Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora lg no para de cargar agua

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 7:00 pm

me ha llegado una lavadora lg modelo dwf 6021 zp, no para de cargar agua, revise presostato y funciona con 5 vdc y le llegan solo 2,76, aunque no se mucho de electronica revise el regulador 7085 y le llegan 13,00 vdc y entrega los 5 vdc, antes del conector hay una pieza que tiene 7 pines por lado a uno de ellos le llegan los 5 vdc, revise si salian por otro pin pero solo salen 2,76, no se si estare en lo correcto, pero si es este el componente defectuoso, como hago para conseguirlo, pues no tiene ninguna denominacion que lo identifique, si alguien puede orientarme lo agradecere. Luis

luis_48

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 11:43 pm

tu problema debe estar en el triac que controla la electrovalvula. Destapa la tapa que cubre las electrovalvulas y fijate que color de cables llegan a ella. Siguelos hasta la placa de control y podras identificar cual es triac defectuoso

jomi

comentario del autor Sab Sep 27, 2008 2:25 pm

Gracias Jomi por tu respuesta, pero primero que todo debo comentarte que cometi un gran error al identificar la maquina es lg pero modelo WF- T 7500 TP, bueno la cosa es que segui tus indicaciones y me encontre con 3 triac BCR 8 PM, dos de ellos estan unidosa un mismo disipador y ademas tienen bajo su identificacion lo siguiente 14L 31 BE el otro esta solo y mas cerca del conector de la electrovalvula y tiene 14 L 2 DBR, como antes dije soy un ignorante en electronica asi que probare cambiendo este ultimo y te cuento despues cual fue el resultado, chao gracias.

luis_48

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 2:09 pm

Amigo...antes de intervenir el panel de control o placa electrónica(desconzoco el porqué les gusta tanto intervenir el panel) verifica primero si tienes un problema de suciedad en la cámara de presión y eso esté afectando los niveles de agua, verifica si la electroválvula está sucia y sea solo un problema mecánico de la membrana interna. Conozco bién estas lavadoras Lg y para este problema en particular no me ha tocado ver problemas con el panel de control(tengo 20 años trabajando con lavadoras coreanas y las Lg las ubico desde que eran Goldstar...año 87-8Cool
Lo digo basicamente para que no se precipiten al tratar de reparar una lavadora electrónica normalmente los problemas son menores y solo oresentan fallas electromecánicas...no electrónicas.... siempre se debe ver lo más fácil luego lo más díficil.

Ojala sirvan los consejos...

tecnico62

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 6:57 pm

te agradezco la sugerencia, pero como tu dices, primero desarme la maquina y realice una mantencion, camara limpia, manguera que va a presostato igual, electrovalvulas (agua fria y caliente) revisadas y sin problemas, es por esta razon que veo el problema en la placa electronica, si me puedes dar una ayudita mas, igual se agradecera

luis_48

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos