Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Aurora T5516- No ARANCA!

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 9:40 pm

Hola... Tengo un lavarropas Aurora T5516, que no arranca el motor. Encontre una resistencia quemada en la placa de arranque del motor, la cambie, asi como al triac y al integrado, y no puedo lograr que arranque. quisiera saber tambien si girando el timer sin conectar a la red de agua el mismo tendria que arrancar... Alguien me puede ayudar?!!!... Gracias!!
Pdta: Ya verifique el blocapuerta, la electrovalvula funciona y el presostato tmabien.

mauriciogonzalez

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 9:41 pm

Tambien mande a probar el motor y funciona perfectamente

mauriciogonzalez

sin valorar Vie Jul 03, 2009 10:10 pm

Estimado, hay una forma muy facil de probar y es la siguiente.
Busque usted un centrifugado y prenda la maquina. Luego de bloquear la puerta debe arrancar la bomba y comenzar el agitado del tambor. Primero a baja velocidad y luego a la velocidad seleccionada.
Todo esto es considertando que la maquina funcione normalmente. Si no realiza estas funciones, hay problema en la placa o el programador. Usted comenta que cambio el integrado de la placa, es importante que tena la misma letra final, de lo contrario no funciona. O sea que si tenia un TDA 1085C, debe reemplazar por otro igual y no por un TDA 1085A. Saludos.

luis38

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 11:51 am

Gracias por la repuesta. Ahora lo que quisiera saber es si el motor deberia arrancar sin que el lavarropas este conectado a la red de agua, porque lo tengo desarmado, con el motor afuera y no tengo una canilla cerca. Por eso pregunto si es necesario que el lavarropas tenga agua para que arranque el motor. Gracias

mauriciogonzalez

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 11:53 am

Porque al correr el timer manualmente, funcionan las electrobombas, pero cuando llega al punto en el que debe girar el motor, no lo hace.

mauriciogonzalez

sin valorar Sab Jul 04, 2009 12:34 pm

Estimado, como ya le exlique anteriormente, durante el centrifugado el lavarropas esta vacio. Por lo tanto para probarlo en este punto no requiere usted de agua.
Si en la posicion de centrifugado, arranca la bomba y no arranca el motor, tiene usted un problema en la placa o el programador. Saludos.

luis38

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 3:51 pm

Claro!!.. Gracias!.. Lo voy a tener en cuenta!... Cualquier cosa lo molesto otra vez.

mauriciogonzalez

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 7:44 pm

Solucione el problema de la placa, pero ahora descubro que en el service me destrozaron el programador, quisiera saber donde se consigue o si hay posibilidad de conseguir. Gracias

mauriciogonzalez

sin valorar Dom Jul 05, 2009 6:43 am

Estimado Mauricio, digame que modelo de programador tiene y donde se encuentra usted, para ver si hay algun proveedor en su zona. No olvide usted que es costumbre dentro del foro valorar los aportes de los colegas. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos