Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Kohinoor año 198X

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 1:04 pm

Tengo un kohinoor que tiene mas de 24 años, desconozco exactamente cuanto. El motor anda como nuevo, los plasticos estan algo rotos y iene una perdida abajo, sin que pueda ver de donde viene, el tambor esta algo ovalado, en estas circunstancias, El tambor ya es peligroso, no?

thepowerofscience

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 3:01 pm

Quiero hacer un desarme total de este aparato, es el modelo beige con tapas marron beige. Tengo una perdida abajo, los plasticos muestran su edad, pero para mi lo mas importante ahora es sacar el tambor y ver como esta el gabinete dentro. Ya probe dejando un dia un charco de wd40 con el tornillo gris suelto sin exito, tambien probe dejando ese tornillo colocado sin apretar, y enciendiendo y frenando varias veces el motor para tratar de desprender el tambor sin exito. Una persona sugiere aca enroscar otro tornillo en lugar del gris, pero por el tamaño del tambor no tengo nada con que golpearlo, alguien puede indicarme que puedo hacer al respecto?

thepowerofscience

solución Dom Nov 01, 2009 8:42 am

Estimado, primeramente, de acuerdo a su descripcion, es posible dejar su maquina como nueva por menos de 200.00 pesos, ya que todos los repuestos se consiguen en los comercios del ramo.
Por los años que tiene el canasto de acero debe estar muy adherido al eje, por lo tanto va a ser esta la parte mas dificil del desarme.
Primero retire usted el seguro que esta en la parte inferior del canasto, el que va enroscado.
Luego consiga un bulon de la misma rosca y coloquelo enroscado en el eje. Consiga un trozo de hierro de unos 50cm y apoyelo sobre la cabeza del bulon que esta en el eje.
Mientras alguien le sostiene firmemente el canasto de acero, de manera que el secarropas queda suspendido en el aire, dele unos golpes al trozo de hierro como para desprender el canasto del eje.
Este es el metodo mas usado y efectivo para separar el canasto del eje. Saludos.

luis38

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 1:29 pm

El problema es que el tambor se clava por el peso y por las enormes fuerzas que se desatan dentro del aparato, no?

thepowerofscience

sin valorar Dom Nov 01, 2009 4:36 pm

Estimado, el canasto se clava por que el eje es conico y la masa del tambor de acero tambien. Con el tiempo al ser el eje de hierro se oxida, haciendo que las piezas se adhieran aún mas. Saludos.

luis38

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 9:28 pm

Parece que estuviera pensado asi a proposito... por que por un lado seria mas fiable y por el otro... mas duro de reparar. Desde ya que voy a proceder en la extraccion, dejo el tema abierto para poder contar como resulta y que encuentro una vez desinstalado el tambor.

Una vez que haya arreglado todo, el tambor como se recoloca?

thepowerofscience

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 11:29 pm

Bueno, consegui desarmar el secarropas, aun que con metodos bastante violentos. Primero golpee el eje del tambor como me fue indicado arriba, pero no dio resultado. La idea que tuve fue de dar vuelta el aparato, tomar un tubo para atornillador elecrico, calzarlo en el mandril y colocarlo en el tornillo de la campana de freno. Como mi taladro tiene velocidad y sentido variable, lo acelere varias veces en seco y lo frene con la propia resistencia del taladro al soltar el gatillo, incluso haciendo fuerza extra con el brazo contra la inercia del motor. Despues de esto, con unos martillazos directos al eje, pude desprender el tambor. El motor no sufrio daños.

El gabinete parece no perder, lo estuve probando con un chorro de agua, pero al mismo tiempo, el oxido parece escurrirse desde el punto donde pasa la varilla que maneja el interruptor y el freno. Las gomas del motor mostraron deterioro y manchan.

thepowerofscience

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos