les pongo esta otra denominación por las dudas no lo ubican con el titulo anterior hasta momento nadie me respondío tengo ganas de hacer unas pruebas si me da el tiempo para probar la llave de la carga donde creo que no cierra circuito para que comiense el programa.
jose vassallo
asistió a la solución
Mar Ene 20, 2009 2:03 pm
Hola José:
Voy a tratar de ayudarte, te comento que este lavarropas tiene un circuito medio complicado, en el sentido de que la tensión para que funcione un mecanismo pasa antes por otros dos( más o menos, para que tengas una idea).
Así que paciencia.
Primero. Enciende el piloto?
Vas a precisar un tester para controlar dónde no pasa la tensión, si la conexión del toma corrientes es correcta la fae debe llegar al blocapuerta por el contacto Ly cuando se cierra la puerta pasa hacia el C y de alli al presostato contacto 11 y de este al 12 de alli va la timer y sale por el contacto E1 y de alli a la electrvávula. controlá eso, comentá y seguimos. Suerte
KARGO
asistió a la solución
Mar Ene 20, 2009 2:04 pm
Hola José:
Voy a tratar de ayudarte, te comento que este lavarropas tiene un circuito medio complicado, en el sentido de que la tensión para que funcione un mecanismo pasa antes por otros dos( más o menos, para que tengas una idea).
Así que paciencia.
Primero. Enciende el piloto?
Vas a precisar un tester para controlar dónde no pasa la tensión, si la conexión del toma corrientes es correcta la fae debe llegar al blocapuerta por el contacto L y cuando se cierra la puerta pasa hacia el C y de alli al presostato contacto 11 y de este al 12 de alli va al timer y sale por el contacto E1 y de alli a la electrvávula. controlá eso, comentá y seguimos. Suerte
KARGO
comentario del autor
Mie Ene 21, 2009 12:26 pm
hola kargo: gracias por indicarme como seguir el circuito , te comento que el piloto enciende normal por el ni bien pueda realizar las pruebas de seguimiento de la tensión te comento que es lo que obtengo dispongo de tester te comento que hago electrónica no tengo problemas para poder seguir lo que me indiques ya que no conosco nada de presostato pero puedo darme cuenta y ante la duda por eso consulto para estar seguro antes de tomar una detrminación un tanto costosa como es una llave del automático desde muchas gracias te tengo al tanto como sigue el tema .
jose vassallo
comentario del autor
Mie Ene 21, 2009 1:54 pm
kargo realizadas las pruebas de seguimiento de la tensión todo ok hasta el punto E de la electrovalvula y tengo los 220volt hasta alli estamos , espero indicaciones como seguir gracias .
jose vassallo
asistió a la solución
Mie Ene 21, 2009 2:08 pm
En el otro post comentabas que no llegaba tensión a la electroválvula,.. si en el punto E1 tenemos fase,esa debeia llegar al selenoide o tal vez no llegue el neutro a la electrovávula, controla eso.
Estoy dando estas explicaciones porque interpreto que no llega tensión a la electrovávula, si es así seguimos, sino corregime. saludos
KARGO
comentario del autor
Mie Ene 21, 2009 2:21 pm
Hola KArgo asi es no llega el neutro a la eletrovalvula de seguro se interrumpe el algún lado ya que pasa por varias conecciones de swich o contactos de llaves , te comento que antes de que ocurra esto ya venia fallando algo de esto y se solucionaba solo no se porque pero es asi el tema se ve que hay un contacto de alguna parte que quedó habierto y no llega el neutro a la electrovalvula , espero indicaciones a seguir gracias .
jose vassallo
asistió a la solución
Mie Ene 21, 2009 6:01 pm
Si enciende el piloto, significa que el G1 y G2 tenemos neutro, este va hacia el blocapuerta y psa por la bomba de drenaje, está en serie, si la bomba está quemada no funciona la electrovávula, desconetá la bomba y aplicale corriente directa si no funca cambiala.
KARGO
comentario del autor
Mie Ene 21, 2009 8:18 pm
Hola Kargo recien mañana me pondre a ver el tema de la bomba y te hago los comentarios ya que es un pooc tarde recien llego y para eso creo que no estan facil de acceder hasta alli la tendre que ver por el lado de abajo que creo que es el lugar mas facil , de todos modos muy agradecido y mañana te comento que resulto .
jose vassallo
comentario del autor
Jue Ene 22, 2009 7:06 am
Hola Kargo revisada la bomba como me indicaste y funciona normalmente parece ser que la cosa pasa por el bloca puerta puedo probarla puenteando que conecciones para no provocar un corto y dañe algo espero indicaciones un abrazo y gracias
jose vassallo
asistió a la solución
Jue Ene 22, 2009 12:14 pm
Desde el contacto G1-G2 el neutro va hacia el bloca, contacto N y desde alli a la llave de media carga y de esta a F1 y desde ahí a la electrovávula, en ninguno de estos elementos tien incidencia, ahora en G1-G2 tenemos neutro (enciende piloto) entonces tenés que controlar en que punto se abre el cicuito. Suerte
KARGO
comentario del autor
Jue Ene 22, 2009 3:23 pm
continuando con el seguimiento del circuito y todas las indicaciones por ti vertidas que en realidad me fueron muy importantes y me dieron ganas de continuar de ver donde puede estar la falla ,me atreví a puentear los bornes C y L y se puso en marcha la máquina , saque la llave bloca puerta y me anime a desarmar para ver como esta hecha y encuentro que no funciona la parte o efecto resorte para serrar el circuito por recalentamiento o fatiga del material por el tiempo de uso creo .
Creo que esta terminado el tema reemplazando eta llave debe funcionar bien todo desde ya muchisima gracias muy gentil por el aporte brindado estimado amigo Kargo
jose vassallo
asistió a la solución
Jue Ene 22, 2009 8:33 pm
Me parece extraño lo que comentás, ya que en su momento dijistes que llegaba tensión(fase) al presostato, por eso descarté que el bloca funcionaba bien, en fin lo importante es que se solucionó tu problema.- Será hasta otra oportunidad, cuando prsices, sabés que en este foro siempre habrá con quien contar. Saludos
KARGO
comentario del autor
Vie Ene 23, 2009 6:22 am
asi es a mi tambien me deja con la duda como bien comentastes por la falta del neutro en algún punto que no pude descubrir pero en fin los pasos que correspondian dar y bien indicados por vos se hicieron dando que pensar o razonar aún más como para aseverar donde esta o estaba el problema yo tambien descarte la llave bloca puerta peor como te comente por lo que vi en su interior creo que el bimetal no estaba funcionando correctamente y este no cerraba circuito,pero ni bien pueda cambiar esta llave te haré los comentarios si funciona normalmente espero que asi sea ,de lo contrario continuamos envestigando si no tienes problemas para continuar con la charla un abrazo
jose vassallo
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.