Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Easy golden Line ad-288 se traba en centrifugado.

comentario del autor Vie Nov 17, 2006 9:59 pm

Hola a todos, agredecere mucho la ayuda que me puedan brindar. EL problema que presenta la lavadora es que al comenzar el ciclo de exprimido ( centrifugado), no saca el agua de la tina y al cabo de unos segundos se para el motor, sonando como si se hubiera trabado la transmision, lo que inicialmente me hizo pensar que esta se habia arruinado. Sin embargo, haciendo pruebas logre hacer que comenzara un nuevo ciclo de lavado. Pero , en este ciclo, la lavadora no lleno la tina con el agua de la toma, sino con la que estaba anteriormente en el tanque ( tambien desconozco porque fue eso ), y ademas no sale agua por el filtro de pelusa, que lo hacia de manera normal antes de la falla , Ok hasta ahi va bien la cosa. Termina el ciclo de lavado y al comenzar el exprimido comienza a girar, pero se oye y observa forzado el giro , no saca el agua y se para el giro, pero sin apagarse el motor, por lo que se oye como este se fuerza tratando de mover la tina. He leido aqui que el problema puede ser la bomba de agua, pero al tratar de probarla no encontre los cables ( o al menos lo que pense que es la bomba de agua) o es una bomba mecanica. tome unas fotos y estan en http://xitle.net/lava.jpg y http://xitle.net/lava1.jpg para que me digan si esa es la bomba. Por ultimo, note gran cantidad de aceite tirado en el piso y me pregunto si como un auto que se desviela sin aceite, a la transmision se le debe poner aceite cada cierto tiempo, y por donde , que no se le ve algun punto de llenado y de que graduacion, 40, 50 o de transmision de auto. Gracias por su ayuda!!!

piojito

comentario Sab Nov 18, 2006 4:49 am

Probablemente el problema esta en la bomba, quizas tiene algo adentro, sobre el aceite es algo comun en ese tipo de transmision, yo en lo personal uso aceite 140. la segunda vez que la probaste arranco sin agua la tina por que el presostato estaba activado debido a que la tina recuperadora (segunda tina) estaba llena, eso tambien propicia que entre agua a la transmision sobre todo si el sello velox no esta en buen estado, en conclusion cuando menos aqui en Mexico reparar esas transmisiones no es costeable, las refacciones son malas y en 1 o 2 años si es que se repara volvera a fallar. suerte!

RaDiKaL

comentario del autor Sab Nov 18, 2006 5:26 am

Gracias por tu respuesta RadiKal, y de casualidad sabrias si la bomba de agua es la que yo pienso que es ? esta en las fotos que puse en la liga. No encontre por ningun lado cables que indicaran que es electrica y esta unida a la transmision con tornillos pasados. Si se tiene que cambiar la bomba, se debe desmotar la transmision para hacerlo ? o se puede desarmar la parte exterior de la bomba, que esta accesible sin tener que desmontar la transmision. Mil gracias por tu tiempo.

piojito

asistió a la solución Dom Nov 19, 2006 4:00 am

si esa es la bomba, como te dijo el compañero probablemente tiene alguna prenda atorada en la bomba, no necesitas desarmar nada, por la parte de atras de la lavadora se ve la bomba quitale las dos mangueras la de desague y la de acordeon y a un alambre acerado asle un gancho metelo por los oyos de la bomba donde quitaste las magueras y saca lo que tiene etorado, y lo del aceite tirado tienes que cambiar el sello bello para esto tiene que desarmar la lavadora

jose villa

asistió a la solución Lun Nov 20, 2006 2:09 am

no se de donde eres pero aqui en mexico estas lav la mayoria son finadas por ai vi k te dijeron que veas la bomba sin desarmar solo quitar las mangueras y ver si no tiene un trapo adentro pero por lo que cuentas si ya tiro aceite lo mas probable es k los baleros de rodamiento no sirvan y eso ase k la flecha de la lav trabaje inestable asiendo fallar el sello de la bomba y permitiendo que le entre agua a la trasmicion y eso ase undesastre en la caja de engranes al no tener aceite para lubricar el aceite se sale por un orificio k tiene la tapa de la bomba al llenarse de agua la trasmicion y con ello asiendo k el engrane de plastico de sec se barra o se estropee si quitas la primera tapa y checas el juego radial de la bomba se checa asia arriva y asia abajo beras lo k te digo un juego importante y eso ase k el motor se forse si necesitas el manual de deshuese asmelo saber perocreo k por ai ya lo ofrecieron en lineas arriva pag 1 saludos desde mex minatitlan ver Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

comentario Lun Nov 20, 2006 2:17 am

aclaracion la bomba esta acoplada a la misma flecha dela trasmicion y no es elec y tambien se puede quitar toda la bomba sin que pase nada pues es independiente de la caja de engranes cada una tiene su sello de agua pero como esta acoplada ala misma flecha cuando falla el rodamiento o ruleman ase fallar los sellos permitiendo la entrada de agua

alfredobarahonalopez

asistió a la solución Lun Nov 20, 2006 6:11 am

mira cuando tira aceite una transmicion de estas es porque el sello vello que va en el poste ya esta gastado o roto, o el buje de la flecha hueca esta desgastadoy le esta entrando egua y el aceite o agua se le sale por un orificio que tiene el poste ,por la bomba nunca le va a entrar agua a la transmicion porque la base de la bomba entre el sello y el reten de aceite del sinfin tiene tambien un orificio que si esta desgastado el sello de la bomba tira agua, si esta desgastado el reten de aceite tira aceite, el sello de la bomba y el reten de aceite van en la base de la bomba.

jose villa

comentario del autor Lun Nov 20, 2006 7:16 pm

Siguiendo las amables instrucciones para probar la bomba, lo hice y no encontre nada trabado dentro, solo un par de pedacitos de metal que creo corresponden a la oxidacion y desgaste de alguna de las tinas, por lo que voy a tener que desmontar la transmision para evaluar la extension del daño, cabe decir que efectivamente soy de mexico y la lavadora se encuentra en un pueblito del estado de mexico cerca de michoacan, y como la dueña es una persona que conozco desde mi infancia y no tiene ahora recursos para comprar otra, voy a tratar de arreglar esta, y si me pueden asistir con sus conocimentos les agradecere mucho. ahora estoy aqui y voy a tomarle un par de fotos para que me ayuden, inicialmete a desarmarla. Creo que primero tengo que sacar la tina y luego la transmision. la situacion es que yo solo vendria los fines de semana, y hoy 20 que para mi no fue laboral lo voy a aprovechar para las fotos , asi que ojala y me puedan ayudar. Muchas gracias, al menos ya comenzo el proceso de solucion y reparacion de esta lavadora. Voy a poner un nuevo post para la ayuda de desarmado. Nos estamos comunicando.

piojito

sin valorar Lun Nov 20, 2006 11:33 pm

No se si me recuerdes, yo tambien tengo una lavadora de esas, esa lavadora tiene un cople que va del motor hacia la transmisión, ese cople cuando se rompe suele hacer todo lo que tu mencionas en tu consulta, trata de desmontar el motor (cuidado por que es muy pesado, quita las tuercas chicas) y checa el cople, es una como banda de color negro o amarillo, si este tiene los dientes rotos, esa es tu razón, solo tienes que cambiarlo y listo, en caso de que no funcione, es cosa de la transmisión
saludos.
Hjm.ALEXANDER

hjm.ALEXANDER

sin valorar Lun Nov 20, 2006 11:38 pm

Es un plastico duro dentado por adentro, esta situado en la cabeza del motor, checalo y ve si sirvio
saludos

hjm.ALEXANDER

comentario del autor Lun Nov 20, 2006 11:42 pm

Puedo revisar ese cople sin desmontar la tina ni la transmision ? o tengo que desmontarlas forzosamente. gracias !!!

piojito

comentario del autor Lun Nov 20, 2006 11:45 pm

Gracias no habia entendido que era el motor solamente, no se porque pense en un cople de la flecha a la transmision, lo checo y te aviso Gracias

piojito

sin valorar Sab Dic 27, 2008 8:27 am

tengo una bomba triple vickers montada en una makina embaladora de final de boca abierta ,y esta trabajando lenta
tiene un piston de aprox 6metros de largo x 40cm ancho
no trabajaba y al menos trabaja en forma lenta pero necesito manual ,planos hidraulicos etc de

mickelemec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos