Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Mar 21, 2006 1:31 am | |
|
Muchas gracias, Guille |
||
| comentario | Mar Mar 21, 2006 2:06 am | |
|
Medir el condensador (supongo que es de los permanentes ), o capacitor (si es de arranque) Medir la tension que alimenta al motor en el proceso de centrif.. Si es posible mide el consumo( Amperes) En caso que la tension sea correcta y el consumo excesivo (se calienta el motor).. revisar el bobinado del motor con un multimetro (escala baja, ohm) De los tres cables que salen, ubicar el cable comun ,desde alli medir a uno y otro desde el comun obtener lecturas al uno y otro... y luego del uno al otro la suma de las medidas Motor.jpg (81,79 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Mie Mar 22, 2006 2:50 am | |
|
Sabés decirme como puedo medir el capacitor / condensador ? La verdad es que no conozco mucho el tema .- Igualmente , muchas gracias , por tu respuesta .- Guillermo |
||
| comentario | Mie Mar 22, 2006 2:54 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Mar 25, 2006 1:56 am | |
|
La tensión de trabajo es el voltaje ? si es eso lo medí y tengo 220 volt y el consumo como lo mido ? |
||
| comentario | Sab Mar 25, 2006 2:35 am | |
|
y vemos cuanto consume.. Porque tan lenta la respuesta?? |
||
| comentario del autor | Sab Mar 25, 2006 4:42 am | |
|
En cuanto a mi lentitud en la respuesta , discupame , pero hay dias que no tengo internet.- Gracias, Guillermo |
||
| comentario | Sab Mar 25, 2006 1:58 pm | |
|
Seria bueno que resumas y describas tus avances al dia de hoy.. con esa lavadora |
||
| comentario del autor | Dom Mar 26, 2006 12:17 am | |
|
Al llevarlo nuevamente , ya que estaba en garantía , me dijeron que podía ser el capacitor o el motor directamente , por lo cual recurrí a uds. Hasta ahora revisé el capacitor y funciona correctamente .- La tensión es 220 v. , pero aún no se medir el consumo porque del motor salen cinco cables : uno rojo , uno azul , uno amarillo , uno verde y uno blanco.- En el esquema que me enviás hay tres : tengo cables de esos tres colores , ¿ ignoro los otros dos ? , ¿ debo medirlo con el motor en marcha ? y por último , tengo en el tester 5 posiciones : x1 ; x10 ; x100 ; x1k y x10k , ¿ lo pongo en " x1 " para medir ? Probé apagar el motor cuando estaba centrifugando " normalmente ", y al prenderlo arrancó correctamente .- Cuando comenzó la falla ( girando mas despacio ) lo apagué y al prenderlo nuevamente seguia girando despacio y por último lo apagué , adelanté el timer y cuando lo prendí otra vez arrancó correctamente .- Espero no volverte loco como me estoy volviendo yo .- Agradecido , Guillermo |
||
| comentario | Dom Mar 26, 2006 1:43 am | |
|
si tubieses una camara digital enviame una fotit a mi mail para entender un poquit mas... |
||
| comentario del autor | Dom Mar 26, 2006 4:18 am | |
|
Te agradezco igualmente el tiempo que te tomaste al responder mis pedidos .- No tengo cámara digital para enviarte una foto .- Si encuentro una foto en algun sitio te la envio .- Cordialmente , Guillermo |
||
| comentario | Dom Mar 26, 2006 12:15 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Mar 26, 2006 3:46 pm | |
|
Si es así se lo cambio directamente !! |
||
| comentario | Dom Mar 26, 2006 4:44 pm | |
|
El condensador que lleva asiste en modo de lavado.. la entrifuga va directo a la red por ello cinco cables ( los tres que te indique lavan, mas otro par que acciona la centrifuga) . Resulta que los tres funcionan con el condensador por tanto tambien tendrias problm con lavado, donde ocupa mas fuerza. en tanto la cenrifuga ocupa velocidad.. no fuerza.. Ademas lei que el timer lo mandaste reparar , por tanto asumo que algun contacto relacionado con la centrifuga esta funcionando mal... Tratare de ver cuales cables puedes poner directo a la red. a modo de prueba para que veas si la centrif funciona correctam( sin el timer). Resulta que el de la foto esta en corto.. asi es que apenas pueda lo abro, para explicarte bien.... |
||
| comentario del autor | Dom Mar 26, 2006 7:59 pm | |
|
" Ese motor es el mismo que el mio " .- Por lo que me comentás pienso que el problema estaría en el temporizador nuevamente pero igual en cuanto me confirmes como probarlo en centrifugado , lo hago y te cuento .- Nuevamente gracias, Guillermo. |
||
| comentario | Dom Mar 26, 2006 8:22 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun May 22, 2006 11:51 am | |
|
Noviembre 2005 envío a reparar el timer por problemas en el lavado. Solucionado. Marzo 2006: comienza con la baja de las revoluciones en el centrifugado. Es ahí cuando recurro a ustedes, y al darme cuenta de mis escasos conocimientos concurro al mismo lugar porque el timer está aún en garantía. Cambiamos el capacitor y sigue igual, me piden el timer para repararlo pues "supuestamente es eso", como por segunda vez lo saco yo y lo envío, me cobran porque "supuestamente" lo conecté mal (cosa que me pregunto si lo conecté mal, a pesar de haber seguido el diagrama como corresponde, como funcionó desde noviembre hasta hoy) lo instalo nuevamente y el problema sigue. Teniendo en cuenta lo que me había aconsejado Germanrepara, llevo el motor a otro técnico para que me lo pruebe y funciona perfectamente y me dice que es el timer mal reparado. No sé para dónde correr . ¿me pueden aconsejar? . Gracias por adelantado. Guillermo |
||
| asistió a la solución | Lun May 22, 2006 12:57 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun May 22, 2006 1:21 pm | |
|
Guillermo |
||
| asistió a la solución | Lun May 22, 2006 4:28 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun May 22, 2006 10:17 pm | |
|
Guillermo |
||
| comentario | Mar May 23, 2006 1:40 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar May 23, 2006 4:37 pm | |
|
Guillermo |
||
| comentario del autor | Mar May 30, 2006 9:15 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar May 30, 2006 10:39 pm | |
|
Esto que de dos señales simultaneamente podría ser cierto pero habría que ver bien cual es el conexionado.Podría pasar que las famosas dos señales simultaneas fueran la de marcha en lavado y centrifugado. Se alimentarían los dos bobinados a la vez,lo cual restaría RPM,al centrifugado,pero este motor debería zumbar y aumentar su consumo en este momento,y si es por un periodo largo debe calentar el motor. Amigo esto es una opinion muy personal del tema,te aconsejo esperes respuestas del colega que más involucrada está del principio Germanrepara, un colaborador de ley. Bueno espero ver este tema en la solapa soluciones muy pronto.Un abrazo y suerte del olimareño. |
||
| comentario del autor | Mie May 31, 2006 2:44 am | |
|
Efectivamente como vos decís , el motor al bajar las revoluciones hace un zumbido bárbaro y se recalienta ; por esto al momento de comenzar este sonido , le saco el centrifugado presionando el botón y es ahí cuando el motor gira mucho más lento como si estuviese lavando .- Después que conecte el timer que mandé a revisar , voy a comentar como sigue el tema .- Un abrazo y gracias por " meterte " Guillermo |
||
| comentario del autor | Sab Jun 03, 2006 3:18 am | |
|
Igualmente quiero agradecer la ayuda de Claudio Dattioli, y especialmente la de Germanrepara, que es quién "remó" desde un principio con "los dos" problemas: el lavarropas y mi falta de conocimientos. Quería pedirle disculpas además por no haber valorado correctamente sus respuestas, ya que por "vagancia" no leí el reglamento como corresponde. Eso sí, después aprendí y valió la pena. Un abrazo para todos y por supuesto nos vamos a seguir encontrando en Yoreparo. Guillermo |
||