Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Sigma S16

comentario del autor Lun Jun 12, 2006 1:43 am

Saludos a todos.
Una consulta: tengo un lavarropas Sigma S16 que me obsequiaron poque dejo de funcionar y quiero arreglarlo.
Me dijeron que falla el mecanismo que cambia de lavado a centrigugado, por lo que estuve viendo, es posible que no funcione el electro iman que acciona una especie de "freno" que tiene en la parte inferior del tambor. Por lo que medi, llega tension en un momento al encender el lavarropas pero el mecanismo no se mueve si le conecto el electroiman. Supongo que la forma de proarlo es poner a 220V al electroiman y ver si funciona pero no me anime para no volar nada. Alguien sabe algo sobre esto? les paso que fallara esta parte?
Donde puedo conseguir el repuesto?

Otra cosa, ademas tiene dañado el boton donde se selecciona el nivel de agua, el boton esta hundido, por lo que vi, del lado de adentro tiene algo asi como si fuera una bomba conectada a una manguerita, pero no tiene el resorte que acciona el boton ni el eje que deberia accionarse al girar el boton. Donde puedo conseguir esa parte???

Gracias a todos.
Saludos

El_Ale

asistió a la solución Lun Jun 12, 2006 1:52 pm

Very Happy Hola El_Ale ,este el mecanismo que pone en marcha el centrifugado,es una bobina que cuando recibe tención crea un campo magnético y mueve el envolo que esta en su interior,arrastrando un mecanismo que pone en marcha el centrifugado,o llamado por otros colegas "cluter",te lo digo porque si usas el buscador puedes ver respuestas donde piden revisar el cluter,que es la causa de que no centrifugen.
Si temes aprobar con 220volt,hazlo atraves de una serie,un cortocircuito te encenderá la lampara y nada esplotará.
Si consigo un esquema de esta marca vere como ayudarte, con más aportes.No conozco la marca menos el modelo,y sobre donde conseguir repuesto deberás esperar respuesta de colegas Argentinos.
Me gustaría que comentes si funciona todo lo demas.
Un saludo y hasta pronto el olimareño.

olimareño

asistió a la solución Lun Jun 12, 2006 2:13 pm

bueno ahi te va eso q comentas es el mando de la presion de agua se llama presostato sirve para slecsionar los diferentes niveles de agua de la lav alto medio bajo si no tiene el resorte esta inoperante esa puede ser la causa que no empiese alavar pues esa piesa sirve para informar q ya llego a determinado nivel de agua asiendo arrancar la lav siesta piesa es comun no conosco esta marca de lav te digo sies comun tendra tres cables si puenteas dos en uno te van a traba jar las electrovalvulas en otros nada entre si y en unos arrancara el motor o la lav ensi sin agua si todo trabaja como digo tendras q cambiarla

alfredobarahonalopez

comentario del autor Lun Jun 12, 2006 2:24 pm

Gracias a ambos por la respuesta, voy a verificar el funcionamiento del electro iman a ver que pasa, lo voy a conectar a ver si carga agua y demas y ver bien cual es la falla.

Por lo que estuve viendo el presostato deberia funcionar, esta conectado con una manguerita al tambor, lo unico que falta es el mecanismo para variar el ajuste del mismo, pero podria funcionar asi como está, ya que quedo fijo en un nivel. Veremos que sale, cualquier cosa los molestare nuevamente.

Muchas gracias

El_Ale

comentario Lun Jun 12, 2006 2:40 pm

Very Happy Amigo El_Ale,aca estaremos esperando tus respuestas.
Duerte con la lavadora, te decea el olimareño.

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos