Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con whirpool AWG837

comentario del autor Dom Jun 18, 2006 12:30 am

Hola colegas, este lavarropas se queda lavando, por ejemplo, en un punto de programador, lava continuamente hacia un lado sin pausa y sin girar hacia el otro. Cuando carga el agua lo hace bien y pasa al paso siguiente, pero de ese paso no pasa lavando continuamente sin parar como explique antes. Si uno corre el programador al punto sig. hace lo q tiene q hacer x ejemplo desagotar pero ahi se queda desagotando , lo mismo centrifugando y no pasa a la 2da velocidad de centrifugado.
Yo revise el motor, la placa inferior, la deribacion al presostato (que tenia jabon y la limpie). Pienso q sea el programador q este podria tener el reloj interno quemado, pero no estoy seguro. Podria alguien darme alguna mano, xq se me quemaron los papeles!!!. Ahme olvidaba, este es secarropa tambien, y en esa situacion se queda desagotando y girando en un solo sentido continuamente.
Espero haber sido claro, bueno desde ya muchas gracias!! Wink

llameasergio

comentario Dom Jun 18, 2006 12:58 am

En algunos modelos de programadores el motorcito que lo acciona es facilmente visible y se puede comprobar si le llega voltaje y si este gira correctamente.
Es este tu caso? Si es asi revisa y cuentanos

Jomi

jomi

comentario del autor Dom Jun 18, 2006 1:14 am

Gracias por el comentario!. Si 220v llegan, no puede verse si el motor gira o no.

llameasergio

comentario Dom Jun 18, 2006 1:47 pm

Probablemente este quemado el motor del timer, la resitecia depende del modelo 2 a 5 k. Algunas bobinas se consiguen y se pueden reemplazr, y la otra alternativa es cambiar el programador completo.
Saludos Gustavo

pregistro

comentario del autor Dom Jun 18, 2006 2:26 pm

Gracias por tu respuesta!, la duda que tengo es que accionando el timer o programador a mano lava pero en un solo sentido de giro y lo hace en forma continua sin parar (el sistema es:lava para un lado, se detiene y luego unas cuantas vueltas para el otro) esto es lo que me hace dudar que solo sea el programador o timer, gracias!

llameasergio

comentario Dom Jun 18, 2006 3:04 pm

el modelo que dices, tiene este tipo de switch?? Question

Switch timer.jpg  (105,94 KB)

Switch timer.jpg

Switch1.jpg  (94,18 KB)

Switch1.jpg

Germanrepara

comentario del autor Dom Jun 18, 2006 5:21 pm

Ante todo muchas gracias por la respuesta!. Mira, no lo desarme todavia, solo le saq una tapa de micarta para observarlo pero no vi nada raro a simple vista, parese similar o igual, vos me preguntas por el tipo "erroneo" de funcionamiento?.

llameasergio

comentario Dom Jun 18, 2006 7:30 pm

Ya que destapaste el timer.. solo saca los terminales y ponlo en una mesita limpia .. y desarma con cuidado y prolijidad... en la foto aparece una piezaa amarilla que activa el motor de un sentido de giro a otro.. avaces se rompen las "puntas" de tal pieza y queda pegado en un solo sentido de giro, tambien pudiese tener un platino carbonizado y/o, pegado .. tambien prueba aplicar tension al motorcillo y veras si se mueve el cilindro calado, selector de fuciones..

Germanrepara

comentario del autor Lun Jun 19, 2006 2:59 am

Gracias Germanrepara!. Mira, lo desarme y no es igual. El motorcito, como presumi, no tiene continuidad ni resistencia, los platinos de los contactos parecen estar bien(sin carbon). Asi que voy a ver si el Martes consigo el motorsito o tendre q comprar un timer-programador nuevo ya que la bobina del motorsito no creo q tenga reposicion.
SALU2.

llameasergio

comentario Lun Jun 19, 2006 6:23 pm

El motor se puede bobinar
Saludos Gustavo

pregistro

asistió a la solución Lun Jun 19, 2006 6:47 pm

perdon me gustaria darte una mano con el problema del lava , el defecto que te hace de lavar en una sola direccion esta en el programador no hace el volteo pero no es necesario comprar un timer nuevo ya que es bastante caro lo ideal es llevarlo a un reparador es una falla comun y es reparable atte temperley

temperley

comentario del autor Mar Jun 20, 2006 9:31 pm

quiero agradecer a todos los que respondieron, como no consegui ni reparar, ni bobinita del motor, tuve que comprar un programador-timer nuevo! es lamentable pero asi ocurrio!.
Muchas gracias a todos! SALU2.

llameasergio

comentario Mie Jun 21, 2006 1:09 pm

Siento tener que comentarlo.. pero la varoracion comentario la aplicas a todas las respuestas y considero yo que algunas al menos debieran valorarse como asiste a la solucion , es lo acertado cuando apuntan a la solucion de lo que pides
Cita:Pienso q sea el programador q este podria tener el reloj interno quemado, pero no estoy seguro. Podria alguien darme alguna mano,
, No lo tomes a mal , solo creo que es lo justo ....

Germanrepara

comentario del autor Mie Jun 21, 2006 2:58 pm

Germanrepara: todos fueron comentarios, pero el unico que me contesto afirmando la duda mia fue Temperley

Cita: el defecto que te hace de lavar en una sola direccion esta en el programador no hace el volteo ....

Recorda q yo sospechaba del motor del programador, y Temperley lo confirmo.

Por eso agradeci a todos los que me dieron respuestas aunque ellas no fuesen exactamente la respuesta a lo que pregunte.
SALU2.

llameasergio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos