Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas. candy, CTI643, oxido en rulemanes

comentario del autor Vie Sep 14, 2007 10:01 pm

note en el piso manchas de oxido¡¡
desarmo la tapa lateral y veo que hay resto de oxido que sale del ruleman¡¡¡ el ruleman lo cambie hace un año¡¡ me quiero morir si es eso de nuevo¡¡¡uds que opinan?
en el caso de tener que cambiar ese ruleman ,debo desarmar todo el tambor o sale ese solo?
saludos

Título editado:
en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) Disculpa las molestias estamos mejorando el sitio

Por favor leer Aquí

sergio232

comentario Vie Sep 14, 2007 10:13 pm

Estimado amigo !Si te sale oxido del rodamiento es porque hay perdida de agua.¿Cuando cambiaste el mismo,solamente lo hiciste con el ruleman o cambiaste tambien los retenes y demas piezas que pudieran estar gastadas??Comentame esto .Suerte .Juan Pablo.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Vie Sep 14, 2007 10:32 pm

mira cambie los rulemanes que venian listos para colocar¡¡
como son los retenes?
saludos

sergio232

comentario Vie Sep 14, 2007 11:27 pm

Estimado amigo !Perdona mi intromision, pero estuve leyendo tus post anteriores, para orientarme sobre si ya habias tenido problemas con este aparato ,y por lo visto te saca canas verdes.Pero como siempre digo:todo tiene solución.Los retenes son unas gomas redondas que estan montados sobre el eje debajo del rodamiento:cuando se cambian los bolilleros se debe tener la precaucion de cambiar los retenes tambien,total son de poco valor .Esta demas recordarte que los bolilleros deben entrar bien justos en el eje,no deben tener ningun tipo de huelgo.Deberias volver a desarmarlo para ver si encuentras el problema .Disculpame por la perorata.Comentame como te fue .Juan Pablo.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Sab Sep 22, 2007 11:03 am

ok¡¡asi es me saca canas verdes¡¡sigue perdiendo y queda oxido en el piso y de los dos lados¡¡asique no queda otra que empezar a desarmar.
cuando los cambie me vendieron unos rodamientos metalicos pero que ivan adentro de una pieza de platico ,a diferencia de los originales que eran todo de metal ,asique lo que voy hacer es conseguir los rulemanes y colocarlos a la pieza metalica original.
bueno.. sino es molestia ,si bien lo hize hace un año este trabajo ,queria refrescar un poco los pasos.en el foro hay alguna guia de como hacerlo?
saco mangueras cables fuelles y las piedras que estan ambos lados del tambor ,saco la polea ,cuando tengo todo desarmado ,el tambor sale hacia arriba o por detras del lavaropa??
saludos y a transpirar

sergio232

comentario Sab Sep 22, 2007 11:32 am

Hola amigo !No te enojes.No hace falta sacar el tambor,simplemente sacas las tapas laterales luego sacas la tapa del tambor del lado de la polea ,sacas la tapa del rodamiento del lado contrario y asi suscecivamente.Veo que te das mañas para estas cosas, por lo que pienso no te va a ser dificil hacer el trabajo.Culquier duda postea nuevamente para guiarte.Deberias buscar una vista explosiva de algun lavarropas parecido y asi ver la piezas que te encontraras.Suerte.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Sab Sep 22, 2007 11:36 am

mira mi lavaropa solo tiene un tapa lateral del otro lado no se puede tener acceso. la otra vez habia desarmado todo ,seria mucho mas sencillo si fuera asi¡¡

sergio232

comentario Sab Sep 22, 2007 6:43 pm

La forma de desarmar y cambiar los rodamientos buscala aca :
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/161263.html
cualquier duda consulta en este post...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Mie Oct 10, 2007 5:25 pm

bueno ya compre los rulemanes skf.queria preguntarles cuales son los retenes?
otra cosa el tambor se saca por arriba?como se desarma la parte superior para que salga ,si asi fuese,?saludos

sergio232

comentario Mie Oct 10, 2007 11:37 pm

Hola Sergio!Los retenes son como unas arandelas de gomas que estan montados en el eje debajo de los rodamientos.

http://www.yoreparo.com/descargas/ver_attachments.php?a=11618&topic=118417

Para cambiar los rulemanes fijate aqui a ver si te sirve:

philips, eslabon de lujo, whirlpool (carga superior , tambor horizontal, cuba de plastico, todos)
sacas la tapa lateral derecha del lavarropas luego sacas la polea del tambor y una arandela conica que se aloja entre el eje y la polea, (tiene una ranura , le haces palanca en ella y sale) sacas la correa.
Luego sacas a presion y con un destornillador, unas grampas que rodean la tapa y 2 tornillos que tiene esta tapa en la parte superior y dos en la inferior, sacas la tapa y en ella queda un rulemán y en el eje queda el reten que tambien debe cambiarse,
luego desde la tapa superior de acceso metes la mano entre la cuba y la tapa lateral izquierda y sacas una grampa o traba o chaveta (tipo U ) que destraba el portarodamiento y luego sacas el tambor tirando desde la derecha... una vez afuera con una llave alien sacas el portarodamiento y en el debes cambiar el rulemán y el reten, este portarodamiento a veces es difícil desarmarlo por el oxido y es conveniente cambiarlo completo....
luego armas todo a la inversa de cómo se desarmo...suerte

Esto ultimo lo saque de aqui:

http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/tips-de-cambios-de-rodamientosrulemanesbaleros-t161263.html

Suerte.

juan-pablo-martinez

asistió a la solución Jue Oct 11, 2007 6:13 am

hola amigo este es el tip mas parecido al de tu lavadora:

sacas la tapa lateral derecha (visto de frente) del lavarropas luego sacas la polea del tambor con una tuerca que tiene al centro. sacas la correa.
Luego sacas un tornillo largo que esta en la parte superior de la tapa del tambor y que sujeta una abrazadera que cierra la tapa al tambor, luego sacas la tapa poniendo mucha atención en una goma que se ubica entre la tapa y la cuba, y cumple la funcion de guarnicion.( para ponerla de vuelta en su lugar y con fastix o sellador similar al momento de armarlo) al sacar la tapa se debe desconectar la resistencia y un termostato fijo, marcar bien los cables antes de hacerlo para no equivocarse, tambien en algunos modelos hay un sensor de temperatura mecanico, ( no cortar su cable, ya que no tiene terminales, solo sacarlo de la arandela en que esta y luego se coloca con cemento de contacto) en la tapa queda el rulemán y en el eje del tambor el reten que debe ser cambiado. luego desde la tapa superior de acceso abris la puerta del tambor y en el centro del lateral izquierdo hay una tapa de plastico que sale haciendo palanca co un destornillador, en ella hay un tornillo con cabeza para llave alien, lo sacas y luego tiras del eje del tambor del lado ya desrmado . en la cuba queda el portarodamientos que sale sacando 5 tornillos con la parte estriada de una llave de 11 mmm . cambias el rulemán y en el eje correspondiente cambias el reten...luego armas todo igual y .... a lavar , suerte.

walo322
Moderador
comentario del autor Vie Oct 12, 2007 5:24 pm

ok muchas gracias mañana hago el trabajo y despues les cuento.
juan pablo somos vecinos ,yo tambien soy de martinez.
saludos

sergio232

comentario Vie Oct 12, 2007 11:13 pm

Hola Sergio !Lamento decepcionarte, pero, Martinez es mi apellido y no mi lugar de residencia.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Sab Oct 13, 2007 10:15 am

jjjjaaajaja ok
ya tengo todo desarmado ,la duda es como coloco el tambor en esos amortiguadores que trae en la parte inferior ,supongo que sera bastante complicado ponernlos nuevamente.algun consejo?
saludos

sergio232

asistió a la solución Sab Oct 13, 2007 11:03 am

no es tan difícil como parece, solo empuja con los dedos hacia afuera como para desenfrentar, los ferodos y trabas uno detras de la planchuela de hierro y luego tiras hacia un lado pàra que se abran y los deslizas hacia el centro de la planchuela....exitos !!!

walo322
Moderador
comentario del autor Sab Oct 13, 2007 11:11 am

estimado walo muchas gracias ,desarme la parte electrica y me olvide de marcar cuatros cables que van a ...... dejo una foto para que veas de que hablo.los cables son de color marron(son 2 unidos a un terminal, otro naranja otro rojo y azul y otro verde y blanco ,que navo no los anote como van.

Imagen 002.jpg (281.77 kb) -

sergio232

asistió a la solución Sab Oct 13, 2007 11:26 am

no puedo ver la foto

walo322
Moderador
asistió a la solución Sab Oct 13, 2007 11:30 am

walo322 escribió:no puedo ver la foto

pero por lo que decis deben ser los del termostato, no pasa nada si los conectas mal pero si no usas el lava con agua caliente dejalos desconectados, fijate si el termostato no tiene unas pintas de colores correspondientes a los colores de cables o ve si no estan numerados...comenta resultados

walo322
Moderador
comentario del autor Sab Oct 13, 2007 11:51 am

es asi walo es el termostato¡¡¡ me apure en postear¡ de ultima lo dejo sin conectar.
mil gracias los 2 rulemanes estaban hechos percha¡¡ espero que estos SKF duren un poco mas¡¡
le voy a poner un poco de fastix en donde va la tàpa del tambor despues de armar todo se puede usar el lavarropas o mejor espero a que seque el fastix?
saludos

sergio232

asistió a la solución Sab Oct 13, 2007 1:01 pm

dejalo unos 20 30 minutos y dale agua nomas...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Sab Oct 13, 2007 2:43 pm

se me desconecto un terminal que viene del presostato y no se donde va.ese cable color naranja y rojo esta conectado entre si al 12 y 22 y queda un terminal libre que es el conector 14 ,ira ahi?los conectores 13-11-21-23 estan conectados¡¡¡
y otro cable que (verde y marillo) va a un tornillito del motor y al tambor(ruleman) supongo que debe unirse a una ficha que esta al lado del termostato y que luego el mismo cable va al programador y a la entrada d corriente.auxilioooo
el lava no funciona¡¡
hoy fue un dia complicado tantas horas y no pude termianar de arreglarlo y encima mi mujer me mata si mañana no puede lavar¡¡ya son las 20hs(edite el post mil veces)

sergio232

comentario del autor Dom Oct 14, 2007 12:13 pm

por favor muchachos ayuda jajjajjaa Very Happy con este dia hermosos esta para lavar la ropa ¡¡¡saludos y espero su ayuda

sergio232

comentario Dom Oct 14, 2007 2:37 pm

sergio232 escribió:se me desconecto un terminal que viene del presostato y no se donde va.ese cable color naranja y rojo esta conectado entre si al 12 y 22 y queda un terminal libre que es el conector 14 ,ira ahi?los conectores 13-11-21-23 estan conectados¡¡¡
y otro cable que (verde y marillo) va a un tornillito del motor y al tambor(ruleman) supongo que debe unirse a una ficha que esta al lado del termostato y que luego el mismo cable va al programador y a la entrada d corriente.auxilioooo
el lava no funciona¡¡
hoy fue un dia complicado tantas horas y no pude termianar de arreglarlo y encima mi mujer me mata si mañana no puede lavar¡¡ya son las 20hs(edite el post mil veces)

Hola Sergio !El conector 14 no tiene conexion.El conector 11 esta conectado al 12 el cual se conecta con el 13 cuando se llena el lava ,es el primer nivel.El conector 21 esta conectado con el 22 el cual se conecta con el 23 cuando sube mas el nivel de agua,es el segundo nivel.El cable naranja/rojo va conectado al termostato.El cable amarillo/verde es el de tierra .Espero haber sido de utilidad.¿Que es lo que no funciona,no enciende?Puentea el blocapuerta por las dudas(3 o L con 2 o C ).Suerte.
Por las dudas ve a este enlace:

http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/soluciones/lavarropa-whirlpool-awg-371-no-arranca-t187620.html

juan-pablo-martinez

comentario del autor Dom Oct 14, 2007 6:48 pm

el cable rojo y naranja es el que falta conectar .
al termostato van 4 cables y todos estan conectados.
dejo una nueva foto del presostato

el 13 tiene 2 cables azul y rojo(este va conectado a algo que no se como se llama que esta cerca del termostato en el tambor) el 11 celeste 21 verde y gris 23 amarillo 14 vacio 12 y 22 amarillo-rojo y de esos sale uno que esta suelto y no se donde va¡¡¡

el tema es que no carga agua, probe otros acciones y por lo menos el motor gira y el timer responde.voy a probar otra vez los cables de la tapa.
calculo que la cosa debe estar en ese cable del presostato que esta libre¡¡vamos que falta poco¡¡¡

sergio232

comentario Lun Oct 15, 2007 12:46 am

sergio232 escribió:el cable rojo y naranja es el que falta conectar .
al termostato van 4 cables y todos estan conectados.
dejo una nueva foto del presostato

el 13 tiene 2 cables azul y rojo(este va conectado a algo que no se como se llama que esta cerca del termostato en el tambor) el 11 celeste 21 verde y gris 23 amarillo 14 vacio 12 y 22 amarillo-rojo y de esos sale uno que esta suelto y no se donde va¡¡¡

el tema es que no carga agua, probe otros acciones y por lo menos el motor gira y el timer responde.voy a probar otra vez los cables de la tapa.
calculo que la cosa debe estar en ese cable del presostato que esta libre¡¡vamos que falta poco¡¡¡

Hola Sergio!el contacto 14 es el de rebalse el cual actua cuando el nivel de agua se sobrepasa y por lo tanto acciona la bomba de desagote.El cable que te falta conectar viene desde el timer.Fijate hasta que conector llega el 2 o c del blocapuerta al timer y ve si no llega hasta alli.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 4:24 am

para dejarlo claro:el 14 queda libre?
si va al timer=programador estamos complicados hay varios conectores libres¡¡
si conecto en cualquier conector y voy probando puedo llegar a quemar algo?me decis que me fije los cables del bloqueapuertas hasta donde van en el timer o los conecte al lado?
saludos
esperemos que hoy funcione¡¡¡

sergio232

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 6:18 pm

bueno me fije cable por cable del presostato hacia donde se dirije para ver si uds me pueden ayudar el que falta a donde debe ir

el cable celeste va al programador C16
el amarillo al programdor B
el verde-gris va a la tecla de media carga
el rojo azul va a dos lados a la llave del agua-temp y al...(al lado del termostato)
el rojo naranja es el que falta ubicar¡¡¡
saludos

sergio232

comentario Mar Oct 16, 2007 1:33 pm

sergio232 escribió:bueno me fije cable por cable del presostato hacia donde se dirije para ver si uds me pueden ayudar el que falta a donde debe ir

el cable celeste va al programador C16
el amarillo al programdor B
el verde-gris va a la tecla de media carga
el rojo azul va a dos lados a la llave del agua-temp y al...(al lado del termostato)
el rojo naranja es el que falta ubicar¡¡¡
saludos

Hola Sergio !Disculpa la demora ,pero no consigo el diagrama de este lavarropas.¿podrias subir una foto del programador y la indicacion de los contactos hacia y desde donde llegan los cables? A ver si puedo ayudarte con la conexion del cable.Ese cable es el comun a los dos niveles.El contacto 14 no tiene conexion.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mar Oct 16, 2007 8:34 pm

disculpa juan pablo pero se me hace complicado sacarle una foto.sospecho que el cable va en el programador estuve mirando uno por uno los contactos y hay uno que se lo ve rayado por el terminal es el C12 el programador no se si se llama asi pero dice cicsa.
me dijeron que en la pagina de candy estan los planos pero no los encontre.
saludos

alguien tiene idea donde hay una buena casa de repuestos para preguntar si tienen el circuito o me pueden decir donde va ese cable?
saludos

sergio232

comentario del autor Mie Oct 17, 2007 5:28 pm

le mande el cable al programador y ...... se corto la luz de la casa¡¡¡
asique ya llame al tecnico, por venir 120 $$$$$$$$

mas alla de donde va ese cable alguien me puede decir si por la foto del presostato ,si el cable amarillo esta bien conectado o va en el centro?porque en el medio del presostato hay un punto amarillo.
saludos
y gracias

sergio232

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos