Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Sep 26, 2008 3:53 pm | |
|
A ver si me pueden aconsejar que debo hacer al respecto del mal funcionamiento de esta lavadora. Resulta que ponga el programa que ponga al cabo de un rato llega a un punto que se para y se enciende el boton de prelavado junto al de Start parpadeando cada 3-4 segundos, y ahí se queda. He mirado el filtro y está bien. No parece que sea la bomba de desagüe ya que una parte del agua del lavado la desagüa sin dificultad hasta que para (me llena un cubo de 5 litros con agua jabonosa). ¿Es posible hacerle un reset? Parece un tema del sistema electrónico Fuzzy Logic. Ya la he desconectado de la luz 2 horas pero le pasa lo mismo. ¿alguna idea? Gracias |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 02, 2008 5:27 pm | |
|
es respecto a los problemas que estás teniendo con tú lavadora, perdona que me aproveche de tí, pero me pasa exactamente lo mismo, los mismos fallos que has indicado. La compre exactamente en Septiembre del 2004, es para poder repararla yo mismo si es posible que estoy un poco arruinado y me iría fenomenal ahorrarme lo que fuera. Lo único que se me ocurre es que puede ser un fallo electrónico, he desmontado el circuito que tiene en el cabezal y pensaba cambiarlo, pero esto solo es una deducción mía; que no sé si estoy en lo cierto, pero de lo que estoy seguro es que no soy ningún técnico, y me iría estupendo cualquier aportación al tema. Muchas gracias, Diego[/u][/i][/b] |
||
| comentario del autor | Lun Nov 03, 2008 8:12 pm | |
|
Finalmente, al menos en mi caso, la solución fue muy simple. No sé cómo, se habia colado una bolsa de plástico de 5x3 cm del bolsillo de alguna prenda, supongo, y habia ido a parar al tubo que desemboca en el filtro, y por eso salía tan poca agua al desaguar. Fue necesario volcarla y meter la mano en esa zona y descubrir el culpable. Una vez sacado, el chorro de agua que expulsa ocupa todo el caño, detalle importante, que yo no conocía porque nunca me había fijado. Por lo tanto, si no tienes ninguna obstrucción y el caudal no ocupa todo el caño, tendrás un problema con la bomba, pero no con la electrónica, ya que esta tiene un time-out de aprox. 2,5 minutos para desaguar completamente el tambor, y sino lo consigue el programa se bloquea automáticamente. Recuerda que en mi caso, el plástico no se veía desde el filtro, pero estaba muy cerca obstruyendo el flujo de agua, ya que incomprensiblemente habia pasado por los agujeritos del tambor o no sé... En todo caso, suerte!!! |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 29, 2008 5:20 am | |
|
El problema estaba en que el filtro tenía un trozo de plastico que obstruía el flujo de salida del desagüe. Entiendo que el sistema Fuzzy Logic de la lavadora detecta que el flujo no es el suficiente para desagüar y desconecta el centrifugado, a esta conclusión he llegado ya que después de eliminar dicha obstrucción el sistema ha vuelto a funcionar correctamente. Espero que os sirva de ayuda. Saludos. |
||