Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¡ayuda por favor!, lavadora easy dea9300pb no lava

comentario del autor Mar Ene 06, 2009 11:47 pm

Que tal amables lectores de yo reparo quisiera me pudieran ayudar con esta duda que ya no se que hacer.
les explico: hace cosa de 4 meses le cambie el sello y los baleros así como la transmision a mi lavadora epro al momento de ponerla a funcionar no lavó es decir no funcionó en este ciclo solo intento lavar pero en lugar de eso lo que quiso hacer fue dar un poco de vueltas pero con toda la tina como si quisiera exprimir, se detuvo y comenzaron a parpadear los foquitos de los ciclos. llame a un tecnico y me dijo que el problema era el zelenoide así que se lo cambie pero siguió con el problema y el tecnico ya no quiso ir, luego llame a otro tecnico y me dijo que la falla era la tarjeta electronica ya que no se activa el zelenoide(pero este si funciona ya que hicieron una prueba donde lo compre) y en cuanto pude se la cambie pero el problema aún sigue.
aprecio su valioso tiempo que se toman en contestar y espero alguien me pueda ayudar ya que no se que hacer y por el momento no me es posible comprar otra lavadora. gracias.

bebekius

asistió a la solución Mie Ene 07, 2009 11:39 pm

saca la correa y verifica que el motor gira en lavado luego programala en centrifugado y verifica el zelenoide este se escucha o miralo si actua si estos elementos funcionan bien revisa las conexines electricas saca el condensador y conectalo a la red 5 segundos luego lo sacas y lo puenteas debera dar un chispaso si esta bueno si no chispea esta malo espero tus comentarios para seguir ayudantote

TITANIO

asistió a la solución Jue Ene 08, 2009 12:49 pm

Desconecta cable del selenoide y forza mecanicamente el selenoide para que quede embragado y verifiques si te funciona el ciclo de lavado,,,si es asi tendras la seguridad que no te esta operando el selenoide ya sea por causa de que no le llege la tension de control de operacion del rele por parte de la tarjeta o por una instruccion erronea de algun elemento de control externo(contactos,voltajes etc) que le llegue al modulo para no enviar el modulo la señal de control al rele de cambio de embrague de centrifugado-lavado

Francisco Saldaña Gonzale

comentario del autor Jue Ene 08, 2009 11:21 pm

muchas gracias por sus comentarios lo voy a checar y les aviso. ¡un saludo! Neutral

bebekius

comentario del autor Sab Ene 10, 2009 7:15 pm

que tal mil disculpas por no contestar es que e llegado tarde de trabajar y no tengo internet en casa, en fin muchas gracias por sus comentarios y les cuento lo que hice en base a lo que me comentaron:

paso1: qite la correa y programe la lavadora en lavado cuando termino de llenar y le tocaba el ciclo de lavado giro un segundo el motor y se paro dejando los leds de programacion parpadeando y sin funcionar nada,
paso2: tuve que volver a desconectar la lavadora y programarla en centrifugado se vacio bien la tina y entro igual el centrifugado funcionando bien el motor termino bien el ciclo pero no acciono el zelenoide.
paso3: quite el condensador lo conecte a la corriente electrica por 5 seg. y le hice un puente y efectivamente saco un chispazo.
paso4: volvi a colocar la correa y el condensador la programe de nuevo en lavado e hizo el mismo problema giro con toda la tina inmediatamente accione el zelenoide manualmente y comenzo a lavar bien, al parecer al zelenoide no le llega corriente por algún motivo espero les alla detallado bien los pasos que efectue asi como me puedan seguir ayudando con este latoso problema ¡un saludo!.

bebekius

asistió a la solución Lun Ene 12, 2009 11:18 pm

verifica con voltmetro si le llega señal al selenoide o verifica continuidad en bobina de selenoide pues puede estar dañado,,,,ahora bien si este esta bien y no le llega señal puede que el modulo tenga una condicion anormal de operacion ya sea por señal del preostato incorrecta o switch de tapa

comenta

Francisco Saldaña Gonzale

asistió a la solución Mar Ene 13, 2009 1:20 am

por lo visto todo esta probado y funciona lo que no funciona es tu valoracion a nuestras respuestas seguiremos esperando para darte la solucion nos leemos bye

TITANIO

comentario del autor Mar Ene 13, 2009 10:48 pm

disculpen por no haber valorado sus respuestas anteriormente no se que traia en la cabeza, pero seguire los pasos que me siguen dando para solucionar el problema con mi lavadora ¡mil gracias!.
hoy checo lo del voltimetro y les informo en cuanto pueda.

bebekius

comentario del autor Dom Feb 01, 2009 7:41 pm

pues todo marca que esta bien con el voltimetro no se que es lo que le pase pero muchas gracias por todos sus comentarios

bebekius

asistió a la solución Mar Feb 03, 2009 12:57 am

Bebekius !!
Como el problema continua reviza que la polea del enbrague o el selenoide no se atore con alguna parte de la base o si tiene aceite u otro liquido por eso el selenoide no hace el avance. Checa bien el voltaje ya que puede que al iniciar este bien pero pasan unos segundos y se pierde. entonces puede ser alguno de los reles.

Saludos y suerte.
Mayo.

mayo.mendez

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 12:29 am

ok mayo lo checo y te doy una respuesta gracias por tu aporte

bebekius

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos