Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropa aurora T-5508 cómo se prueba el motor?

comentario del autor Dom Oct 14, 2007 2:03 pm

Estimados:
Me regalaron una Lavadora Automática Aurora T-5508, el motor está desconectado, lo que tiene es una FICHA en la salida del motor con 6 patas, los cables que salen del motor ( y van a esa ficha ) son los siguientes y en el orden que los encontre:

Rojo Verde
Gris Amarilllo
Rojo y Blanco Blanco

El tema es que no se como hacerlo funcionar ( para saber si esta quemado o si funciona correctamente ). Si alguien me dice como hacer las conexiones para que el motor funcione, les estaria muy agradecido. Tiene además un capacitor ( sino me equivoco pues esta borroneado ) de 16 microfaradios.

Atte,
Gustavo de Argentina

Título editado:
en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) .Esperamos tu colaboración en el próximo post.
Por favor leer
Aquí

elincondicional1973

asistió a la solución Dom Oct 14, 2007 4:33 pm

elincondicional1973 escribió:Estimados:
Me regalaron una Lavadora Automática Aurora T-5508, el motor está desconectado, lo que tiene es una FICHA en la salida del motor con 6 patas, los cables que salen del motor ( y van a esa ficha ) son los siguientes y en el orden que los encontre:

Rojo Verde
Gris Amarilllo
Rojo y Blanco Blanco

El tema es que no se como hacerlo funcionar ( para saber si esta quemado o si funciona correctamente ). Si alguien me dice como hacer las conexiones para que el motor funcione, les estaria muy agradecido. Tiene además un capacitor ( sino me equivoco pues esta borroneado ) de 16 microfaradios.

Atte,
Gustavo de Argentina

Hola amigo!la conexion de los cables es asi:

1....Blanco......Neutro
2....Amarillo.....centifugado
3....verde........lavado
4.... Blanco/rojo....neutro
5.....gris............centrifugado
6....rojo..........lavado

Por las dudas verifica el conexionado desde el timer:

Bobina de centrifugado desde 42 (timer)a 5
34 (timer) a 2

bobina de lavado desde 44 (timer) a 3
36 (timer) a 6

Neutros salen del 44 (timer)

La bornera es asi:

3 6
2 5
1 4

juan-pablo-martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos