Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora whirpool awm 790 bloqueado el tambor

comentario del autor Sab Ene 31, 2009 2:49 pm

hola estoy deseperado porque hoy mi lavadora whirpool awm 790 se bloquedao el tambor , si lo intento girar con la mano en el interior veo que va bastante fuerte , podria ser lor rodamientos ,lavadora solo tiene dos años y medio . al guien mew podria informar , soy un poco mañoso.

jordige

sin valorar Sab Ene 31, 2009 4:48 pm

Hola jordige:
No das muchos datos, pero por lo que comentás me inclino a pensar en la correa o el motor, tal vez el capacitor. Tenés que sacar la tapa trasera, vas a ver el conjunto polea grande, correa y polea de motor. Controlá es estado de la correa, puede estar floja, resquebrajada o cuarteada, probá hacer funcionar el lava y controlá si patina. Si el motor no mueve la polea, sacá la correa, con ambas manos tomá la polea grande y hacé movimientos en cruz, hacia arriba, abajo y a los lados, si tiene juego tenés que cambiar los rodamientos. Probá hacer andar el motor sin la correa, si el motor funciona, tenés que cambiar el capacitor. Comentá toda novedad. Suerte

KARGO

comentario del autor Sab Ene 31, 2009 7:39 pm

la he puesto otra vez en marcha funciona un poco pero se bloquea el tambor , el mtor gira y huele a quemado, para lavadora e introdusco la mano dentro del tambor y esta muy fuerte ., por cierto que es el capacitor como se cambia y si son los rodamientos como se cambian ,espero noticia o antes posible.

jordige

asistió a la solución Sab Ene 31, 2009 8:13 pm

Hola jordige:
Explicá que hicisres, para saber que pasos seguir.Una foto de un capacitor. Comentá toda novedad y seguimos si fuera necesario. Suerte

KARGO

comentario del autor Dom Feb 01, 2009 8:43 am

solo he hecho quitar la tapa trasera y ver el funcionamiento del tambor ,al cabo de ponerla un rato 30 segundo y cuando gira en otro sentidi se queda bloqueado el tambor (clavado) , me fijado que cuando meto la mano dentro del tambor por la parte delantera y la muevo hacia de lante y atras funciona un momento pero luego se bloquea, y poniendo el programa en centrifugado gira muy forzada y se frena en seco. Creo que seran los rodamientos si son los rodamientos , es compiclado de cambiar necesito ayuda somos una familia numerosa y estoy desperado, porcierto es normal que se me haya roto tan pronto solo tiene dos años y medio .

jordige

sin valorar Lun Feb 02, 2009 9:54 pm

Para comprobar si son los rodamientos hacé como ta digoen la primera repuesta. cuando estés segiro que son los rodamientos, en el link que dejo tenés instrucciones para hacerlo, cualquier duda preguntá. Comentá toda novedad. Suerte
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/aqui-manuales-diagramas-fallas-y-tips-de-reparacion-t288255.html

KARGO

sin valorar Mie Feb 04, 2009 4:44 pm

hola jordig te comento lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa de atras y quitar la correa que va del motor al bonbo y con la mano intenta giral la poea del bombo tanto a un lado como al otro y si te cuesta trabajo es que tesea metido halgo de ropa entre el bombo y la cuba si es asi melo comentas y tedirer como sacar la ropa tambien puedeser que tengas mal los rodamientos para que sean los rodamientos te tiene que hacer mucho ruido cuando centrifuga si quieres me lo comentas

jilguero52

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos