La lavadora es una Easy Automatica Modelo LAE5000AFM (Datos tomados de la placa de identificacion). El problema que tengo es que realiza el ciclo de lavado, pero al llegar al exprimido, no lo realiza, ni siquiera tira el agua. Si alguien me puede proporcionar alguna solucion y/o el diagrama electrico se los agradecere infinitamente.
Saludos y gracias
rep
comentario
Mie Jul 12, 2006 9:10 pm
Verifica el funcionamiento del interruptor de puerta.
Jomi
jomi
comentario del autor
Mie Jul 12, 2006 9:17 pm
No, el interruptor de la puerta esta en buen estado, ya lo he revisado. Gracias.
rep
asistió a la solución
Mie Jul 12, 2006 9:45 pm
hola , si no te tira el agua es por la bomba de desague o por el programador , comprueba la bomba aver si esta ostruida por algo , haz esta comprobacion desconecta la lavadora ahora a la bomba le quitas los cables que lleba una vez echo esto conectale directamente a la bomba 220 voltios aver que ruido tiene , si no hace nada la bomba esta quemada , si te hace ruido fuerte tambien esta mal la bomba pero si solo lo que hace es un ligero ruido como de aspirar la bomba esta bien !!!! mas comprobaciones los cables que le quitastes a la bomba comprueba que le llega tencion los 220 voltios si no le llega ya savez comprueba hasta ver en donde falla la conexion posible cable cortado programador que este estropeado ect .. suerte .
joseespaña
comentario del autor
Mie Jul 12, 2006 10:11 pm
Ya revise la bomba, segun el despiece que hay en la siguiente direccion:
Pero, la bomba no tiene ningun tipo de cables conectados, entonces no pude realizar la comprobacion. No se si sea, como dijo joseespaña, que lo que este mal sea el programador, pero necesito su ayuda para saber como probarlo.
¡Saludos!
rep
asistió a la solución
Mie Jul 12, 2006 10:21 pm
hola de nuevo , imposible que la bomba no lleve cables eso te lo puedo asegurar minimo 2 cables de hay para arriba por eso hay tu averia no le llega tención a la bomba por eso no te desagota alguien te ha tocado esa lavadora ? porque es imposible que no tenga cables la bomba ...el programador que es analogico o digital es para poder contestarte a tu ? de como poder comprobar el programador ...
joseespaña
comentario del autor
Jue Jul 13, 2006 12:09 am
¡Que tal!
Mira, el programador es de tipo digital, en cuanto a la bomba, estoy checando a ver si tiene cables sueltos o cosas por el estilo, en cuanto encuentre algo raro escribo de nuevo. En cuanto a la otra pregunta, si, alguna vez ya la habian reparado y todo funcionaba bien, pero duro como medio año y se presento este problema. Gracias
rep
asistió a la solución
Jue Jul 13, 2006 12:15 am
hola , te aseguro que cables tiene que llevar la bomba ya me has comentado que es digital la lavadora no te marca ningun error ? lo normal en las FUZZY LOGIG como es la tulla programador digital te ponga un error o algun destello de luz de algun led , seguro que hay algo mal pero si te aseguro que la bomba tiene que llevar sus cables amigo miralo bien cuando lo tengas remite de nuevo ..
suerte ...
joseespaña
comentario del autor
Jue Jul 13, 2006 12:28 am
Hola, antes que nada una disculpa , el programador de la lavadora no es del tipo digital, sino analogico, creo que escribir rápido no deja nada bueno. Espero me puedan ayudar. Gracias
rep
asistió a la solución
Jue Jul 13, 2006 12:45 am
hola , aun mas sencilla la averia seguro que es por la falta de tención por no tener los cables que alimenta a la bomba , eso por seguro porque si no lleva como tu dices cables le faltan los cables le llegan del programador sea tanto digital como analogico a la bomba revisa bien veras como tiene que estar serca es que no entiendo como la bomba le falta los cables como te comente antes te han tocado la lavadora algun tecnico o amigo ? o tu la haz tocado y ya no savez como poner el cableado ? comenta aver si entre todos la reparamos .
joseespaña
comentario del autor
Jue Jul 13, 2006 6:02 pm
Bueno, aqui estoy de regreso, ya saque la bomba de agua de la lavadora y no, no tiene cables ni conexiones para ellos, no se que tipo de bomba de agua sea, se que es del modelo WH23X42, y les anexo una foto de esta, a ver que podemos hacer. Gracias
De nuevo yo.
Como comentaba en el mensaje anterior, la bomba no tiene cable ni nada, pero creo que ya comprendi como funciona. Tiene una especie de polea que va ensamblada al motor, de modo que cuando gira el motor tambien gira la bomba. La bomba tiene dos "compartimientos", de modo que cuando el motor gira en un sentido, la bomba desaloja agua de un compartimiento y al otro no le pasa nada y cuando cambia el sentido de giro, desaloja agua del otro compartimiento. Entonces lo que pasa ahora es que el motor no hace ese cambio de giro. Quisiera saber si alguin conoce algun metodo para probar el motor en sus dos sentidos fuera de la lavadora, es decir desconectado del control. Espero sus respuestas y gracias.
rep
asistió a la solución
Vie Jul 14, 2006 10:39 am
He estado siguiendo este post,pero respetando a los colegas que te respondian no me quería sumar al dialogo porque estaba interesante para que un colega viese que no solo hay bombas eléctricas,pero lo aprecio mucho y respeto,así que esperé un dialogo entre ambos para que se ayudasen,porque de esto se trata un FORO.
Bueno una opinion,esta bomba se acopla a el motor y no lleva conexión electrica ninguna,ya que como dice el amigo del problema esta funciona así cuando el motor funciona en lavado recircula el agua en el tacho y cuando invierte el centido el motor funciona el otro cuerpo de la bomba y desagota.
El problema está en que el programador no hace la inversión de giro,pero Ojo que no tengas una plaqueta electrónica de potencia y que sea esta que tenga un triac que no esta funcionando y NO invierte el giro.
Chequea si los cables del motor no van a una plaqueta electrónica!!.
Un fuerte abrazo a todos los colegas que han participado en este post.
olimareño
comentario del autor
Vie Jul 14, 2006 4:37 pm
¡Hola nuevamente!
Pues bien, creo que el problema debe estar en el control de la lavadora, este es de tipo timer, con unas muescas que al ir girando, van cerrando y abriendo unos contactos que operan todo el funcionamiento de la lavadora. Solo que necesito saber, como probar el motor, es decir, ya lo desmonte, pero necesito saber como conectar a la red cada uno de los 5 cables, es decir, cuales son para un sentido de giro y cuales para el otro, para poder checar con el control, que platinos no esta cerrando y cuales si. Espero sus respuestas, gracias.
rep
asistió a la solución
Dom Jul 16, 2006 12:31 am
estas bombas jiran junto con el motor van atornilladas a la tina recuperadora y acoplasdas (agarradas con el motor)con un cople de cuero y dos abrasaderas, el cople de cuero se pone al rededor de la polea de la bomba y del motor y se sujeta con las abrasaderas, como dices que si lava descartamos el motor, si ya checaste el swicht de la puerta y dices que esta bien, no mencionas si la bomba estaba sujeta al motor. puede ser que le falte este cople para que jire la bomba, si lo tiene entonces es el programador tiene desgastados los contactos o desajustados. con un lapiz o algo delgado de plastico o madera ve picando a cada contacto para ver cual no hace contacto y ver si se puede reparar para esto tienes que quitar el programador sin desconectarlo. prendida la lavadora . espero que te sirva.