Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

daewo dwf-650

comentario del autor Dom Sep 10, 2006 5:33 pm

Esta lavadora, cuando termina ambos centrifugados hace un ruido de rechinido muy fuerte aunque trabaja bien. Me pueden orientar acerca de esta reparacion gracias.

Juan Hernandez Hernandez

comentario Dom Sep 10, 2006 7:42 pm

Hola generalmente se cristaliza una balata que tiene el mecanismo , la cual sirve de freno para cuando uno abre la puerta durante el centrifugado y cuando termina de centrifugar.
Es un poco complicado limpiarla porque tendrias que sacar el mecanismo y desarmarlo.
Te aconsejo que lubriques la balata con un poco de wd40 , no es la solucion perfecta ya que queda mas lenta para parar el centrifugado ,pero se le va aquitar el ruido.
Para desarmar el mecanismo tienes que sacar el tambor y es muy complicado para el que no sabe ,ya que necesitas en dado de 38 mm para sar la tuerca que esta debajo del agitador.
Si quieres mas instrucciones solo pidemelo, te puedo mandar unas fotos a traves de mi pagina web
Saludos el monte-chile

elmonte

asistió a la solución Lun Sep 11, 2006 2:08 am

ese ruido es de la pua cuando entra en el engranaje plastico que lleva bajo la polea del mecanismo , es comun esa falla en las lavadoras con un tiempo largo de uso sin mantencion , lo que te sugiero es : sacar la polea del mecanismo ,para sacar esta debes bloquearla con un atornillador por el orificio que tiene , con la polea afuera sacas el resorte y revisa que no este oxidado sacar el dado de acero y engrasar todo , dado resorte ,luego lava la balata de freno con una brocha con algun liquido diluyente , aguarras, tambien revisa la pua que entra en el engranaje plastico blanco que no este chueca y engrasa todas las partes moviles del mecanismo.

lavadoras automaticas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos