Les agradecería que pudieran aconsejarme.Mi lavadora enciende,puedo ponerle el programa que elija,carga el agua segun el nivel que le indique,pero cuando debe comenzar el lavado hace el ruido correspondiente al motor girando pero no asi el tambor ni el fondo del mismo que es un círculo plastico.Si yo giro la polea que hace girar dicha base plasica an forma manual,gira perfectamente,He probado tambien sacarle la correa y hacer el proceso de lavado y el motor gira correctamente, al ponerle la correa deja de girar.Esta estaba medio floja ,cosa que la ajuste pero asi tampoco funciona,El sonido que hace es el mismo que cuando funcionaba bien, pero no gira el yambor ni su base.
El agua la descarga bien pero no centrifuga,ya que no se mueve el tambor.Me podrían ayudar,dar una pista de que puede ser lo que tenga y si yo misma puedo solucionarlo?? ya que los arreglos de estos tipos de lavadoras so carísimos y no puedo hacerlo repàrar en estos momentos.Desde ya les agradezco infinitamente!!!!!!
grabea2006
comentario
Dom Oct 01, 2006 12:37 am
hola grabea; he leido tu problema y puede que sea el capasitor ,,el deve de estar cerca del motor, esta piesa es como un cilindro del tamaño de dos pilas grandes que se conectan dos cables a ella ,es algo no muy costoso y puedes reemplasarlo tu misma ,,,,suerte ,,si el problema persiste escribe y veremos......
agente86
comentario del autor
Dom Oct 01, 2006 2:03 am
Gracias por responderme, mañana trataré de ubicar el capacitor, espero encontrarlo,debe ser del tamaño de 2 pilas grandes, porque he visto una serie de cables, que están apartados y aislados con un nylon,y entre ellos se encuentra un cilindrito negro pero del tamaño de una pila de las mas chiquitas creo que AAA. De lo que recuerdo haber visto hoy no hay cerca del motor algo como lo que me decis. Igualmente mañana con la luz del día voy a investigar!!!!!! Te agradezco tu consejo
grabea2006
comentario del autor
Dom Oct 01, 2006 2:55 pm
Help!!!agente86. Encontré el capacitor, es como una pila grande del cual salen dos cables uno amarillo y uno rojo.
Igualmente le coloqué W40 a los contactos por las dudas que estuviesen sulfatados y al eje que hace girar la polea. Lo conecté lo probé dió un giro el tambor y se quedó sin electricidad, se apagó y no prende. ^Probe el toma, el adaptador, y está todo ok, que puede ser ahora!!!!estaba tan feliz de ver girar el tambor, pero me duró poco esa felicidad!!!! gracias por responder!!!!!!
grabea2006
comentario del autor
Dom Oct 01, 2006 3:18 pm
Agente86, no encendía porque se quemó el fusible,lo cambié pero al encenderlo nuevamente y hacer el primer giro el tambor se quemó nuevamente ,puede ser que ajusté mucho la correa y fuerza mucho el motor???
y quema el fusible????
Gracias!!!!!!!!
grabea2006
comentario del autor
Dom Oct 01, 2006 4:43 pm
Agente96, disculp yanta molestia. afloje un poco la correa,reparé el fusible con un papelito metálico (ya que no tenía en casa uno de repuesto),encendió,giró el yambor,tofo bien hasta alli.Cuando puse el centrifugado comenzó a salir humo del motor,lo desenchufé enseguida.El humo tenía un olor penetrante que ardían los ojos,iguamlmente lo desenchufé rapidamente!!!! que lío hice ahora???????
grabea2006
comentario
Lun Oct 02, 2006 3:33 am
bueno no alcanze a responderte antes porque no habia visto tu pregunta , si la hubiera visto te habria dicho de inmediato la falla es LA TRANSMISION del tambor y su base ....y ahora quemaste el motor , y mas encima deberas cambiar la trasmision 1+1 =2 que mala suerte.
lavadoras automaticas
comentario del autor
Lun Oct 02, 2006 12:25 pm
Gracias por responder, te comento que no estoy segura de haber quemado el motor, el humo era blanco y con un penetrante olor a plastico,el motor seguía girando, desenchufé el lavarropas ni bien humeó.Puede y esto sucedió en el momento del centrifugado, las funciones anteriores,lavado desagote no ocacionaron problema alguno.
grabea2006
sin valorar
Mar Oct 03, 2006 3:08 pm
hola grabea 2006; puede que el cápasitor fue el que revento el es el responsable de ese humo blanco y acido,,, pero el consejo de el o la colega chilena es bueno ,,el lavarropas en el momento de centrifugar hace mucha fuerza y si el mecanismo esta trabado o endurecido peor,,si te fijas bien en el centro del mecanismo que es como una copa metalica en uno de sus costados sale una palanquita que ella a su ves esta conectada a un cablesito de acero o a un tirador ,,en el momento de centrifugaresta palanca se desplasa lateralmente para soltar el freno del centrifugado ,quisas este mecanismo que hace que la palanca se desplace , funcione y el motor tenga que hacer mucha fuerza y por eso se quema el fusible ,,,revisa con cuidado y dime lo que pudistes ver ,,,,,,suerte............
agente86
sin valorar
Mar Oct 03, 2006 3:14 pm
hola ,de nuevo yo,,,,, esa palanca que te digo puedes tu mismo desplasarla y ver si asi el tambor guira normalmente y sin ruidos ,,si te animas con el lavarropas conectado y mirandolo desde abajo y con cuidado puedes mover la palanca y conectar el centrifugado a ver si asi lo hace bien ,,,comentame lo que vistes ,,,,suerte....................
agente86
comentario del autor
Mar Oct 03, 2006 3:35 pm
Te agradezco la respuesta.
No puedo revisarlo hoy por el tema del clima, no se de donde sos, pero aca en la Pcia de BS AS esta muy feo, y temo hacer saltar los tapones y está todo muy mojado para andar con temas eléctricos, pero en cuanto seque un poco lo reviso como vos me decís.Muchísimas gracias!!!!!!
grabea2006
sin valorar
Mar Oct 03, 2006 5:41 pm
hola ,,,hay en el foro un mensaje de hector alamos ,dentro hay una foto que muestra la maquina del lavarropas y detras del engraneje que alli figura como resaltado se ve parte de la palanca de la que te hable quisas te sirva como referencia
agente86
comentario del autor
Mar Oct 03, 2006 6:21 pm
Vi la foto, y esa piesa la he visto, es una rueda estriada,y la palanquita es plastica .El tema del capasitor no estoy segura que sea puesto que el humo venía de mas atras,y el capacitor estaba cerca de donde yo miraba.Pero el olor es tal cual lo descrobis acido.
grabea2006
sin valorar
Mar Oct 03, 2006 8:37 pm
hola grabea;la palanquita que te digo esta justo atras del engranaje resaltado ,,,se ve muy poco pero es esa ,,,la palanca tambien llega hasta ese engranaje en forma de una pata con un diente en la punta todo ese mecanismo destraba al centrifugado ,,como ya te dije a esa palanca para moverse la tira un aparatito ,este puede que no ande ,ademas insisto con el capásitor,el motor cuando se quema es mas olor a barnis quemado ,,el olor de acido es capasitor,,,suerte............
agente86
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.