Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora TEKA E 1060S

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 4:45 am

Hola, he trasladado la lavadora de domicilio, la semana pasada funcionaba y ahora no, pero la mudanza fue extremadamente cuidadosa y no hubo incidentes (la hice yo mismo).

Problema:
Conecto el agua, la corriente, el desagüe, pongo el programa, le doy a inicio y empieza a parpadear los dos puntos del tiempo, es decir, comienza, se escucha como salta el cierre de la puerta, pero no hace nada, ni se escucha tomar agua, ni gira el bombo, ni nada de nada, y el led no muestra error alguno, sólo el tiempo contando.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado.

LuigiLudoviko

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 9:58 pm

Hola amigo! Proba la electrovalvula en forma directa , si no carga ,tenes que cambiarla.Si carga , puentea el blocapuerta.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 3:24 am

GRACIAS!!

Lo que pasa es que no se absolutamente naaaaaaada de lavadoras, por lo que no sé ni cómo es ni donde está la electroválvula, no sé qué es probarla de forma directa ni puentear la blocapuerta.

Si me ayudas con estos conceptos te lo agradecería mucho, si ves que es demasiado, aún así te lo agradezco, y espero encontrar algo por la red.

MUCHAS GRACIAS.

LuigiLudoviko

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 11:31 pm

Hola amigo ! No conozco este lavarropas ,pero si me indicas si es carga superior o frontal te puedo guiar.Si podes poner una foto del aparato mejor .Tambien indicame si tenes algun tipo de conocimiento ,tanto mecanico como electrico,Suerte.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 4:57 am

Hola, no tengo nociones de mecánica ni electricidad, aunque no tengo problemas para entender cuando se me explica algo.
La lavadora es de carga frontal, adjunto imagen de la misma:
[img][/img]

He probado conectar otra lavadora para comparar qué sucede, y me da la sensación por el ruido de toma del agua, que la parte estropeada es la toma del agua (parte trasera de la lavadora), donde se ve un dispositivo negro que es quien permite la entrada del agua y que probablemente sea la electroválvula que me indicaste. Digo esto por que cuando abro el agua, se escucha el tiempo justo de llegar a la lavadora, pero no llega a entrar en esta (creo).

Muchísimas gracias.

LuigiLudoviko

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos