Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Daewoo DWF5020P, problemas con la descarga

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 9:27 am

hola en este momento estoy teniendo otro problema con mi lavarropas daewoo (dwf 5020p), luego de la garantía ha resultado bastante problemático este lavarropas. bueno empiezo con mi problema, todo empezo un dia que el lavarropas hizo saltar la térmica de mi casa, lo desarme y encontre que se habían quemado los fusibles que hay dentro de una bolsita con un montón de cables y demas cosas, cambie los fusibles en cuestion y lo volví a enchufar y volvió a saltar todo y se volvieron a quemar los fusibles. bueno como todo esto paso cuando todavía habia agua dentro del tambor, cambie la bomba de descarga pensando que podía estar en corto o algo asi, coloque nuevos fusibles y lo volví a encender pero ahora la bomba funciona sin parar desde el momento en que aprieto el botón on/off.
eh llamado al servicio técnico pero nadie quiere venir me han dicho que puede ser la plaqueta, que le tengo que hacer, muchos instrumentos para pruebas no tengo pero si alguien sabe algo o tubo el mismo problema todo aporta gracias.

Título editado:
Por favor leer
Aquí

luiscortes25

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 2:08 pm

Las lavadoras Daewoo se caracterizan por lavar con burbujas, es decír tienen una bombita parecida a la que usan las peceras que va generando burbujas al lavar a intervalos de un minuto y medio, esa bomba se daña con facilidad pues va instalada debajo del panel superior, se moja y termina cortocircuitando al panel de control, solución, cambiar los fusibles( debiera ser uno de 4 a y otro pequeño de 315 ma)y desconectar la bomba de burbujas, si llegas a instalar un fusible de mayor amperaje vas a dañar el panel de control, poniendo en cortocircuito el Triac que controla la bomba de agua( esta quedará directa).

tecnico62

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 11:57 am

puede ser que sea eso pro que los fusibles ya lso cambie todos, saque el generador de burbujas pero sigue haciendo lo mismo, asiq ue quiero probar de sacar el triac ya que varias veces rqueme los fusibles probando con otras bombas asi que se debe haber averiado. pero tengo una consulta: en bs as donde puedo llevar a cambiar el famoso triac,??? me dijieron en la calle parana puede ser???

luiscortes25

sin valorar Vie Jul 11, 2008 12:55 am

cambia el triac de la motobomba que esta en la plaqueta para saber cual es rutea el cable desde la motobomba hasta la plaqueta llegara a un conector ( casi siempre este conector es blanco ) luego al lado de ese conector hay un triac miralo bien esta quemado trizado , no importa cambialo y listo desaparecera tu problema.
hagalo ud. mismo corte el plastico donde esta ubicado el triac haga un cuadradito saque la silicona desuelde con un cautin ( son 3 patas ) saque el triac y ponga el nuevo debe ser igual en numero de serie del quemado

TITANIO

sin valorar Mar Ago 19, 2008 6:33 pm

Buenas tardes..

Ustedes saben donde puedo conseguir el aperage original de los fusibles de las lavadoras DAEWOO..?? Es igual para todas (burujas), o difiere..???? Gracias... Espero respuesta lo mas pronto posible..!! Mi lavadora es Daewo DWF-1168PB...!!!

leonellizcano

sin valorar Mar Ago 19, 2008 8:24 pm

te refieres al amperaje ?
motobomba 1.75 a.
fusible de linea 6.0 a y 10 a estan marcados en los fuses y en la placa

TITANIO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos