Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Ariston Zanella AF553T RA (1993)

comentario del autor Mar Feb 03, 2009 7:50 pm

Qué tal? Tengo un lavarropas como el del asunto y me empezó a complicar con poca carga de agua. El técnico reconfiguró el presostato y empezó a cargar agua hasta casi el tope y por lo tanto a perder por la puerta frontal. Como no tengo idea del seteo del presostato, compré uno nuevo y lo puse. Ahora carga muy poca agua (menos de un cuarto), pero hace el ciclo completo.

No se si revisar la electroválvula ó comprar una nueva porque hasta ayer no paraba de cargar y hacía un ruido bárbaro (entiendo que por exceso de presión y por lo tanto perdía). Estará mal seteado el presostato, estará tapado algo o .....?

Mucho valoraré algún aporte.

Saludos y muy buena iniciativa

metrosurfer

asistió a la solución Mie Feb 04, 2009 1:29 am

Hola metrosurfer:
No sé que regulación hizo el service en el presostato, eso demuestra que no se debe hacer ningún ajuste el las regulaciones que trae, por lo que comentás, ya que pusistes un presos nuevo, me inclino a pensar que tenés una fuga de aire en la manguera del presostato, revisá donde se conecta al presos y abajo donde se une al recipiente compresor.
Aparte lo que comentás de que salía agua por la puerta del frente, eso no está bien, el cierre tiene que ser hermético, revisá las bisagras que no tengan desgastes y que la traba y blocapuerta ajusten bien, por último puede ser la goma de la escotilla que esté deformada.Observá y comentá Suerte

KARGO

asistió a la solución Mie Feb 04, 2009 5:08 pm

hola metrosu te comento la lavadoras que fabrian ahora con el problema del agua bienen todas con un nivel de capacidad de agua pobre si tu le tocas el presostator ya no te va a quedar bien pues bienen tarados ya de fabrica ahora si tu quieres que coja mas agua intenta conseguir un presostato de al guna lavadora antigua las antiguas cogian mas agua y sino por la jabonera la abres y con una botella de 5 litros le hechas mas agua si quieres mas informasion me lo comentas

jilguero52

asistió a la solución Mie Feb 04, 2009 10:46 pm

Hola, si le pusiste un presostato nuevo entonces deja que respete esos niveles de agua, ya que tu lavarropas està diseñado para cierto peso, por lo general cargan poca agua en un principio y luego (30m aprox) carga un poco mas y en los enjuagues, carga mas. Por otro lado donde la manguerita del presostato se une con el lavarropas puede tener jabon o suciedad, si no te das mañana para desarmar esa parte, simplemete desconectà la manguerita del presostato y sobla varias veces para destaparlo y luego volve a conectarla. Ovbiamente todo esto con el lavarropas desenchufado de la electricidad. espero te sirva

die75

comentario del autor Jue Feb 05, 2009 6:40 pm

KARGO escribió:Hola metrosurfer:
No sé que regulación hizo el service en el presostato, eso demuestra que no se debe hacer ningún ajuste el las regulaciones que trae, por lo que comentás, ya que pusistes un presos nuevo, me inclino a pensar que tenés una fuga de aire en la manguera del presostato, revisá donde se conecta al presos y abajo donde se une al recipiente compresor.
Aparte lo que comentás de que salía agua por la puerta del frente, eso no está bien, el cierre tiene que ser hermético, revisá las bisagras que no tengan desgastes y que la traba y blocapuerta ajusten bien, por último puede ser la goma de la escotilla que esté deformada.Observá y comentá Suerte

Muchas gracias KARGO, voy a intentar lo de la manguera. Por suerte la tapa no perdió más, yo la re instalé y quedó ok, pero parecería que va para media carga.

Un gusto y buena vida.

metrosurfer

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos