Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Eslabon de Lujo 680/2 saltan fusibles

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 11:45 am

Estimados amigos, tengo el siguiente problemas: mi lavadora eslabon de lujo awr 680/2 750 rpm, cuando llega al proceso de centrifugado en varias oportunidades hace que salte la llave termica del domicilio, hoy lo hizo en el proceso de lavado. Necesito que alguien me oriente por donde empiezo a investigar. GRACIAS
Raul

rhr-libra

sin valorar Lun Feb 02, 2009 11:07 pm

Hola rhr-libra:
En primer lugar es necesario comprobar la instalación, si está preparada para soportar el consumo del cicuito y la suma del consumo del lava, en la actualidad la tendencia es instalar el lava en un circuito separado del resto de la casa , como los aires acon. horno microondas. etc. Comentá si la instalación elétrica está chqueada y soporta la carga y conyinuamos. Suerte

KARGO

comentario del autor Mar Feb 03, 2009 12:57 am

Hola amigo, gracias por responder... efectivamente está checkeada la carga. Nunca había tenido problemas y lleva varios años funcionando. La casa tiene dos lineas y ambas pasan por un disyuntor diferencial. La falla la produce aún cuando no hay ningun artefacto conectado. Espero una nueva orientación. gracias. Raúl

PD: hoy lo probé solamente con agua y no falló, pero al cargarlo con un poco de ropa sí salto luego de un rato en el proceso de lavado y luego en centrifugado.

rhr-libra

sin valorar Mar Feb 03, 2009 1:07 am

Bien, en la parte trasera, tiene una pequeña tapa, sacala, vas a ver el motor, observá si se ven marcas de óxido o grasa, si no tenés suficiente visibilidad poné el lava de costado. Comentá resultados

KARGO

sin valorar Mar Feb 03, 2009 1:30 am

Hola amigo Libra

Como dice el amigo anterior, tienes que habrir la lavadora y revizar el motor ya que es el componente que mas amperaje consume y reviza que no este atorado o reviza el cableado algun cable danado o en corto.
Tambien reviza el motor pero sin banda o retiralo para poder revisalo bien.
Espero te ayude la informacion
Mayo.

mayo.mendez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos