Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Coventry con motor de AC Nuova IBMEI

comentario del autor Vie Dic 08, 2006 7:24 pm

¡Hola!-Tengo en el banco un motor de lavarropas (en Argentina de marca Coventry), que es de esos que llevan un motor que parece común de CA. pero que en el lado del eje opuesto a la polea, tiene un tacó-generador que trabaja en combinación con una plaqueta electrónica con el CI TDA1085C, muy parecida a las que utilizan los lavarropas con motores de CC. tipo universales. el problema es que no tengo el diagrama esquemático de este lavarropas. y por lo tanto no se me ocurre como puede trabajar ahí este sistema, que evidentemente tiene algún devanado controlado por un Triac.
El motor es de origen italiano, marca Nuova IBMEI Tipo GPI---/2/16/ 158-AR28.-
Además me gustaría saber como trabaja este sistema para poder probarlo directamente en el banco.
Si alguien me puede desasnar, se lo agradecería muchisimo

Luis María Schiavoni

asistió a la solución Vie Dic 08, 2006 7:32 pm

ese CI es un controlador de velocidad del motor , hay post que pueden ayudarte
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/61626.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/32888.html

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Dic 08, 2006 7:54 pm

Muchas gracias corrientecontinua, estuve dandome una vueltita por esas direcciones que me indicaste, pero todos los casos se refieren a la plaqueta con el TDA1065C y a esa plaqueta yo la hago funcionar en el banco dandole una frecuencia variable en la entrada del taco-generador y haciendo que la patita 5 del CI tenga un voltaje variable entre 1 y 10/11 voltios logrando controlar de esa manera una carga de 550W, (plancha vieja), con una lampara en paralelo para visualizar los efectos del cambio de la frecuencia y de ese voltaje variable. el control del triac es perfecto. Lo que pasa es que no se como vincular esa placa al motor, carezco del diagrama esquemático y mucho temo que alguien haya metido mano sacando y poniendo cables en el conector.
Por eso es que me sería muy útil tener informacion de ese motor en particular.
Muchisimas gracias

Luis María Schiavoni

asistió a la solución Dom Dic 10, 2006 10:59 pm

hola Luis Maria, el motor es un motor tipico de lavarropas automatico, con dos bobinados, en general 2800 RPM para centrifugado y 300 para lavado RPM, lo que hace la plaqueta es manejar la velocidad del centrifugado, valiendose del tacogenerador que esta en el eje trasero del motor, este taco es como un sensor, que le provee un voltaje proporcional a la velocidad a la plaqueta, y la plaqueta devuelve un voltaje determinado al motor.

rodrigus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos