Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora Wirlpool

comentario del autor Sab Mar 18, 2006 11:27 pm

Hola un saludo para todos!!
Tengo una lavadora wirlpool y no funciona, si le saco el motor este funciona pero al colocarlo en su sitio aunque le entra la corriente no arranca, pero si lo muevo manualmente comienza a funcionar y la lavadora comienza y lava.
cual sera el problema?
me pueden ayudar?
El modelo es LSR5232LQ0 carga superior de 9 kilos

Ultima edición por solcito el Dom Mar 19, 2006 1:06 am, editado 1 vez

solcito

sin valorar Sab Mar 18, 2006 11:57 pm

Que modelo es Question Question
Carga frontal o superior Question Question
Jomi

jomi

sin valorar Dom Mar 19, 2006 4:57 am

parece que el problema esta en que no le pasa corriente a la bobina de arranque del motor , checa que no este abierta la bobina, los platinos , el casitor o un cable roto, todo esto es el sitema de arranque del motor espero que te sirva

jose villa

sin valorar Dom Mar 19, 2006 5:52 am

Haz la prueba de que trabaje el motor sin la faja y comenta el resultado
Jomi

jomi

comentario del autor Dom Mar 19, 2006 6:18 pm

si saco el motor de la lavadora y lo dejo conectado funciona al comenzar el ciclo de la lavadora, pero al colocarlo no tiene fuerza para comenzar, si le quito la bomba de agua y lo ayudo a comenzar funciona

solcito

asistió a la solución Dom Mar 19, 2006 7:44 pm

Tu dices que afuera funciona y montado en la maquina no.
Tienes posibilidad de medir corriente? Parece que tu problema es la bobina de arranque
Y el acople como esta??
Jomi

acople whirlpool.jpg  (28,51 KB)

acople whirlpool.jpg

jomi

comentario del autor Lun Mar 20, 2006 2:49 am

lo que pasa es que la desarmé toda......como puedes ver en la foto.....no estaba lavando, el motor no se movía....por lo que al desarmarla y conectarlo directo a la corriente, descubrí que SI funcionaba, por lo que al colocar el motor devuelta en su lugar y conectarlo, ya no funciona, a menos que le ayude a arrancar manualmente, lo que sin duda se hace imposible con la bomba de agua puesta.........Mi pregunta es: cuál será el problema? El motor funciona separadamente y si le doy el jale manual también, solo tiene problema para arrancar...Muchas gracias por tu ayuda, Jomi!

motor 001.jpg (230,29 kb) -

motor 002.jpg (222,45 kb) - fotos del motor de lavadora whirlpool

solcito

sin valorar Lun Mar 20, 2006 10:19 am

Very Happy Hola amigo,busca y cambia el condensador de arranque.
Suerte un saludo del olimareño.
Wink

olimareño

comentario del autor Vie Mar 24, 2006 5:57 am

saludos a todos!Muchas gracias por tomarse el tiempo y esfuerzo en ayudarme a reparar la lavarropas. El problema está en el embobinado de arranque dentro del motor, y aunque funciolnaba al darle un empuje manual, no era suficiente para aguantar el arranque solo. Tuve que rebobinar ell motor...
siempre agradecido
seguro servidor
solcito

solcito

sin valorar Mar Oct 17, 2006 2:27 pm

Saludos
Tengo esa lavadora que está en la foto con el Motor con desgaste en el eje y se recuesta y se calienta hace ruido y luego se tranca
(lo arregla otro motor) Crying or Very sad . Tengo otro motor parecido pero necesito el diagrama de alambrado del dañado, la máquina tenía uno pegado al interior del armazón pero esta borrado. Cualquier ayuda Gracias

carlosrodz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos