Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas E. de Lujo AWR-680/3 desagota a veces

comentario del autor Jue Oct 04, 2007 9:47 pm

Hola a todos:tengo el siguiente problema con el lavarropas.Lava bien hasta el enjuague final donde antes de centrifugar no desagota o lo hace a veces quedando el programa interrumpido con la bomba aparentemente funcionando (se escucha girar la misma).
Le corrí el modo de testeo y llega hasta el paso donde debe cargar agua hasta el nivel alto.Es ahí donde carga hasta un punto que empieza a largar agua por la manguera de desagote (sin funcionar la bomba) o bien carga agua hasta 4 ó 5 cm del borde y si no corro el programa al siguiente paso se desborda.Luego de esto a veces desagota,pero se interrumpe antes de hacerlo por completo quedando 10cm de agua en el tambor con los 3 leds verdes de nivel de agua encendidos y parpadeando.Espero alguien pueda ayudarme ya que estoy un poco desorientado porque la bomba funciona, la manguerita del presostato no está tapada y no creo que sea el presostato ya que a veces si corro el programa funciona bien.Tengo la duda sobre la placa de control.
Desde ya mil gracias y aprovecho para felicitar a todos por el FORO.Me dedico a enlaces digitales de datos y espero serles útiles en consultas sobre estos temas.

Título editado:
en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden)
Por favor leer
Aquí

soriag

comentario Jue Oct 04, 2007 10:15 pm

Hola amigo !¿ Chequeaste si el presostato no esta pinchado el diafragma?.¿Verificaste las electrovalvulas?.Te tienen que dar una impedancia de + o -3,5 a 4 Kohms.Suerte.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Jue Oct 04, 2007 10:54 pm

Las electroválvulas están bien, pero puede estar pinchado el presostato a pesar que en los dos pasos anteriores no falla???

soriag

asistió a la solución Jue Oct 04, 2007 11:23 pm

soriag escribió:Las electroválvulas están bien, pero puede estar pinchado el presostato a pesar que en los dos pasos anteriores no falla???

Hola amigo !Es improbable pero no imposible .Ten en cuenta que para activar el tercer nivel la presion que ejerce es mayor.Si mal no recuerdo creo tiene un sensor de nivel de agua .Fijate si lo tiene si no esta sucio de jabon .Una forma que tengo de verificar el presostato, es soplandolo sumergido adentro de un balde con agua y mantener la presion , para escuchar si los contctos se tocan y ver si no sale burbujas del mismo.Si salen es porque esta pinchado .Por mi parte me tiro a que es la plaqueta.¿Viste si no habia nada quemado ,alguna pista abierta?.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Jue Oct 04, 2007 11:36 pm

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.Voy a probar el presostato, pero la plaqueta no la puedo revisar bien ya que está cubierta por una resina epoxi o algo similar.Si lo reparo te comento cual era el problema.

soriag

comentario del autor Dom Oct 07, 2007 7:43 pm

Lamentablemente compré la placa control y no era esa la falla.
El problema eran la calibración del presostato, lo regulé para los tres niveles de agua y funcionó.Desde ya muchas gracias por tu opinión.Saludos.

soriag

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos