Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Westinghouse no introduce el suavizante

comentario del autor Mar Dic 26, 2006 9:13 pm

Hola a todos, tengo una lavadora Westinghouse LC-80 top class (nombre comercial en España) y a la hora de introducir el suavizante no actua, es decir, dispone de dos electrovalvulas que funcionan de manera que una hace pasar el agua por la cubeta del prelavado, otra por el de ladvado y cuando actuan las dos de forma simultanea el chorro se dirige hacia la cubeta del suavizante. Es esta ultima fase la que no actua y se queda la cubeta llena. He leido muchos mensajes del foro y estoy aprendiendo una barbaridad sobre lavadoras, pero no encuentro ningun comentario sobre este problema. Agradecería cualquier ayuda, ya sea el libro de servicio, diagrama del programador o cualquier orientación. Ya es un tema de amor propio. Gracias anticipadas.

Saludos
Ramón Espiña

espinya

comentario Mar Dic 26, 2006 10:42 pm

Lesistes este post ya?
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/94170.html

o este
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/95328.html

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mie Dic 27, 2006 6:57 am

Sí, ya los he leido con anterioridad, pero no son la causa de mi problema, mi lavadora siempre ha funcionado sin problemas en este aspecto, la presión es buena y el suavizante tiene una densidad normal. El problema es que las dos valvulas de entrada de agua nunca están activas de forma simultanea (desde hace un tiempo) y por eso no se desvia el agua a la cubeta del suavizante. En otro post también leí que las valvulas las gobierna un presostato e incluso indicaba como probarlo, lo hice y funcionan correctamente. Con mi pobre entender achaco la avería al selector programador, pero no me atrevo a desmontarlo por miedo a que se quede desmontado de porvida.
Muchas gracias por atender mi problema.

Saludos
R. Espiña

espinya

comentario Mie Dic 27, 2006 1:57 pm

Si ya hicistes esas comprobaciones , es posible entonces que el problema este en el programador , podrias ver de conseguir algun lugar que se dediquen a repararlo , donde puedan probarlo.
No te aconsejo desarmarlo , porque seguramente quedara asi , antes de sacarlo anota como van todos los cables y/o numeralos con cuidado
De todos modos antes de hacer algo espera pr mas respuestas , hay gente en el foro con mucha experiencia y a lo mejor con conocimiento sobre tu problema especifico

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mie Dic 27, 2006 4:04 pm

Esperaré unos días para ver si algún colega me ilumina con su sabiduría, solo que pueda cerciorarme de que la avería es del selector ya compraría uno y yo mismo lo cambio, pero es eso, tengo que tener la certeza, no sea que tire el dinero. A todas estas mi mujer está esperando que no pueda repararla para comprar una nueva y me tiene frito. Gracias de nuevo.

Saludos
R. Espiña

espinya

comentario Vie Dic 29, 2006 8:26 pm

Si la lavadora tiene dos electrovalvulas seguramente una de ellas es la encargada de llevar agua al compartimiento del suavisante, probá que la misma funcione correctamente y fijate si la jabonera no está tapada con el mismo suavizante, esto suele suceder cuando el mismo es muy biscoso y se recomienda diluirlo con agua antes de utilizarlo, espero que sea de ayuda.
Saludos.-

s_franco

comentario del autor Vie Dic 29, 2006 9:32 pm

El sistema de esta lavadora es un tanto peculiar (por lo que me estoy informando, gracias a los foristas), tiene dos electrovalvulas que funcionan bien, la de la izquierda envía el flujo de agua hacia la derecha, y por unos canales en la jabonera, va a parar a la cubeta lel prelavado, la electrovalvula de la derecha hace lo mismo pero el agua es dirigida hacia la cubeta del lavado, cuando están las dos activas de forma simultanea los dos chorros de agua se funden en uno y se dirige hacia el canal central que es el del suavizante. Este es el ciclo que falla, pero las electrovalvulas funcionan correctamente. La jabonera la he despiezado, limpiado y reinstalado, parece nueva. Me tiene la moral comida.

gracias s_franco

Saludos
R. Espiña

espinya

sin valorar Vie Dic 29, 2006 11:34 pm

hola
comprueba la goma del presostato y el presostato, parece que no pero tambien perjudica al suabizante.

suerte

franqueo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos