Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropa whirlpool sacude el tambor al centrifugar

comentario del autor Vie Dic 23, 2005 3:13 am

hola amigos del foro. Tengo mi lavarropa whirlpool mod awg 284 de carga superior que al lavar todos los programa lo hace bien, solo que alcentrifugar golpea o se sacude yo estube tocando el tambor y observo q tiene mucho juego hacia los costados sera problemas de ruleman, como hago para cambiarlos y dode puedo conseguir los rulemanes de repuesto, si alguien sabe de alguna casa quwe venda en Bs. As se lo agradecere que me lo pase por q aqui en rio gallegos no se encuentra nada gracias. Saludos y felices Fiestas a todos.Nicolas2

nicolas2

comentario Vie Dic 23, 2005 5:01 pm

Que son los ruleman Question

ultraconde

comentario del autor Sab Dic 24, 2005 1:36 am

Los rulemeanes son tambien llamados rodamientos o bolilleros es donde gira el eje.nicolas2

nicolas2

asistió a la solución Sab Dic 24, 2005 4:41 am

Esa Marca de lavarropas usa unos amortiguadores de cada costado del tambor, si uno de ellos se rompe, te hace ese problema al centrifugar.

hitec

comentario del autor Mar Dic 27, 2005 6:00 am

Hola Hitec te agradesco mucho tu repuesta ahora quiero preguntarte si el cambio de estos amortiguadores hay que reemplazar los dos y si el desarme de los mismo es complicado, y si se consiguen y si sabes de alguna direccion que se vendan te lo agradecere.sal8udos y muchas Felicidades.Nicolas2 de rio gallegos
si me queres enviar tu explicacion lo podes hacer por mi mail: nico_sonia@hotmail.com

nicolas2

comentario Mar Dic 27, 2005 7:44 am

Amigo,primero te quiero hacer llegar mis más coordiales saludos,y deceos que pases las más felices fiestas.
Con respecto al lavarropa,te diré que me pasó un caso similar,con una máquina no esta marca,pero si el problema que mencionas,y tenia casi todo bien.(sino no habría problemas no?).Resultó ser que antes del centrifugado tiene que actuar la bomba de agua evacuado,y tiene que moverse el tambor con giros cortos y cambiando centido.Esto lo que hace es escurrir el agua de las prendas y valancea el peso,porque cuando arranque el centrifugado lo hace a toda potencia y si esta desvalanceda la ropa se sacudirá vastante.Debes revisar o fijarte si hace esta función el programa,de lo contrario tienes por aquí el lio.Bueno suerte y espero tengas un buen 2006.
Saludos del olimareño. Very Happy

olimareño

asistió a la solución Vie Dic 30, 2005 4:45 am

los amortiguadores "creo" no son otra cosa que resortes pero si fuera el problema te darias cuenta sacando la tapa del lavarropas ya que si se corto el resorte lo verias
si es un ruleman que es lo mas seguro si no lo conseguis desarma fijate los numeros de los mismos y mandamelos por mp que yo te los mando lo mismo si es el resorte
suerte

returco2005
Moderador
asistió a la solución Vie Dic 30, 2005 7:31 am

hola mis amigos del foro, amigo nicolas2, creo por la experiencia ke tengo en este tipo de lavadoras t puedo decir, ke por el problema ke comentas si pueden ser ya sea los TIRANTES de goma como les llamamos ak en mexico o estos amortiguadores ke comentan mis amigos, estos son cuatro de cada uno la prueba ke vas a hacer como tambien dicen es sin ropa, este mismo ..chacueleo... son estos tirantes verificalos ke no esten rotos son visibles a simple vista... si fuesen los amortiguadores o resortes necesitarias voltar tu lavadora y empujar las varillas ke los sujetan para botar los seguros plastos estos seguros en ocaiones se rompen...checalo y espero tus comentarios........t mando este link ke me pasaron en otro fantastico foro igual ke este seria bueno ke lo visitaran todos esta buenisimo hay descarga hasta de sonidos de fallas velo y amplia tus conocimientos t mando un saludo afectuoso.

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/hobby.html

fernando espinosa

asistió a la solución Mie Ene 04, 2006 2:09 am

en efecto como dice Hitec este tipo de lavadoras sostiene la tine mediante uno tirantes (varilla) con resortes que sirven de amortiguadore pero ademas llevan unas ligas (plasticos grueso) se sostienen y le dan la estabilidad entre los tirantes y la tina, estos se localizan en la parte superior de la tina y se ven a simple vista, en ocasiones la perdida de uno de los tirantes hace que pierda estabilidad la tina al momento de realizar el lavado y el centrifugado (exprimir o enjuagar).

amurrieta

asistió a la solución Jue Ene 05, 2006 10:52 pm

Hola, a mi me pasa lo mismo con mi lavarropas que es un Eslabon de Lujo y lo que pude observar es que el motor no gira en los dos sentidos entonces la ropa no queda balanceada y cuando empieza a centrifugar se sacude. Si lo paro en ese momento y acomodo la ropa y lo pongo a centrifugar nuevamente ahí lo hace bien.No se si el problema es del motor o del programador.

ruben7020

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos