Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas Drean 475b le cuesta girar

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 4:18 pm

Hola a todos !! tengo problema de arranque de dicho lavarropas , la cuestion es que arranca pero le cuesta girar , cuando lo giro con la mano funciona pero muy lento , como primera medida le cambie la correa, pensando que despues de 11 años aprox. ya estaria para el cambio, pero no sigue igual, si lo dejo sin correa el motor funciona correctamente ( tambien pense que el motor habria que bobinarlo, pero creo que no, por la prueba anterior) y si lo ayudo moviendo la correa por ahi girar normal pero al apagarlo y encenderlo nuevamente estoy en la misma.
Bueno espero que alguien pueda ayudarme.
Desde ya muchas Gracias !!!!

ninobono

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 5:09 pm

Estimado, no identifico este modelo de lavarropas, pero si el motor gira normalmente sin correa, significa que el mecanismo que esta asociado al mismo esta trabado o muy pesado como para que el motor lo pueda mover. Si es un lavarropas con caja de transmision es posible que el problema sea la misma y si es un lavarropas con sistema de lavado europeo es posible que este con problemas de rodamientos. Saludos.

luis38

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 11:14 pm

Ok, antes que nada muchisimas gracias por atender a mi pregunta.
El lavarropas es semi-automatico y si....el motor va asociado a la " caja " que hace girar las paletas,estâ misma viene sellada, no tiene tornillos ni nada que se le parezca,
Entonces tendre que abrirla y fijarme el porque de la falla y saber que hacer ...no ??
Bueno cualquier cosa les informare el resultado.
Muchas Gracias !!

Pd: Adjunto algunas fotos

ultimas fotos setiembre 2009 117.jpg (1.65 kb) -

ultimas fotos setiembre 2009 113.jpg (1.83 kb) -

ultimas fotos setiembre 2009 109.jpg (1.82 kb) -

ultimas fotos setiembre 2009 105.jpg (1.9 kb) -

ninobono

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 6:21 am

Estimado, esas cajas, se consiguen facilmente en los comercios del ramo, inclusive hay recambios. Entregando la caja vieja recibe una reacondicionada por 90.00, por lo menos aca en Corrientes. El recambio es una solucion rapida y segura. Saludos.

luis38

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 8:40 pm

Ok. Muchas gracias nuevamente.
El tema es si realmente la falla esta en la caja , para no cambiar por cambiar y que el problema siga, a mi personalmente me gusta saber siempre "" los porque "" de las cosas.
Desde ya muchisimas gracias.
Saludos

ninobono

sin valorar Lun Nov 02, 2009 10:28 pm

Hola amigo !Probaste tensando un poco la correa?

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 12:46 am

Hola, si en eso estaba pensando como ultimo intento, antes de cambiar la caja , aunque si la apretaba con la mano en funcionamiento se trababa mas aun o sea se frenaba.
Gracias y despues les comento
Saludos

ninobono

sin valorar Mar Nov 03, 2009 10:34 am

Estimado, si usted tiene una maquina que posee solamente dos partes, de las que una funciona, creo que no es dificil deducir cual es la parte de falla. El ¿porque?, 11 años de funcionamiento no es poco. Es normal que haya desgastes de piezas y retenes en la caja. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos