Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Sep 22, 2008 4:50 pm | |
|
La lavadora es una bluesky BLF 1006 con programador electronico. El problema es que al iniciar el lavado el motor parece no tener fuerza para girar el tambor y se para a los dos segundos de ponerse en marcha. He sacado el motor del compartimento. He observado que tiene un inducido que supongo sea para contar las revoluciones, con 2 cables del mismo color y finos. Luego tiene 2 bobinados, uno exterior en la carcasa del motor y otro en el rotor interno. Los dos bobinados en principio me dan continuidad pero, cuantos ohmios deben tener aproximadamente para saber que estan bien?. Yo creo que los bobinados estan bien pero hay alguna forma de probar el motor de forma externa? Me ha chocado un poco ver que la bomba no tenia condensador de arranque, tiene uno pero en serie a la entrada de la corriente, puede ese dar problemas? Que mas podria probar? Adjunto fotografias de la electronica y del motor por si les sirven de ayuda.
Muchas gracias por vuestra sabiduria. |
||
| comentario del autor | Lun Sep 22, 2008 4:53 pm | |
|
Pongo el enlace donde estan alojadas para que puedan verlas. http://cid-0680cfcb84bad19a.skydrive.live.com/browse.aspx/fotos%20lav |
||
| comentario del autor | Sab Sep 27, 2008 2:41 pm | |
|
En la placa he desoldado los reles y tambien funcionan bien. Creo que el problema esta en el triak. Es un BTB16-400BW. Cuando se ceba no manda potencia al motor, apenas se mueve pero cuando puenteo la puerta A1 y A2 aislando la G el motor arranca con toda su potencia. Lo probare sustituyendolo y ya os contare si tengo suerte. |
||