 2 veces pero al probarlo sin ropa anda barbaro. Va a venir el tecnico por tercera vez pero quiero que me ayuden para que me solucione el problema. Mil gracias otra vez.
Celia Baez
asistió a la solución
Mar Jun 09, 2009 5:30 am
Estimada Celia, para que el tecnico pueda resolver el problema es necesario que vea IN SITU, que es lo que pasa. Así que esperelo con el lavarropas cargado, para que pueda ver que es lo que hace o deja de hacer. Saludos.
luis38
comentario del autor
Mar Jun 09, 2009 1:27 pm
Si, lo he hecho, pero aunque no me lo dijo creo que no sabe cual es el problema. Y por eso queria que ustedes lo ayuden. Lo que me sugieran yo se lo puedo transmitir. Lo unico que quiero es que funcione. Gracias por la sugerencia.
Celia Baez
asistió a la solución
Mar Jun 09, 2009 1:39 pm
Hola Celia ! es probable que el condensador este dañado y no tiene fuerza el motor para hacer los giros.Decile que lo cambie,por que supongo, si es un tecnico avezado , en su caja de herramientas debe tener uno .Por lo menos en mi caja siempre hay alguno y de distintos valores.A parte no son muy caros.Suerte.
juan-pablo-martinez
asistió a la solución
Mar Jun 09, 2009 3:51 pm
El lavarropas Aurora T 5516, no tiene condensador. Tiene modulo de potencia con motor univesal. Saludos.
luis38
comentario del autor
Mar Jun 09, 2009 6:46 pm
Muchas Gracias Luis y Juan, en cuanto venga le voy a decir que un amigo técnico me hizo una sugerencia. Y después les cuento como me fue.
Celia Baez
asistió a la solución
Mie Jun 10, 2009 2:42 pm
Hola ! Es verdad ,el 5516 tiene modulo de potencia.Perdon por mi error.
juan-pablo-martinez
comentario
Sab Jun 13, 2009 5:35 pm
Atento luis38 que se entiende por modulo de potencias de motor uniersal
Pregunto por que en mi casa tengo un lavarropa de esa marca y modelo y te consulto por unos cables que no tengo la numeracion para saber a que bornes del motor corresponde.
Lo tuyo es de gran ayuda. saludos
epipa
asistió a la solución
Sab Jun 13, 2009 6:54 pm
Estimado, el modulo de potencia es lo que normalmente se le llama placa. Es la encargada de controlar la potencia entregada al motor, de manera de controlar las RPM del motor. Saludos.
luis38
comentario
Sab Jun 13, 2009 8:19 pm
Pregunto esta sera la placa y/o modulo de potencia en foto que adjunto.saludos y gracias
me ha pasado algo similar , nodigo que seguro es la solucion pero en mi caso si ,decile a tu tecnico que desenchufe la bornera larga de la placa (no los otros dos que son alimentacion ) y limpie bien los contactos uno por uno tanto de la placa como de la ficha luego de esto mi lavarropas dejo de tener esa intermitencia ...Suerte
rafaelino
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 6:26 pm
Gracias a todos por las respuestas. Escribo para contarles finalmente cuál es la falla, según el técnico después de probar varios dias el lavarropas, tiene que reparar el micro swich y la plaqueta.
Ojalá les sirva el dato, porque es una falla muy muy rara, el tecnico me dijo que se volvio loco para encontrarla.
Celia Baez
comentario
Vie Jul 03, 2009 3:53 pm
Hola!.. Yo tambien tengo problemas con la placa!.. se me quemaron dos resistencias y no puedo saber cuales son los valores, puesto que se carbonizaron! jajajaja!!.. agradeceria que alguien pudiera ayudarme, las resistencia son las R14 y R3.. con tal q me digan los colores de la R14 estoy contento... la R3 ya es de las grandes y esa si necesito saber los valores!! Desde ya muchas gracias!!!
mauriciogonzalez
sin valorar
Lun Jul 06, 2009 7:49 am
A celiaBaez si podes ubicarme en el lavarropas donde se encuentra el micro swich y la plaqueta seria bueno obtener una fotografia, desde ya gracias es que poseo una maquina igual a la tuya y peleo para hacerla funcionar. gracias
epipa
comentario del autor
Lun Jul 06, 2009 1:25 pm
Lo que te recomiendo es que hagas vos una pregunta, asi te pueden contestar expertos en reparación. En tema pone la marca y modelo de tu lavarropas y la falla y vas a recibir respuestas de técnicos que te van a poder ayudar como me ayudaron a mi en su momento. Yo lamentablemente no te puedo ayudar porque no se. Yo hice esta pregunta en el foro porque mi técnico no encontraba la falla de mi lavarropas, y queria que nos guiaran un poco. Estoy segura que si inicias una pregunta nueva te van a empezar a contestar y guiar paso a paso en la reparación de tu lavarropas, vas a encontrar gente muy bien predispuesta. Suerte!!!
Celia Baez
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.