Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora samsung WA90R3 no elimina agua

comentario del autor Jue Oct 11, 2007 12:32 pm

Hola¡¡¡¡
tengo problemas con mi lavadora Samsung, ya que después del lavado y el enjuague no es capaz de eliminar toda el agua... . Para poder lavar debo bajar la maguera(colocar la en posición vertical, para que pueda salir el agua y asi siga la programación del lavado) Shocked ..
espero que me puedan dar alguna solución.
muchas gracias de ante mano. Question
Título editado:
en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) .Esperamos tu colaboración en el próximo post.
Por favor leer
Aquí

maria montenegro

sin valorar Jue Oct 11, 2007 4:37 pm

no se que modelo tienes de samsung pero debes ver primero si tiene bomba tu maquina y si la misma esta trabajando adecuadamente puede que se este trabando en la operacion muchas de esas bombas bienen con un sistema de bujes que se desgastan y la bomba no funciona tienes que tener cuidado no se queme la bomba. Chequea que no se este calentando la misma y ademas ponle la mano encima de la cubierta a ver si sientes que esta zimbrando en ese caso es que se esta calzando la bomba lo mismo por alguna obstruccion ya sea en la manguera de salida o en el propio cabezal de la bomba . En una oportunidad encontre en la manguera de salida, una moneda que obstruia el paso de agua en una bomba, justo donde se conecta la manguera con la bomba, checa eso. Si sientes que la bomba se calienta es que le esta llegando corriente desde el panel de mando y la bomba no esta trabajando adecuadamente pudiendo ser por lo que te explique anteriormente. A me esta pasando que no me llega corriente a la bomba de forma continua sino que se interrumpe la corriente y deja de funcionar por lo que mi fallo esta en la tarjeta ojala que no tengas ese problema. espero resuelvas con estos consejos.

Jose motolongo

Luis87

sin valorar Jue Oct 11, 2007 10:41 pm

Hola amigos! Verifica antes que nada que no haya nada obstruyendo la salida del agua ,desde el tambor hasta la bomba y desde la bomba hasta la salida.Revisa en las mangueras no haya ninguna prenda pequeña que este atorada.Fijate que no haya un objeto trabando la helice de bomba.Suerte.

juan-pablo-martinez

sin valorar Dom Oct 14, 2007 4:13 pm

Hola: tambien me paso algo parecido con una lavadora samsung, tenia que bajar la manguera para que salga el agua, es molestoso. Me decidi ha revisar la bomba de agua y estaba tapada con dos monedas chicas y un alambre sujetador. Primero se debe desenchufar la corriente y la o las mangueras del agua. hay dos formas la mas facil; desatornillar la tapa despiche de la bomba, se encuentra abajo a mano izquierda. se gira contra reloj (a la izquierda). Limpiar y sacar toda lo que se haya juntado, armar y cerrar todo. Otra alternativa mas completa es sacar la bomba; para lo que se debe voltear un poco la lavadora, o acostarla con mucho cuidado; recuede que empieza a botar el resto de agua, (se va ha mojar el piso). una vez sacada la bomba, limpiar bien con agua sin mojar la parte electrica, por que hay todo se va al basura. secarla bien e instalar. Resumen debe estar tapada la bomba de agua. Busque un manual como hacer mantenimiento a la bomba de agua.

Mario380

comentario del autor Mie Oct 17, 2007 4:10 pm

revise la bomba de agua y no hay nada obstruyendo su paso, pero la elise de la bomba esta suelta no se si esa es la forma que tiene que tener.......???????

maria montenegro

sin valorar Mie Oct 17, 2007 11:12 pm

Hola Maria !No entiendo eso de que esta suelta la helice.Si no esta acoplada al eje del rotor es porque esta rota.¿verificaste si le llega tension?.

juan-pablo-martinez

sin valorar Jue Oct 18, 2007 6:13 am

esta rota, cambiala, sacala afuera y lleva solo el motorcito de la bomba y pedi uno igual, si es posible marca askoll, ya viene con la turbina (helice) colocada...suerte

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos