Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora new pol se para y no centrifuga .

comentario del autor Jue Sep 14, 2006 8:59 am

hola que tal colegas , tengo que reparar una lavadora new pol s-900 les comento lo que le ocurre ; cuando llega al ciclo de centrifugado hay veces no siempre !!!! que en un determinado lugar del programador para de centrifugar , la bomba si se escucha tragar el agua pero lo que es el tambor no gira como les comento no es siempre por eso me tiene que no se que podria ser lleva un modulo electrónico abajo la lavadora es analogica lo que pasa que abajo si lleva un modulo electrónico yo le echo casi el achaque que es el , el que falla , pero hay alguien que sepa como podria descartarlo el modulo como comprobarlo ? porque si no es ese modulo es el programador uno de los dos es el que falla seguro , gracias espero vuestras savias respuesta un colega de la profeción ( jose desde españa ) ...

joseespaña

asistió a la solución Vie Sep 15, 2006 1:28 am

hola chabal;es muy difisil un problema electrico a la distancia ,pero se me ocurre pensar en que el eje del timer;suelen gastarse y al cambiar de posicion los contactos se habren ,cuando te deje de andar muevelo hacia los lados si es como te digo quisas se conecte o chispee... una manera de descartar la plaqueta seria encontrar los cables del timer que la alimentan en centrifugado y darle corriente en directo ,si funciona o se corta al andar ,,,, pregunta ;el motror chispea mucho cuando funciona o es algo normal, tambien controla el consumo del mismo,perdon por darte tanto travajo ,es lo que se me ocurre,,,,suerte,,,

agente86

comentario del autor Vie Sep 15, 2006 7:58 am

hola amigo gracias por responderme , aver si me entero lo que me quieres decir miro los cables del modulo electrónico hasta que lleguen al timer una vez los localise en el timer le meto 220 voltios Question . El timer no chisporotea yo lo veo bien lo que si dudo es del modulo electrónico que es el que suele fallar lo que pasa es que no savia como hacer la prueba para ver si esta o no esta bien este modulo , como te comento siempre falla a la hora de terminar el ciclo cuando empiesa a centrifugar . El timer se siente el motorsillo funcionar , la bomba de desague igual aspira , pero el tambor no se mueve lo he probado en otros programas del timer y nada hace lo mismo , pero mi duda esta aqui cuando dejo la lavadora unos 5 minutos sin que funcione vuelvo a poderla y empiesa a girar bien el tambor hay mi gran duda no se el que puede ser es la primera vez que me ocurre esta averia en los 5 años que llevo como tecnico de electrodomesticos gracisas de nuevo ....

joseespaña

asistió a la solución Vie Sep 15, 2006 8:45 pm

hola jose; mira no te pregunte si chispea el timer era al motor que me referia,lo que me llama la atencion es que de ves en cuando falla, has probado si el timer tiene juego en el eje , suelen gastarse y se descomectan los platinos muevelo en distintas direcciones cuando te falle,,, otra,,, verifica las soldaduras que hay en toda la plaqueta quisas alguna este floja o la ficha que la conecta ,,,,otra,, , los carbones del motor estan bien ,,otra,,,,cuando esta queriendo centrifugar guira lento y no toma velocidad o no hace nada??,,,respondeme esto y vemos ,,,suerte

agente86

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos