Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Nov 10, 2006 2:02 am | |
|
Tengo le siguente problema mande a reparar el motor del lavaropas, pero resulta k m ecambiaron los colores de los cables de salida del motor, y por ende ahora no se que cables van con cual, agtadeceria mucho esta ayuda los cables tiene codigos con siglas MDT, son todos blancos, se que tiene k haber cables para Linea, Lavado (2), Arranque, trabajo Son 5 en total, que cables del codigo MDT, van a cada una de los cables del motor |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 10, 2006 3:07 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Nov 11, 2006 1:08 am | |
|
desde ya muchas gracias |
||
| comentario del autor | Dom Nov 12, 2006 1:41 pm | |
|
Acabo de ver los codigos de los cables que van al motor!! estan en el extremo, que se conectan al timer programador los codigos de los cables que van al motor son los siguientes: 45 48G 47 46 36-35 son 5 cables en total el cable que va anclado a la carcaza, ya esta identificado (seria el sexto cable). bueno, ahora la cuestion es saber que codigo de estos cables son los de arranque, lavado (2), trabajo, linea. desde ya muchisimas gracias Jorge V |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 12, 2006 3:14 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 12, 2006 5:32 pm | |
|
Lamentablemente, la ficha se ha quemado, junto con el motor k tenia, por eso consegui un motor nuevo, k no tiene ficha, tan solo estan los cables k salen del motor y las entradas k dio el k reparo el motor son las siguientes cable negro: Arranke cable marron/cable azul: Lavado cable verde: centrifugado/trabajo cable naranja: Linea ahora, lo k necesito saber, es k color/funcion, corresponde a los codigos de los cables, k t pase anteriormente muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 12, 2006 9:41 pm | |
|
ya que tu dises que el naranja es linea alli conectas uno de 220 ,luego tomas dos cable del motor y los conectas al capacitor uno a cada lado ,luego el otro de linea lo conectas a uno del capacitor y cambiando de a uno los cables del capasitor encontraras los que corresponden a cada cual,,cuando encuentres los dos de lavado cambiando el cable de 220 en el capacitor lavara para un lodo y para el otro y cuando encuentres los de centrifugado tienes que elejir entre uno de los dos el que sale mas rapido y con mas fuerza es el que corespónde conectar ,,,cuando los tengas identificados ne escribes y y los conectaremos al timer,,,,suerte ,,,,te espero............... |
||
| comentario del autor | Sab Nov 18, 2006 5:28 pm | |
|
Perdon por la tardanza, lo k ocurrios k ningunn service de lavarropas keria ver el motor y otros no sabian. Asi k fui a parar a una persona k se especializa en bobinados de motores, con tu ayuda y lo k el sabe de esto, me lo prcon un circuito serie para no kemar el motor y me dio los siguientes datos cable del motor negro: Linea (comun entodos las funciones) par de cables celeste/marron: Baja (representa el lavado) par de cables naranja/verde: Centrifugado (naranja al condensador, y el verde al condensador y linea) por o k vi difieren en algunos cables con respecto al codigo original k me pasaron previamente los k me dieron el motor, difiere en un par de cables, pero este hombre lo probo delante mio y asi es como funciona ahora resta saber con k numeros de cables del programados van, k eran los numeros k eran 45 48 G 47 46 36-35 o sea k son 5 contra 5 cables, restaria averiguar esto ultimo, para la feliz conexion del motor............. muchisimas gracias Jorge |
||
| asistió a la solución | Sab Nov 18, 2006 7:42 pm | |
|
cable 45 al celeste cable 47 al marron cable 48 al naranja cable 46 al verde conectalo si puedes y pruebalo sin agua ,,avansando al timer en la parte de enjuagues alli tiene que lavar y mas adelante despues de un desagote centrifugar si ves que no tiene la suficiente fuerza para centrifugar le das vuelta los cable naranja y verde verificando todo esto lo pones a trabajar normal con algo de ropa si quieres y luego dime los resultados,,,suerte... |
||
| comentario del autor | Lun Nov 20, 2006 12:03 am | |
|
Ha sucedido algo raro, ya k al instalar todo, apenas kiso arrankar , salto la instaalcion (llave termica de la casa), previamnete, el motor hizo un leve sonido (mmmmmmmmmmmm) posteriorimente, al kerer encender de nuevo, ni bien se enchufa al tomacorriente, salta la linea, el detalle es k salta sin sikiera k el lavarrropas este en marcha o sea con el programador en el punto muerto k podra ser ahora?? saludos y gracias!!! |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 20, 2006 12:20 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Nov 21, 2006 10:36 am | |
|
efectivamente, al desconectar el motor, y poner el lavarropas en la corriente, se produce el corto nuevamente Lo k m ellama la atencion es k al kerer conectar el motor, este hizo en principio un sonido tipo mmmm. posterirmente kiso dar una vuelta el motor, y aprtir de ahi se produjo un corto, y no anduvo ams para nada pero ahora, con el motor desconectado, directamente se produce el corto, inclusive si elprogramador lo posiciono en nu lugar totalemnte neutro, exactamente entre el fin de proceso de lavado y el comienzo del programa 1 (o sea el fiel de la perilla apuntando a las 1700) tengo k ir corriendo a buscar un programador no?? cordiales saludos Jorge |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 23, 2006 1:17 am | |
|
|
||