necesito saber como terminar de desarmar el lavarropas crw600. ya saque casi todo y me queda un plato donde tiene el freno y debajo de este supongo que esta el rodamiento puesto en una estruntura de aluminio. Del lado de adentro del tambor saque del centro un tornillo que no se para que sirve, y alrededor de esa pieza de aluminio aparecen unas puntas de tornillos que supongo que estan puestos desde adentro. Cualquiera que me pueda dar informacion sobre como seguir desarmando se lo voy a agradecer.
alexic1
comentario
Mar Mar 20, 2007 6:27 pm
yo tambien estoy luchandio con un fuzzy q ni enciende ...y al eje lo veo bastante deteriorado con juego pero no se como se desarma el caransto con el hidrahulico alquienes dicen q se debe cambiar todo ..en realidad yo tenia entendido q se pueden cambiar los rodamientos solamente ..en fin espero alguien nos ayude ..
fera
comentario
Mar Abr 24, 2007 10:45 pm
Al sacar el agitador nos encontramos con una brida que sostiene el canasto de acero inoxidable, tiene un tornillo de 6mm cabeza hexagonal, hay que aflojarlo algunas vueltas(pero no sacarlo)despues se calienta la pieza con una pistola de aire caliente y con un leve golpe sobre la cabeza del tornillo afloja unaq cuña que esta por debajo, tirar el canasto hacia arriba y sale; despues dar vuelta el lavarropas y sacar los tornillo que sostienen la cruzeta con la caja, estan enrroscados en el tambor de plastico y sale todo el conjunto de caja y soporte.Posee un reten grande y dos rulemanes 6006.Generalmente la brida del canasto se corroe con el jabon, reemplasarla es facil, posee 8 tornillos tipo parker agarrador al canasto de acero inoxidable.
Espero que les haya servido estos datos.Un saludo y suerte.
ricardoalfredo
comentario
Mie Abr 25, 2007 1:33 am
ricardoalfredo escribió:Al sacar el agitador nos encontramos con una brida que sostiene el canasto de acero inoxidable, tiene un tornillo de 6mm cabeza hexagonal, hay que aflojarlo algunas vueltas(pero no sacarlo)despues se calienta la pieza con una pistola de aire caliente y con un leve golpe sobre la cabeza del tornillo afloja unaq cuña que esta por debajo, tirar el canasto hacia arriba y sale; despues dar vuelta el lavarropas y sacar los tornillo que sostienen la cruzeta con la caja, estan enrroscados en el tambor de plastico y sale todo el conjunto de caja y soporte.Posee un reten grande y dos rulemanes 6006.Generalmente la brida del canasto se corroe con el jabon, reemplasarla es facil, posee 8 tornillos tipo parker agarrador al canasto de acero inoxidable.
Espero que les haya servido estos datos.Un saludo y suerte.
muy bueno el detalle del colega una cosa que les queria aclarar es que por ningun motivo golpeen el eje,casi todas o en su gran mayoria se pueden desarmar y cambiar los rodamientos...suerte
walo322 Moderador
sin valorar
Vie Jul 11, 2008 3:00 am
muy bueno el detalle del colega una cosa que les queria aclarar es que por ningun motivo golpeen el eje,casi todas o en su gran mayoria se pueden desarmar y cambiar los rodamientos...suerte[/quote]
que pasa cuando golpeaste el eje? hay que reemplazar la caja o tendrá arreglo? , todavia no logro sacar la caja y seggui los concejos del amigo pero se resiste,alguna otra idea ? le di golpes a las muescas de arriba de la caja ( las que se ven desde adentro del tacho y estan al lado de la punta del eje estriado) en la boca de la brida , pero no pasó nada no bajo ni 1/2 mm...alguna idea ?gracias
redi-22
sin valorar
Sab Jul 12, 2008 7:08 pm
hola : si tiene mucho juego lo mas probable es que este muy tomado al ruleman por el oxido ,desde abajo con la punta de los dedos quizàs lleges a tocar el rodamiento y constatar su estado ,suerte.
herr man
sin valorar
Sab Jul 12, 2008 10:31 pm
herr man escribió:hola : si tiene mucho juego lo mas probable es que este muy tomado al ruleman por el oxido ,desde abajo con la punta de los dedos quizàs lleges a tocar el rodamiento y constatar su estado ,suerte.
que juego? digo que no baja ni 1/2 mm el ruleman junto con todo lo demas , incluso desarme la caja y hasta el eje lo saque pero el caño que tiene el reten y abajo un plato donde actua el freno todavia está unido a la brida y no puedo sacar la cuba y terminar de sacar el bendito caño para reemplazar los retenes , alguna idea de como sacarlos sin romper la brida ,o algo mas? gracias
redi-22
sin valorar
Dom Jul 13, 2008 1:47 pm
Hola, disculpa amigo ,no queria molestarte,simplemente colaborar a traves de mi experiencia pues ya me ha tocado en màs de una oportunidad cambiar rulamenes a este tipo de lavarropas y similares con los mismos problemas que planteas.saludos
herr man
sin valorar
Dom Jul 13, 2008 2:05 pm
no es molestia , al contrario, solo que este sistema es una porqueria,y el ruleman salio facil , pero lo que no sale es el tubo que contiene el reten ,el buje, y el eje adentro , igual gracias amigo
redi-22
sin valorar
Lun Jul 14, 2008 2:26 pm
Es bastante tedioso sacar el canasto de acero inoxidable, de la unica forma que pude fue calentando la brida de alumino, donde va la cuña, le coloque un poco de WD80 y en la punta del eje hay una muesca, como dos cortes, me fabrique un tubo de la misma medida y con las mismas muescas y con un martillo de madera golpeando sobre esta herramienta lo pude sacar.No encontre otra solucion, no rompi nada y pude cambiar el reten y los rulemanes.