Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Candy CTI 643T. NO Centrifuga

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 10:01 pm

Hola, soy nuevo en el foro y necesitaría saber si me pueden ayudar con un problema con un lavarropas. Los procesos de lavado se hacen normalmente, pero no funciona el centrifugado. El presostato, la bomba y sentido de giro están ok.
Supongo que debe ser el circuito eléctrico ¿alguien me podría pasar el esquema electrico del programador:
Type 900
914/9997
Muchas Gracias!!

Walterpiek

sin valorar Sab Jul 05, 2008 12:27 pm

tengo el mismo lavarropas que vos y me pasa lo mismo. no centrifuga.
hace todo menos centrifugar ,es decir en el centrifugado gira muy suave,desarme y al sentir olor a quemado no me gusto nada ,saque la tapa trasera toque el motor y esta bastante caliente¡¡¡ supongo que sera esa la falla? alguien sabe en cuanto anda un bovinado?
saludos

sergio232

sin valorar Sab Jul 05, 2008 5:43 pm

Hola amigo!Puentea el blocapuerta y ve que sucede.Suerte.

juan-pablo-martinez

sin valorar Sab Jul 05, 2008 5:56 pm

no creo que sea eso en mi caso.
todas las demas funciones las hace.
recien abri la bomba de agua y le saque una moneda ,tambien le saque la manguerita fina que va del presostato al tambor lo somple y probe centrifugar con el lava vacio y centrifugo ¡¡por lo menos tomo velocidad¡¡mañana lo pruebo con ropa.
entonces (que hincha que estoy) al olor a quemado y a la temperatura que tomo el motor no le doy bola?tenia entendido que el motor tiene 2 bobinados el normal y el del centrifugado pense que uno habia sonado.
saludos

sergio232

sin valorar Sab Jul 05, 2008 6:59 pm

Hola : Prueba tu capacitor .Suerte

herr man

sin valorar Sab Jul 05, 2008 7:12 pm

el capacitor es un tubito gordito blanco que esta en la bae del lava?tiene 2 cables¡¡ como se prueba?
saludos

sergio232

sin valorar Sab Jul 05, 2008 7:31 pm

hola ,si ese es ,para probarlo puedes cargarlo y ponerlo en corto veràs el chispaso, tambien puedes ver la descrga enun multimetro con bobina movil o tambien instrumentos de mediciòn como el capacimetro ,en definitiva tienes varias opciones ,pero por el bajo costo del mismo S 10 aprox. ,te diria que si ya tiene antiguedad tu lava sin cambiarlo , hazlo respeta su valor que està dado en Uf. suerte

herr man

sin valorar Mar Jul 08, 2008 5:35 pm

tambien me dijeron que puentee eso 2 cables del capacitor y que le de marcha al lava ,si anda bien es el capacitor ,esta bien eso?

sergio232

sin valorar Mar Jul 08, 2008 7:22 pm

hola mira si puenteas el capacitor lo màs probable que ocurra es que si esta cargado generes un chispaso esa es una de las formas que usamos para ver el estado del mismo de acuerdo a la intencidad de la chispa que genera el corto ,no te sugiero hacer eso para ver el funcionamiento de tu lava creo que se han equivocado al indfcarte tal cosa ,en tal caso has checar tu motor a ver como esta el mismo pues si dices que calento mucho y has sentido olor a quemado es provable que este tenga problemas.suerte

herr man

sin valorar Mar Jul 08, 2008 8:09 pm

lo que digo es puentear los cables que van al capacitor ,y no, los contactos del capacitor.saludos

sergio232

sin valorar Mar Jul 08, 2008 8:49 pm

pues en ese caso lo màs probable es que tu motor no marche .saludos

herr man

sin valorar Mie Jul 09, 2008 11:45 pm

reemplaza el capacitor ,nunca puentees los cables no es la solucion .poner el de mismo valor que el que sacaste

pansalao

sin valorar Jue Jul 10, 2008 10:07 am

ya cambie el capacitor y todo sigue igual.
debe ser el motor? o debo chequear otra cosa antes?
saludos

sergio232

sin valorar Vie Jul 11, 2008 4:21 pm

Hola n se si probaste si le llega tension al motor en el momento del centrifugado por que sino le llega lo mas probable que sea el cerebro, cualquier cosa se lo sacas y en las casas de repuesto te lo reparan

rubenc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos