Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora Aurora T-5516

comentario del autor Jue Jun 01, 2006 8:43 pm

Buenas, como andan, les comento que tengo que reparar este lavarropa, como pude apreciar se puede controlar la velocidad del motor, tiene una placa electronica y en ella pude apreciar un triac, con respecto a ese triac que caracteristicas tiene porque lo lei y no vi que buera uno comun como un bt136-500, bt136-600, bt136-800, si precisaria cambiarlo cual puedo colocarle, ah y el motor no tiene capacitor porque tiene escobillas puede ser?, entonces, alguien de ustedes (colegas) donde puedo conseguir un buen manual de motores electricos ya que los identifico pero quiero meterme a full en el tema.
desde ya gracias.
saludos.
fernando gutierrez
jfg_pampeano_86@hotmail.com

pampeano

asistió a la solución Jue Jun 01, 2006 11:36 pm

Cualquier triac de 20 amperes va. Y si tuvieras que reemplazar el integrado TDA 1080 A también funciona el TDA 1080 C
Saludos Gustavo

El motor no lleva capacitor.

pregistro

asistió a la solución Vie Jun 02, 2006 12:07 am

Very Happy Hola amigo pampeano,el remplazo de los triac o transistores,es muchas veses el buscar que tipo de componente es cargando datos a una dirección en la cual te adjuntará todos los datos técnicos del componente eletrónico.Esta dir es Arrow http://www.alldatasheet.com/
Este tipo de motores no llevan condensador de arranque y si tiene escobillas.Usan control electrónico para el arranque.
Un abrazo y a tus ordenes colega el olimareño.

olimareño

asistió a la solución Vie Jun 02, 2006 12:54 am

mira yo uso el btb 16 600 y anda espectacular suerte

servitodo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos