Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambio correa secadora Fensa

comentario del autor Dom Jun 04, 2006 5:21 am

Estimados amigos

Mucho agradeceria me ayudaran a cambiar una correa de mi secadora Fensa. La correa esta mordida y no se si el tensor esta gastado.

Alguien seria tan gentil de explicarme el procedimiento y como va ubicada en el tensor. La correa es larga y pasa alrededor del tambor.

Muchas gracias.

amd56

comentario del autor Lun Jun 12, 2006 5:33 am

Estimados amigos.
Ya solucione el problema y aqui indico el procedimiento esperando le sirva a alguien en el futuro.

Originalmente viene la correa con una polea tensora con su resorte. Modificacion de fabrica, se elimina la polea tensora y el resorte. La correa nueva es notablemente mas corta.

Para cambiar la se saca los pernos del eje central posterior. Viene un eje plastico. Cuidado que el tambor queda libre. Se saca la tapa posterior cuidando que hay cables adheridos a ella. Se saca la correa vieja, se coloca la nueva, se pone la tapa trasera y se vuelve a colocar eeje plastico previamente engrasado y sus tornillos. Asegurarse que el tambor quede bien centrado.

La correa vieja dejo una marca en el tambor. Recomiendo poner en el mismo sitio la nueva asegurandola con cinta adhesiva

Ahora, a traves de un puerta que hay en la tapa trasera se inserta un tubo, ojala pvc a traves de la correa y apoyandola en el eje motor. Objetivo hacer palanca para enganchar la correa. Sin miedo hacemos palanca ayudandonos quizas con un lubricante en el tubo para que corra la correa, por ejemplo jabon liquido, de a poco la vamos encajando. Una vez encajado sacamos el tubo y nos aseguramos que este en buena posicion dentro del eje. Sacamos las telas adhesivas y hacemos girar el tambor para ver si la correa queda bien alineada tambor - eje. <<<si no alineamos.

Luego enchufamos y probamos y voila estamos listos.

Por cierto el modelo es Fensa fsr v-2

Ojala sirva a alguien.

saludos cordiales Laughing

amd56

comentario Lun Jun 12, 2006 10:17 am

Very Happy Hola amd56 !! bienvenido y gracias !!,así da gusto tener foristas que postean una consulta y en cuanto la solucionan por iniciatiba propia,se molestan y responden esplicando para que sirba de ayuda a otro colega.
Muchas gracias amigo y espero que la proxima vez que te "veamos",puedamos aportarte ayuda,hoy fuistes tu a nosotros.
Un saludo del olimareño. Wink

olimareño

comentario del autor Mar Jun 13, 2006 4:51 am

Estimado amigo.

Te agradezco mucho te hayas tomado el tiempo para dejarme tu animador comentario. Hace algun tiempo que doy vueltas por estas paginas y no habia intervenido. Me da gusto que hayas visitado mi pregunta.

Espero en alguna parte por ahi poder dar alguna ayudita a alguien.

Un abrazo desde Chile

Luis

amd56

comentario del autor Mar Jun 13, 2006 5:34 am

Estimado amigo.

Te agradezco mucho te hayas tomado el tiempo para dejarme tu animador comentario. Hace algun tiempo que doy vueltas por estas paginas y no habia intervenido. Me da gusto que hayas visitado mi pregunta.

Espero en alguna parte por ahi poder dar alguna ayudita a alguien.

Un abrazo desde Chile

Luis

amd56

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos