Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavado y centrifugado sin fuerza

comentario del autor Mar Feb 10, 2009 5:49 pm

Saludos buenas tardes y mis respetos a los presentes, el caso es el siguiente tengo una lavadora GE 7,5 kgs con unos cuantos años de uso, la misma no lava con fuerza (chaca-chaca), asi como el centrifugado (la ropa sale destilando agua), la revise y cambie la bomba de agua, el aceite se lo cambie y coloque estopera nueva, cambie la correa y la prense lo suficinte, cambie el dispositivo que esta cerca del motor para cambio de velocidad a "delicado y ropa suave" es como un electroiman, se reviso el croche y el mismo se encuentra en buen estado.
Lo que si se nota, es que cuando se efectua el centrigugado y se detiene la perilla para detenerla , la misma no tranca como lo hacia antes y sigue girando hasta detenerse sola.
que podria estar ocasionando este problema del lavado y centrifugado y si tiene alguna solucion se lo agradeceria para solucionarlo gracias

j-onny1

sin valorar Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

hola amigo cambia el capasitor del motor seguramente esta desvalorizada es uno de 12uf por 250v o de 16uf por 250v,si cambias el capacitor y sigue sin fuerza entonses tenes en corto el motor,cuando se ponen en corto las espiras de embobinado el motor pierde fuerza,mandalo a reembobinar!!!!!!!

oscarcabero

sin valorar Mar Feb 10, 2009 11:08 pm

Estoy en pleno acuerdo con Oscar, este capacitor al perder su capacidad no ejecuta su función de suministrar la fuerza en el arranque a la bobina del centrifugado, y menos que perdure en el tiempo, cámbialo por otro de igual valor, y a secar la ropa.

erick necochea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos