Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora fuzzy logic tira error "dE"

comentario del autor Vie Sep 22, 2006 4:18 pm

hola tengo una lavadora fuzzy logic de 6.5kg, wft600stp. y tira error "de", es algo de la tapa. yo soy bien busquilla asi q la desarme por toods lados menos el panel q esta pegado al parecer y nada, cero arreglo. esta lavando o engajando o centrigugando y derrepente tira ese error que hay q darle un pequeño golpecito en el panel y se arregla pero hay veces q sale y sale ese error. q puedo hacer? sinceramente me da miedo y lata llevarla a un tecnico porq me cobrará muy caro.. si me dicen yo lo puedo arreglar. gracias Sad

jackyx138ie

comentario Sab Sep 23, 2006 1:32 am

creo que sansung porque si es asi este error te marca puerta abierta tendras que ver los cables de la tapa aver si noestan rotos o asiendo falsos luego tambien podria ser la falla el sensor de balanse de comtra peso que este sulfatado este se encuentra debajo de la tapa donde van las valvulas de llenado de agua tiene como la especie de un baston si esta verde esa es la falla limpialo y prueva yo voy a andar por aqui no olvides valorar ok eso alimenta el alma saludos Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

comentario del autor Sab Sep 23, 2006 4:51 am

grax te pasaste en responder.
es LG. si el error "de" sale en el manual" es la tapa esta abierta(cierre la tapa)".. ya okis... abri la tapa y no ta conectada a ningun cable asi q no sé como sabe q la tapa ta abierta.. limpie toda la tapa si la saque toda y nada!!!! .. no sé q pueda serrr me da rabia ya que tengo q ir a la lavadora a cada rato y de una de mil lava sola todo el rato.. plis más detalles para arreglarla gracias

jackyx138ie

comentario del autor Vie Sep 29, 2006 4:25 am

nadie sabe Sad?

jackyx138ie

comentario Vie Sep 29, 2006 7:57 am

La tapa en si no tiene ningun cable.
Lo que hace la tapa es es accionar, a traves de una leva, un interruptor.
El problema mas comun es que el interruptor no funcione porque sus terminales estan sulfatados (verdes por la humedad) y no hacen contacto. Debes desconectar los cables y limpar los contactos y si es posible cambiar los terminales.

Jomi

P.D. De donde eres ?
Porque no lo puiste en tu perfil al inscribirte en el foro?

jomi

comentario del autor Dom Oct 01, 2006 8:44 pm

SIP, PER DONDE UBICO ESO SLFATADO LA HE ABIERTO Y NO HAYA NADA

jackyx138ie

asistió a la solución Lun Oct 02, 2006 2:06 am

Very Happy Hola amigo,no es mucha la esperiencia con lavadoras fuzzy logic pero, te diré que se de unas que usan un sistema de contactos que es magnético.
Como es esto?En la puerta tienen colocado un iman permanente y en la parte del panel hay un sensor magnético,el cual segun se esta montado directamente en la plaqueta de control.
Porque se arregla cuando le das un pequeño golpecito al panel,porque posicionas el sensor frente al iman.
Creo que debes buscar un iman en la parte de la puerta.¿como hacerlo?
Usando un iman sin desarmar nada y siguiendo el perimetro frente al panel lo encontrarás,ya veras que te daras cuenta bien donde esta.
Otra puede ser que observes en la plaqueta algun elemento de forma de prisma que esté junto a la partes moviles de la puerta(sensor magnético).
Si encuentro algun dato mas te lo haré saber.
Suerte te decea el olimareño.

olimareño

comentario del autor Lun Oct 02, 2006 3:48 am

ya ok iman tiene un iman y q hago ahora como lo arreglo?? muchas grax!!

jackyx138ie

comentario Mie Oct 04, 2006 2:21 am

Very Happy Bueno amigo, ya savemos cual es el problema solo resta que tu le encuentres la forma de repararlo.
Esto te lo tengo de dejar a ti, si puedo darte algunas sugerencia y se que tu lo solucionarás muy bien.
Trata de fijarlo bién, revisa que puedes hacer para que cuando cierras la puerta el iman quede lo más enfrentado y cerca del sensor.
Fíjate si y cual de los dos elementos le puedes mover su posición.
No te avandono solo te dejo,para que apliques tu manualidad .
Aquí estaré si lo requieres,el olimareño.

olimareño

comentario Mie Oct 04, 2006 2:11 pm

este problema en otras ocaciones lo he solucionado de forma muy sencilla , pero debes ser cuidadoso , ubica en el PCB , es decir , el panel de control , placa electronica , trajeta , etc. como le quieras llamar el sensor que detecta el iman que esta en la puerta , debiera estar mas o menos en el medio y hacia el borde , cosa que quede al frente del iman al cerrar la puerta , una vez ubicado este dispositivo , con mucho cuidado , pero ojo , con mucho cuidado , con las manos lo inclinas, haciendo un poco de fuerza controlada para no dañar nada , hacia afuera a fin de que cuando cierres la puerta quede mas cerca del iman , luego armas dejando todo como corresponde y pruebas , esto yo lo he realizado muchas veces con este tipo de lavadoras y en especial con esta marca LG , y hasta ahora no he tenido problemas , supongo que comprobaste antes que el iman se encontrara efectivamente en la tapa , ya que en algunas oportunidades este se desprende . que estes bien y suerte

SOTELEG LTDA

comentario del autor Jue Oct 05, 2006 2:09 am

gracias lo hare Very Happy y les comentare

jackyx138ie

comentario del autor Jue Oct 19, 2006 7:57 pm

buuu... ya encontre el iman conotro iman los toque etc y nada aún sigue inchando la lavadoraaa que hacer!!!

jackyx138ie

sin valorar Vie Oct 20, 2006 12:12 am

hola ese codigo de erros ( de ) corresponde a la cerradura de la puerta de la lavadora has una comprobacion la cerradura trae 3 cables comun , microinterruptor y resistencia , puentea el comun y el interruptor , veras como ese codigo ya no te sale mas tienes la cerradura en mal estado haz la prueba te comento una vez puenteado el comun y el interruptor la labadora no la habras cuando estes labando porque te saldria todo el agua !!! si ba bien cambia la cerradura de la lavadora .

joseespaña

comentario del autor Sab Oct 21, 2006 2:48 am

no no tiene cable esta tapa

jackyx138ie

sin valorar Dom Oct 22, 2006 10:11 pm

Hola:
Lo más probable es que estas colocando la ropa sin distribuir el peso de la misma dentro de la lavadora, esto implica que se mueva toda el sistema cuando esta lavando y más aun cuando está centrifugando.
de todos modos esa falla es en un enterruptor que activa la tapa cuando esta se cierra y lo que pasa es que no esta haciendo buen contacto.
para eso hay que desconectar las mangueras de entrada de agua y quitar el panel que esta debajo de ellas (lleva dos tornillos en la parte de atras y se gira HACIA ADELANTE.
ya quitando ese panel busca un interruptor que va al la do izquierdo y que es activado por la tapa. mira bien que los platinos estan haciendo contacto pleno. si no es asi entonces calibralo de tal manera que al cerrar la tapa hagan buen contacto. y me cuentas
Bye

JUAN CARLOS MORENO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos