Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

consulta sobre lavarropas carga frontal

comentario del autor Mie Jun 21, 2006 10:34 am

hola a todos, tengo esta lavadora que le cambie el tambor dado que se rompio la cruceta y en la casa de repuestos me recomendaron que una vez al mes lo haga funcionar con 4 litros de vinagre de alcohol para prolongar la vida util del material, segun ellos dicen que la cruceta se rompe por los restos de jabon, mi consulta es si esto es verdad y realmente tengo que hacerlo. desde ya muchas gracias.
saludos.

flakardic

asistió a la solución Mie Jun 21, 2006 1:21 pm

Lo de el vinagre se aplica para disolver los materiales calcareos que deja el agua y el detergente.. Prueba pones media taza en un hervidor* de agua con sarro evidente ... *hazlo entibiar y lo dejas reposar una horas con el vinagre tibio... pasado ese tiempo veras como se ha disuelto gran parte del residuo...
Tenicamente debiese mantener despejadas las ranuras que no puedes limpiar tu, al interior de la maquina.. aunque por algunos locales del ramo "detergentes para el hogar", se vende un producto que hace el mismo efecto... al menos aqui se vende a dos dolares el litro..

Valora si te sirve la explicacion...

Germanrepara

comentario del autor Mie Jun 21, 2006 1:36 pm

hola amigo, cuando la lavadora hace el desagote despide un olor como si fuera de cloaca, eso tambien se puede solucionar con el vinagre? gracias por responder.

flakardic

asistió a la solución Mie Jun 21, 2006 1:51 pm

Eso pasa porque estan obstruidas las mangueras que bajan a la bomba, seguramente con calcareos , pelusas y pelo... pasa que algunas mangueras son de contextura rugosa ( para hacerlas flexibles), y alli se queda el material biologico a decomponer...
Si yo fuese a limpir la maquina primero deberia desamar la etapa desagote( bomba, mangeras), y lavar con suficiente cloro, sacando todo el material deescompuesto.. Luego se arma todo y llenar normalmente la lavadora, entonces agregar 1/3 tazaa de cloro y dejar remojar unas horitas, pasado esto vacias y das varios enjuagues antes de ocupar normalmente..

Germanrepara

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos