Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 29, 2008 2:22 pm |
|
hola a todos y gracias por escuchar nuestros problemas... tengo un lavarropas ARISTON AV40, el cual se me ha quemado el motor, lo hice reparar pero no funcionó, quisiera comprar el motor nuevo pero no logro conseguir un lugar en Buenos Aires que lo tenga... me podrían ayudar con alguna dirección???
Desde ya muy agradecido por vuestras soluciones, hasta pronto. Título editado: Por favor leer Aquí |
|
| comentario | Sab May 03, 2008 9:03 am |
|
Hola amigo! Si lo mandaste a reparar y no te funciona el lavarropas, entonces el problema puede que no sea el motor.
|
|
| asistió a la solución | Sab May 03, 2008 9:32 am |
|
Fijate si lo podes probar en vacio, saca la correa o la transmision que tenga y puntea con una lampara en el conector entre el neutro, columna a la derecha de todo y los dos de la columna izquierda de todo (conector puesto visto de atras, traba hacia abajo o hacia el motor). Si anda pero tiene poca fuerza cambia el condensador.
Si estas seguro es el motor en Capital tenes Casa Carnivalle en Boedo 330 (Boedo y Belgrano) |
|
| comentario del autor | Dom May 04, 2008 12:52 pm |
|
mirá el motor reparado lo coloqué y luego al ponerlo en marcha, no funcionó pero supongo que estaba mal reparado por lo siguiente: cargó agua, luego cortó y no movió el tambor... pero!!! al abrir la canilla de la cocina me agarró corriente el agua, desenchufé todo y ya... lo saqué y lo llevé adonde me lo repararon y aún espero... de todas maneras quería comprar el motor nuevo ya que ahora no confío... me dirigiré al lugar que mencionas en Boedo, luego les cuento que pasó, de todas formas si se les ocurre algo más, con gusto intentaré hacer lo que me digan. Muchas gracias a todos por preocuparse.
|
|
| asistió a la solución | Dom May 04, 2008 6:11 pm |
|
Hola Jorge ! Antes de comprar el motor ,espera la respuesta del técnico o bobinador al cual se lo llevaste.Si todavía te persiste la duda,entonces llévala a otro bobinador y te coteje el motor ( es como una segunda opinión ).Ahora bien, ¿no abras conectado algún cable mal? ,¿tenes disyuntor o térmicas en tu casa ?.Es probable también que el condensador este defectuoso y haya una descarga en la chapa desde el mismo.Proba cambiándolo.Te explico: si el lavarropas carga agua y corta en el nivel indicado y no arranca el motor ,una de las fallas mas comunes es el condensador.De todos modos revisa que no haya algún cable pelado tocando la carcasa del aparato .Coméntame porque llevaste el motor a arreglar ,cual es la falla que te hacia.Suerte.
|
|
| asistió a la solución | Lun May 05, 2008 12:47 am |
|
Si no tenes puesta a tierra es comun que te de un cosquilleo porque deriva del filtro de linea, a la entrada del lavarropa. Igual como dice Ramiro espera que te dice el bobinador.
En todo caso no es necesario comprar uno nuevo, rebobinar motores es algo comun y probado, simplemente llevalo a otro lado o adonde te pase. Mientras tanto proba el lavarropa sin motor y con un buscapolo toca chasis, no sea cosa que el problema este en otro lado. Para desagotar move el programador o simplemente deja la manguera al ras del piso. |
|
| comentario del autor | Lun May 05, 2008 2:31 pm |
|
Hola Juan Pablo, te cuento, andaba todo perfecto, una lavada más, cargó el agua hasta el nivel indicado y luego ahí quedó, no anduvo el motor... desarmo y veo que el motor tenía arriba un poquito de sarro llegando hasta el bobinado, lo saqué y lo llevé a probar porque imaginé que al caerle agua se habría quemado, y tal cual, entonces lo mandé a rebobinar, y bueno, luego lo que ya les conté, armo y me hace el mismo defecto con el agravante que ahora me agarra corriente en el agua de toda la casa. Debo agregar que tiene una ficha con 5 conexiones y desde ya que está blindado y no podés equivocarte al conectarlo pues tiene posición, no encajaría en la ficha del lavarropas... bueno espero haberme explicado bien, cualquier cosa espero sus comentarios, igual estoy esperando el motor reparado y veré que pasa.
Texto editado. Escribe con texto normal. Consulta Aquí |
|
| asistió a la solución | Lun May 05, 2008 7:40 pm |
|
Hola jorge!
Fijate desconectando la resistencia del lavarropas y midiendo los extremos de la resistencia con el chasis. Suele pincharse y si la instalación de tu casa posee el vivo en lugar del neutro sin estar funcionando descarga al chasis. Tratá de identificar la perdida de agua y eliminarla. Por otro lado el nivel de agua tiene que llegar por debajo del cierra puerta. (suele pasar). Espero te sirva. Suerte Ramiro |
|
| asistió a la solución | Jue May 08, 2008 8:19 am |
|
no deberias en Bs As tener ningun problema para conseguir ese motor nuevo(hay service oficial por todos lados) de todos modos si antes de repararlo NO TENIAS CORRIENTE es posible que el bobinado tenga algun problema serio,simplemente le sacas la ficha y verificas que desaparezca el defecto,si sigue no esta en el motor.
CONECTA ESA MAQUINA A TIERRA Y PONE (SI NO TENES) UN DISYUNTOR EN TU CASA,con la corriente no se juega |
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 8:44 am |
|
bueno gente otra vez.... me arreglaron el motor nuevamente, lo coloco, y sin ropa y con agua a nivel mueve bastante bien, pero tengo un problemon cuando le puse la ropa y lo hago funcionar, no tiene fuerza para girar el tambor, entonces cambio el condensador, me hace lo mismo. Como se si el bobinado es correcto (porque tengo mis dudas), no se puede medir el motor que fuerza debe tener?, o por favor denme una idéa, gracias.
Texto editado Escribe con texto normal. Consulta Aquí |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 10:59 am |
|
saca el motor (si el problema no estaba antes) y llevalo a probar a otro bobinador ,quizas lo conecto mal adentro
|
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 11:02 am |
|
disculpen, traje a un técnico para ver si me puede ayudar, me pide si alguien me puede pasar lo siguiente: qué medida eléctrica en fuerza tiene este motor en lavado, en enjuague y en centrifugado, como para poder testearlo con algún instrumento... les agradezco si me lo pasan.... espero vuestras respuestas... gracias...
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 11:09 am |
|
hola sta2877, gracias por responderme... sabes cuál es el otro problema? que vivo en Baradero, pcia. de bs. as. a 150 km. de capital... y acá no hay bobinadores, es por eso que me encuentro limitado, y es por eso que lo mandé a bobinar con una casa que se dedica a repuestos de electrodomésticos y ésta lo manda a capital... es la única opción que tenemos... teóricamente la casa donde ellos lo mandaron a bobinar es buena y responsable, pero como todo en este bendito país, se hacen los responsables y lejos de serlo te cobran de contado y después te encontras con esto, además cada vez que reclamo tardan mínimo 10 días en responder a mis reclamos, je historia repetida... pero bueno, como habrás leído un humilde técnico de esta zona me pide los planos o datos del motor para poder medirlo, te repito humildemente... otra cosa que estoy haciendo es probar con otro condensador (el segundo que pruebo "NUEVOS") un poco mas potente a ver que onda... sigo en contacto, si tenés otra idea, te lo voy a agradecer...
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 11:18 am |
|
gente les paso los datos que probé: el condensador original que tenía era de 14 uf +-5% AC 400V AC 450V 50/60 Hz, lo cambié por otro igual hace la misma falla, no tiene fuerza para mover el tambor siempre con ropa... ahora le puse uno de 20 uf +-5% y el resto todo igual, me hace la misma falla... que otra cosa puedo probar??? en cuanto me pasen datos del motor lo mido y les cuento, los espero, gracias...
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 11:52 am |
|
Si el motor viene diseñado para 14mf DEBE llevar 14 y no 20 ,si no es asi algo anda mal.
Lamentablemente no tengo planos de esta maquina,en general cuando uno manda a bobinar un motor te lo hacen igual,quizas algun colega tenga el plano interno del motor y lo postee,mi fuerte es lo americano y no lo europeo |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 2:12 pm |
|
Hola jorge!
Te hago una consulta, te fijaste si posee en algún lugar alguna chapa con las características del motor. (es una chapa o calco). Por otro lado.....ese modelo viene con plaqueta de velocidad?? Yo estoy reparando uno similar de carga superior con plaqueta. Si queres enviame una foto al correo privado y comparo el motor...... te paso las caracteristicas del mio. Esos lavarropas son muy delicados para andar haciendo pruebas. (se queman componentes de la plaqueta).(OJO!!!) Las caracteristicas del motor te van a ayudar bastante, el tema es quien lo bobina tambien.....entiendo que es lejos e incomodo. Pero no tenes ningún amigo o familiar con el mismo lavarropas.?? (sacale el motor por unos segundos y Probas.) Igual modelo o mismas caracteristicas. Espero tu comentario. Saludos Ramiro |
|
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 10:48 am |
|
hola Ramiro, disculpame la demora en responderte, pasa que con el técnico llegamos a la conclusión que sigue siendo el motor mal reparado, hicimos un par de pruebas... saqué el motor y lo volví a llevar a reclamo, estoy en la espera del resultado, en cuanto llegue, pruebo, te cuento, y además te paso los datos que me pedís, muchas gracias por el momento, seguimos en contacto.
Texto editado Por favor escribe con texto normal. Consulta Aquí |
|
| comentario del autor | Jue May 22, 2008 2:26 pm |
|
hola a todos, bueno he aquí para contarles que he recibido el motor nuevamente bobinado, y sí, era sólo eso... ahora anda todo perfectamente, pero les quiero contar algo importante para tener en cuenta a quien le haga falta... este lavarropas vibra tanto al centrifugar(a pesar de haber hecho lo imposible por nivelarlo perfectamente)que la vasija donde se coloca el jabón, etc., se golpeó con el contrapeso que éste trae arriba, esto hizo que se fisurara y cayera agua sobre el motor, el cual se quemó por dicho motivo. Si alguien tiene alguna idea de como hacer para que no se mueva tanto el lavarropas al centrifugar se los agradeceré lo escriban por aquí... desde ya les agradezco a todos los que me brindaron sus conocimientos para ayudarme y estoy a vuestra disposición para retribuír lo que esté a mi alcance hacia toda la comunidad... hasta pronto.
|
|
|
|
|