Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Samsung Modelo WA1334D0, marca código de error 1E

comentario del autor Mie Abr 11, 2007 10:08 pm

Tengo la lavadora llena de agua (la lleno manualmente), al prenderla pasan unos segundos y manda el mensaje 1E (no se si es 1 o l), investigando en el foro parece ser un sensor de agua, lo quité y al revisar estaba quebrada una patita de las tres que tiene, la soldé, lo volví a poner, pero me sigue mandando el mismo error. He revisado la continuidad de todos los cables y están bien. Habría manera de anular este sensor (puenteando o algo similar). Les hago el comentario que estoy intentando repararla yo mismo y no es mi fuerte, sin embargo tengo algunas nociones. Les agradecería cualquier información al respecto.
Las entradas de agua fría y caliente no las tengo conectadas a ninguna toma, como comenté anteriormente lo lleno manualmente.
Se me olvidaba, ya lo desarme (le quite el silicon) y también estaba desoldada una patita de la tarjeta, ya lo reparé. Me gustaría saber que valores tiene que dar o como pruebo si sirve o no.
Por último, me parece que al oprimir encendido y ciclo al mismo tiempo aparece un menu para hacer pruebas, ya lo hice y en la primera, realiza todo sin interrupciones, al pasar a la segunda prueba, a los pocos segundos se detiene y lanza el código 1E.
Gracias.

laplagatgz

comentario Sab Abr 14, 2007 3:08 pm

efectivamente, la patita q tienes mal seguramente sera la del cable naranja, ese es el anodo por eso se tre oxida y se suele romper con el tiempo. el falso contacto suele estropear el integrado. la solucion es ponerle uno nuevo, no importa el modelo mientras sea samsung y que el tornillo q ves con pegamento en el propio presostato es para regular la altura del agua y esa es la diferencia de los modelos.

miguela

comentario del autor Dom Abr 15, 2007 7:54 am

Te comento que ya le probé otro de otra lavadora samsung, y me mandó el mismo error.

laplagatgz

comentario Dom Abr 15, 2007 10:27 am

prueba ese nuebo conectarlo directamente al programador con unos cables. seguro q tienes el cable oxidado por dentro fijate en el esquema de la tapa trasera y se lo conectas asi. veras q te funciona

miguela

comentario del autor Lun Abr 16, 2007 11:22 pm

Ya lo conecté así, ¿no hay manera de anular el presostato? otra pregunta ¿el agua que viene de la lavadora a la manguerita que llega al presostato hasta donde debe de estar? ya que la manguerita nunca se llena por más agua que tenga la lavadora, esto es normal?. El presostato que le puse de otra lavadora samsung no tiene integrado, o por lo menos no se le ve, será que por eso no funcionó? Cualquier sugerencia es bienvenida.

Pd. Ya leí en el foro todos los temas sobre el presostato e hice lo que indican, pero no me funciona.

laplagatgz

comentario Mar Abr 17, 2007 2:07 am

Twisted Evil tengo el mismo problema, aparece 1E me dicen que es el presostato, otros que es la placa completa (donde esta el teclado) me podrian decir cual es el presostato y donde se encuentra ubicado? tiene algo que ver la placa? como puedo checarlo. Y si no es mucha molestia me podrian donde podria comprar lo que se necesite aqui en Mexico gracias por su atencion
Salu2

mascot48

asistió a la solución Mar Abr 17, 2007 2:39 am

bueno ahi te va este aparato que que lo asen llamar presostato esta debajo dela tapa delas electrovalvulas o selecnoides de toma de agua y es como la forma de un platillo volador y viene conectado una mangera delgada trasparente de un cuarto de espesor y va ala tina grande de agua trae un CI 4068 y un capacitor ceramico de desacoplo , con este no 103, K serian 10000 si esta dañado o en corto o suelto tambien no trabaja el presostato en unas de las patas de presostato debe de aber 5 volts y la mangera debe de estar libre de obtruccion saludos echale ganas Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

comentario Mar Abr 17, 2007 2:49 am

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/66120.html

alfredobarahonalopez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos