Lavarropas Ariston AT84 no corta la electrovalvula
comentario del autor
Lun Nov 02, 2009 6:36 pm
Hola a todos, consulto a la comunidad porque estoy realmente perdido. Tengo un Lavarropas Ariston AT84 de carga superior y la electrovalvula no para y sigue cargando agua hasta el rebalse donde la paro.
he cambiado la electrovalvula porque la que tenia no andaba estaba toda oxidada y el lavarropas no funcionaba, al cambiarla el lavarropas funciona pero no deja de cargar agua.
Probe el presostato y funciona bien, soplo hace el click y el lavarropas se pone en marcha pero sigue la electrobomba cargando agua y no corta, reemplace el presostato por otro nuevo que tenia y hace lo mismo, saque los cables de la electrovalvula y los conecte a una nueva (otra) y sigue sin cortar aun con el presostato haciendo el corte. Controle la electrobomba y esta bien. Es como que le llega corriente directa a la electrovalvula al encender el lavarropas y nunca corta. Se les ocurre algo. gracias
rpagliaro
comentario
Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
tu lavadora necesita una mantencion dentro del tambor esta tapada con sarro y no deja pasr aire al presostato para que corte la entrada de agua
TITANIO
comentario del autor
Lun Nov 02, 2009 10:43 pm
Hola, gracias por responder, pero no es la manguera del presostato, ya que puse una manguerita directa al presostato, sople hizo el click y la electrovalvula no corto, con lo cual queda descartado la camara de presion del lavarropas y el sarro. Gracias igual, mas ideas??? Saludos
rpagliaro
asistió a la solución
Lun Nov 02, 2009 11:46 pm
gracias por el comentario . .... seguimos revisando ? revisa con un tester el voltage del terminal de la vavula si esta siempre con 220 v. lo tpico es que tu enciendes la lavadora y empiesa a entrar agua sin ni siquiera apretar el boton inicio ... comenta esto y te puedo dar alguna idea
TITANIO
comentario del autor
Mar Nov 03, 2009 12:12 am
Hola, al poner el programa y encender empieza a cargar agua y nunca corta, al soplar por la manguerita el presostato hace el click la lavadora empieza a lavar pero sigue cargando agua de forma continua, revise la plaqueta en los terminales de la electrovalvula y sigue enviando 220v incluso despues de cortar el presostato con lo cual la plaqueta no hace el corte, golpee los relay de la plaqueta por si habia alguno pegado pero nada paso. Estoy desconfiando de la plaqueta. Saludos
rpagliaro
comentario
Jue Nov 05, 2009 10:57 pm
que puede ser ?
Ultima edición por TITANIO el Vie Nov 06, 2009 12:25 am, editado 1 vez
TITANIO
comentario del autor
Jue Nov 05, 2009 11:30 pm
Hola, gracias, algun componente de la plaqueta puede ser, un triac o un relay, pero porque decis motobomba, yo la probe por separado y estaba perfecta, lo que estaba mal que la cambie era una electrovalvula de lavado. Gracias
rpagliaro
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 10:04 am
Hola, es rara la falla, si fuera un triac en corto la lavadora comenzaría a cargar apenas la conectas al tomacorriente, o al encender, sin esperar a que la programes, por ahí, se me ocurre, el problema esté en la parte de la plaqueta que trabaja con el presostato, es decir, que no recibe la orden de cortar la carga. Busca por ese lado, quizas haya un relé pegado.
PENTIUM
comentario del autor
Vie Nov 06, 2009 2:00 pm
Lo de los relay lo pense y los golpee para ver si despegaban pero nada, tendo otra manera de testearlos o despegarlos. Gracias
rpagliaro
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 6:09 pm
Bueno, no conozco ese modelo de lavarropas ni la plaqueta que lleva, pero yo haría lo siguiente: seguir los cables que van a la elctroválvula para ver de que parte de la placa vienen; si viene alguno desde un relé desoldarlo y probarlo con una fuente de corriente continua de 12 o 24 volt según lo indique la serigrafía del relé, si al darle tension con la fuente se escucha el "click" indica que funciona bien. Entonces revisar el componente de la plaqueta que acciona el relé, generalmente es un transistor. A este lo puedes verificar con un tester. Saludos.
PENTIUM
comentario del autor
Sab Nov 07, 2009 12:41 am
Hola, gracias por la pista, es la misma que habia pensado, ya probe los relay, tiene 5 y estan todos bien, todas las bobinas accionen y hacen el contacto en el normal abierto, solo me falta controlar el transistor que sale directo de las pistas de la electrovalvula. Gracias
rpagliaro
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.