Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ago 23, 2007 1:27 pm |
|
Hola a todos los de la lista,
Tengo una duda que quisiera me aclaren. Tengo una lavadora marca Centrales, se le quemó el motor y lo mande rebobinar, era un motor de acuerdo a sus especificaciones de 1/3 de HP. Sin embargo luego de rebobirnarlo y de hecho un mantenimiento completo a todo el mecanismo, aun la lavadora no arrancaba como antes o lo hacía y se paraba, con el consiguiente recalentamiento del motor. La cuestión es que me regalaron un motor pero de 1/2 HP el cual he logrado adaptar ya que son parecidos, ahora la lavadora arranca y hace sus funciones pero según he visto no tiene la misma fuerza que tenía antes, y además no lava bien la ropa. La consulta entonces sería cual es la diferencia entre un motor de 1/3 HP y uno de 1/2 HP quisiera me expliquen en cuestión de fuerza, torque, velocidad, etc. Agradeciendo de antemano la molestia y disculpen lo extenso del mensaje. Título editado: en asunto debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) Por favor leer Aquí |
|
| asistió a la solución | Vie Ago 24, 2007 7:25 am |
|
hola erodas 1 motor de 1/3 tiene el 33.33 º/º de potencia de un hp y el motor de 1/2 tiene el 50 º/º de potencia de un hp , es decir el motor de 1/2 es mas grande y potente que el de 1/3.
lo que puede suceder es que tu lavarropas tenga otro problema (mecanico o correa floja) o bien el motor de 1/2 hp que colocaste haya perdido fuerza y el de 1/3 que te repararon lo hayan hecho mal ( con datos o conecciones erroneas) si podes fijate si tenes un capacitor o un condensador y cambialo para probar que pasa, y medi el consumo de ambos motores , fuera del lavarropas y luego colocado en su lugar y compara...comenta resultados...suerte |
|
| comentario del autor | Vie Ago 24, 2007 11:37 am |
|
Bueno lo de la potencia o fuerza con que trabaja este motor creo es cierto, pero que hay si ahora aún con este motor, la velocidad a que se mueve el lavarropas es más lenta que la que tenia con el de 1/3 HP. Entonces hay alguna diferencia entre la velocidad de giro de ambos.
|
|
| comentario del autor | Vie Ago 24, 2007 11:42 am |
|
Algo más tambien pensando en que podrían estar mal cambie los condensadores pero todo sigue igual.
|
|
| asistió a la solución | Vie Ago 24, 2007 11:47 am |
|
ok la velocidad del motor original es de 1440 rpm, tal vez el de 1/2 hp que colocaste es de menos vueltas (900 tal vez )
probalos afuera o sin correas y comparalos...suerte |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 9:10 am |
|
Estimado colega con toda seguridad tu problema es de las RPM en terminos generales los motores que tienen algo mas de potencia son de RPMs mas bajas, pues de fabrica ya tienen esos calculos tanto de los piñones de caja como de relacion de poleas. compara las placas y cuenta tus progesos
|
|
|
|
|