Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas consul, problemas de rodamientos

comentario del autor Mar Oct 23, 2007 8:45 am

Hola comunidad, tengo que ir a ver un lavarropas consul, no se el modelo, la persona que me llamó dice que desarmó una parte, le sacó el eje y el aceite de la caja se perdió y no pudo retirar lo demás. Este es el 1º lavarropàs de este tipo que voy a ver, si bién se teóricamente parte del desarme tengo algunas dudas. Sé que para sacar la caja hay que retirar 1º el agitador que tiene un perno lateral, 2º aflojar el tornilla que tiene al costado sin retirarlo y golpear para que baje la caja(habiendo aflojado los tornillos inferioresantes) ahí saldría la caja. Ahora bién el cliente retiró el eje a golpes seguro que debe estar arruinado porque la caja le quedó puesta por lo que me comentó, ¿la caja se cambia completa o se puede reparar? ¿para poder retirar lo que quedó de caja por más que le ponga el tornillo que le sacaron de al lado del eje podré sacarla? ¿o como procedo? Agradezco datos y sugerencias de como proceder para liberar el resto de los componentes, un saludo a todos

ezetelone

asistió a la solución Mar Oct 23, 2007 4:24 pm

hola eze tenes que cambiar la caja, al sacar el eje a golpes, la partio al medio (es de plastico)... la nueva solo es la transmicion los rodamientos y el reten exterior lo tenes que cambiar igual , son numero 6006 y el reten exterior es un 30-63-17( si es el tambor de acero inoxidable el reten tiene una medida mas grande que no recuerdo)
el reten interno ya viene con la transmicion nueva, maso $160 de costo.

consulta mas dudas...suerte

walo322
Moderador
comentario Jue Oct 25, 2007 12:47 am

ezetelone escribió:Hola Walo, no te contesté antes porque quería ver el lavarropas antes, hoy a la tarde fuí y pasé a las apuradas, igualmente ví lo que había hecho el cliente. Sacó el agitador, sacó por completo el tornillo que está al lado del eje, retiró todos los tornillos de la cruz (soporte de la caja) que está debajo de la cuba, retiró el fleje que abraza como una campana y que es solidario a un motor de torque. Teniendo todo así golpeó el eje desde arriba y lo sacó , junto con los pedazo de caja que es plástica como vos indicaste. Ahora bién , yo me encontré solo como una campana que tiene atornillada una pieza de plástico que es dentada. hice palanca en los soportes, golpeé un poco de arriba pero no logré sacar nada. De arriba metí el dedo y toco como un retencito que debe tener el diámetro del eje y además como dos rebordes, uno má arriba y otro mas abajo. Intenté meter el eje y luego ajustar el tornillo que habían retirado pero el eje va y viene sin que se trabe.Al girar el canasto (que es de acero) gira la campana que te describí, mi pregunta es, ¿como saco la campana esa para poder luego poner la caja nueva? Por las dudas, tenés el explosivo del lavarropas ó alguien que vea este post? O bién tirenme un salvavidas.
PD: El lavarropas es un consul 600

pato
Moderador
sin valorar Jue Oct 25, 2007 4:53 am

hola eze este es el tip para ese lavarropas, lo marcado en azul es lo que te falta hacer , espero lo entiendas...
sacas la tapa superior del agitador ( sale a presion ) en el interior del agitador hay un tornillo con cabeza hexagonal , lo sacas con un tubo y alargue.
ltiras hacia arriba el agitador y sale.

en el fondo vas a ver una brida de aluminio atornillada o remachada al tambor, en el centro de ella hay un eje estriado y entre este eje y la brida otro eje al que solo le ves dos orejitas que aparecen sobre el filo de la brida.

a un costado de la brida hay un tornillo , lo aflojas solo hasta la mitad y le das unos golpecitos , hasta que baje y luego repetís el proceso , pero siempre sin sacar del todo el tornillo.( funciona igual que el stein de una bicicleta)
nunca golpees el eje estriado

luego buscas un caño que coincida el diámetro con el del eje externo (no con la brida) y con una sierra le fabricas dos salientes u orejas que coincidan con el tamaño de las del eje externo y con el cañito le das unos golpes hasta que caiga la caja y quede libre el tambor

eso si golpeas el eje externo después de sacar desde abajo , todos los tornillos y cables del motor y caja...

algo infalible para no romper nada es dejar el lavarropas con 2 o 3 litros de "cocacola" durante toda una noche, ya que es un excelente desincrustante...

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos